Купить новостройку с отделкой. Где купить однокомнатную квартиру в новостройке? Купить новостройку недорого. Оценка стоимости недвижимости. Какая рыночная оценка недвижимости? Принципы оценки недвижимости. Теплый пол своими руками. Как сделать теплый пол в доме. Монтаж водяного теплого пола. Не включается ноутбук. Скажите почему не включается ноутбук. Ноутбук включается и сразу выключается. Быстрый кредит наличными. Где быстро взять кредит без справок. Оформить быстрый кредит. Топ wow сервера. Где скачать последний клиент wow? Самый лучший сервера world of warcraft. Ленточная пилорама цена. Ленточная пилорама своими руками чертежи. Скачать чертежи ленточной пилорамы. Аренда квартир без посредников. Длительная аренда квартир без посредников и прочих. Аренда однокомнатной квартиры.

autson.com - This website is for sale! - autson Resources and Information.

autson.com

Archivo de Editoriales

Génesis, el libro del fundamento del CRISTIANISMO.

EDITORIAL DE AGOSTO, 2009

Génesis es la historia del origen de los cielos, la tierra, y todo lo que en ellos existe. En él descansan las preguntas fundamentales de la existencia del hombre, y la sociedad: ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el significado de nuestra vida? ¿Por qué el sufrimiento y la muerte? ¿Qué pasará al morir?

El Libro del Génesis es de vital importancia porque en él se encuentra el fundamento del CRISTIANISMO, la razón del sufrimiento, muerte y resurrección de Jesucristo, esto es, la redención del pecado. Por lo anterior, podemos entender por qué es también el libro más atacado, pues como claramente está escrito, "Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo?" (Salmo 11:3).

 La actitud de nuestra vida es producto de nuestras creencias. El desdeñar o malinterpretar el Libro del Génesis, 1er libro de la Biblia, trae como consecuencia una vida cristiana débil, esto es, la aceptación de conceptos que delante de Dios son pecado, no obstante, aceptados por el pensamiento humanista tales como, aborto, divorcio, homosexualidad, relaciones fuera del matrimonio, etc.

 ¿Se ha preguntado de donde viene la violencia escolar, el incremento en homicidios y suicidios, divorcios, y muchas otras actitudes del ser humano? Desgaciada y simplemente por no aceptar que somos creación única de Dios, en vez de pensar que somos producto de la evolución animal por una serie de accidentes al azar, como el sistema educativo ha implantado en la mente de generaciones y generaciones de niños. ¿Cree usted que los niños en una hora de escuela dominical van a creer que Dios los creó, que hay un plan perfecto en su vida, cuando durante 6 hrs (sin contar lo que reciben de la TV) cada día en la escuela, le están inculcando que son descendientes de los simios? ¿Qué actitud espera del niño cuando crezca? Si el niño sabe que Dios lo creó, crecerá en el temor de Dios, sabiendo que tendrá que responder algún día a su Creador; en cambio, si es producto animal, no tiene que responder a nadie de sus actitudes...ni a sus padres, en especial en la sociedad que estamos viviendo.

 Lo más triste es que en cuestiones que parecen intracendentes, como el pensar en un mundo que tiene 4.5 miles de millones de años, estamos destruyendo el fundamento de nuestra creencia cristiana: que el sufrimiento, enfermedades, y la muerte, son producto del pecado de Adán y Eva, por lo que nosotros somos pecadores, y que nadie, sino Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, tuvo que venir y sufrir para redimirnos del pecado.

 Si pensamos en pequeñas cosas como que los dinosaurios vivieron hace millones de años antes del hombre, negamos la Creación de Dios (6º día), y hacemos mentiroso a Cristo siendo que en los evangelios Él hace referencia a la Creación (vgr. Marcos 10:6), y al Diluvio (vgr Mateo 24:38). Lógicamente, también, invalidamos la muerte de Cristo por nuestros pecados, pues si los dinosaurios vivieron antes del hombre...y eran carnívoros, quiere decir que hubo derramamiento de sangre y muerte ¡antes del pecado! (Romanos 5:12)

Como podemos ver, el Evangelio debe regresar a sus orígenes, y ese es nuestro ministerio...




 


SI FUERAN DESTRUIDOS LOS FUNDAMENTOS,
¿QUE HA DE HACER EL JUSTO? (Salmo 11:3)

EDITORIAL DE SEPTIEMBRE, 2009

Reflexiones sobre la conmemoración del aniversario 200 del natalicio de Darwin y de los 150 años de la publicación de su libro ‘ El origen de las especies por selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida ’.

Bienvenidos a este sitio, en especial en este año, en el que no empezamos un año, sino una era de cumplimiento profético.
Este año, aquellos que van en contra de Dios, quieren celebrar en forma grandiosa el aniversario 200 del natalicio de Darwin y de los 150 años de la publicación de su libro ‘ Sobre el origen de las especies
por selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida ’.
Esta celebración no es casual; no es una celebración de carácter científico (aunque así traten de disfrazarlo) sino puramente religioso. Existe un movimiento mundial organizado en diferentes áreas y disciplinas de la vida, como consecuencia de su origen común en el pensamiento Evolucionista, que está promoviendo un ataque frontal contra Dios, el Creador de los Cielos y la Tierra y lo que en ellos existe, Su Palabra (la Biblia), y todo lo relacionado al pensamiento Judeo-Cristiano, incluyendo su gente.

¿Qué tiene que ver esto con Creacionismo? Se preguntarán.
La contestación es sencilla, pero muy profunda:
Este es un sitio en el que nuestro objetivo es que piense y decida. Decida en aceptar que usted fue creado con un propósito en la vida… y para la eternidad; o aceptar que usted es simplemente un ente sin propósito, producto de un accidente. Este último concepto es el más fácil de aceptar, pues nos quita la responsabilidad de nuestros actos en la vida, y nos permite obrar en una anarquía de libertinaje moral.
Aquí estamos hablando de dos pensamientos filosófico-religiosos, en ningún momento de ciencia, estos son: el paradigma Creacionista, y el Evolucionista. Ambas son corrientes filosóficas, conjunto de creencias que, en general, no pueden comprobarse científicamente. Para muchos padres de familia, pastores, líderes religiosos, y personas en general esto sonará chocante, pero la consecuencia del pensamiento evolucionista es lo que ha destruido y está destruyendo, personas, familias, nuestra sociedad…y los fundamentos de nuestra creencia. El evolucionismo es la herramienta en que los niños, NUESTROS HIJOS, están siendo educados en las escuelas seculares para rechazar el concepto de un Dios Creador, sus mandamientos y preceptos, y Su Palabra que establece los valores absolutos de la vida. Este no es un problema aislado de los Estados Unidos, sino de todos los países. Es un plan bien elaborado del ‘enemigo’ en el campo educacional, y su efecto se puede observar en el comportamiento liberal y rebelde desgraciadamente presente en la mayoría de la juventud mundial.

EL PRINCIPIO DEL FIN

Podemos declarar, sin duda, que en este año 2009 se abrió la Caja de Pandora.
Solamente en las pocas semanas de este nuevo año, la investigación a partir de células de origen embriónico (esto es, de seres vivos abortados, esto es, ASESINADOS) se ha aceptado, no obstante que existe la evidencia científica que las células de otros lados, en especial las de la médula espinal de las personas, han sido comprobadas como un éxito para toda esta clase de experimentos celulares (ver la sección de Ecos Científicos).

El presidente Obama se declaró en contra de la enseñanza del ‘diseño inteligente’ (ver el artículo en Ecos científicos) comentando, absurdamente, que no tiene evidencia científica. Cabe preguntar, entonces, ¿su plan de gobierno lo dejará al azar y al tiempo para que se arreglen todos los problemas? Yo creo que él está usando de su inteligencia para planear su gobierno, y si aceptamos que su plan de gobierno con posibilidades de error, e insignificante si lo comparamos con el diseño universal, procede de un diseñador, él mismo, ¿por qué entonces negar un diseño inteligente en tan asombroso y preciso Universo?

Por cierto, queremos que quede claro que los que formamos esta Academia respetamos y oramos por nuestras autoridades, pero NO PODEMOS CALLAR CUANDO ÉSTAS VAN EN CONTRA DE LOS FUNDAMENTOS Y VALORES ABSOLUTOS DADOS POR DIOS, LA MAS GRANDE Y PERFECTA AUTORIDAD A LA QUE NOS HEMOS SOMETIDO LIBRE, INCONDICIONAL Y CONCIENTEMENTE.

La eugenesia, propuesta por Francis Galton, sobrino y máximo admirador de Darwin, está cobrando fuerza, así como la eutanasia, y el aborto, todas consecuencia del pensamiento darviniano cuyo máximo exponente ejecutor y practicante de las mismas, fue Hitler (ver Francis Galton en la sección de Artículos, en este sitio). El gobierno está en franco apoyo del aborto abrogando todas las leyes y decretos en contra del aborto. Aún Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, declaró abiertamente el absurdo que el aborto ayudaría al ‘¡incremento en el crecimiento económico!’ Esto presupone la esterilización de los ‘recipientes’ de los programas sociales.

Es evidente, también, que la comunidad homosexual está tomando ímpetu y derechos no solo en contra de lo establecido por Dios, sino en contra de la propia naturaleza humana.

En el medio científico, hay mucha división y cuestionamientos sobre la Evolución. Existen grandes contradicciones entre las suposiciones evolucionistas, y el análisis de los datos obtenidos. Científicos de primera línea, que con honestidad se oponen, discuten, o mencionan algo de sus investigaciones que ponen en cuestionamiento cualquier concepto doctrinal pseudo-científico evolucionista son ‘congelados’ inmediatamente. (Ver artículo al respecto en Ecos Científicos).

Este año, nos van a bombardear con noticias en las que se pretende arraigar la mentira de que la hipótesis evolucionista es verdad y comprobable (hipótesis, pues científicamente no puede ser llamada Teoría por el simple hecho de que no cumple con el método científico, algo ELEMENTAL para catalogarse como Ciencia. (Buscar en Galerías los programas de radio a este respecto)
Cabe mencionar aquí, el Acelerador de Partículas que se probó en Ginebra. Este Acelerador, el que costó cinco mil millones de Euros se construyó para ‘repetir lo que pasó en el Big Bang’ , la gran explosión (como si nosotros quisiéramos repetir los 6 Días de la Creación) con el objetivo final de encontrar ‘la partícula de DIOS, que es el principio de todo lo que existe’ (ver artículo en Ecos Científicos). Bueno, podríamos decir que quieren encontrar a Dios!!!!
¡Que interesante que aquellos que van contra Dios, lo reconocen indirectamente (aunque no quieran) como el Principio ‘de donde se originó todo’ !! Hasta dónde puede llegar la necedad y orgullo del hombre; tan fácil que es ver a nuestro alrededor y apreciar el poder, creatividad, y presencia del Señor en lo creado (Romanos 1:18-22). Que difícil, y tanto valor que tiene que tener una persona para doblar las rodillas y humillarse delante de su Creador (Salmo 139). Quiero aclarar que no voy en contra de la investigación de las partículas atómicas, creo como científico, que la ciencia es fascinante. En lo que voy en contra es en la actitud y motivación de las personas, para llevar a cabo esa investigación (vea lo dicho por el GRAN científico de todos los tiempos, Newton, o también de Kepler, acerca del origen y motivación de sus investigaciones y descubrimientos en la sección de Máximas).
Por último, nos debe hacer pensar la consecuencia que generará la explosión de las partículas atómicas en el acelerador, equivalente a ¡un billón de bombas atómicas!!! ¿En verdad sabrán lo que dicen? ¿Se imaginan que causaría esa explosión que suponen?
Es un absurdo pensar que de una EXPLOSIÓN, que es una acción DESTRUCTIVA, se haya creado el orden que vemos en el Universo. No existe dato alguno que una explosión pueda crear orden. Lo que vemos, sin excepción, es que toda explosión es destructiva, y esto es un axioma, no necesitamos ni siquiera comprobación.
Las bombas en Hiroshima y Nagasaki ¿destruyeron o construyeron ciudades? ¿O quizás deberíamos haber esperado millones de años más para que se reconstruyeran al azar? Si piensas que soy un retardado al pensar en eso ¿no es más retardado aquél que piensa que este maravilloso Universo, lo que nos rodea, ¡y nosotros mismos! somos producto de una serie de accidentes al azar, consecuencia de una explosión?
Todo lo que nos rodea va en decaimiento. ¿Lo duda? Haga el experimento de verse en un espejo, o vea lo que gasta en doctores, y medicinas, y vitaminas, y suplementos, y..y..y. Si fuéramos hacia la perfección habría menos enfermedades, pero la verdad es todo lo contrario. Existe una bancarrota del sistema de salud mundial.

Desde el punto político, la propaganda y ataque físico en contra de cristianos y judíos es verdaderamente triste.
Yo quiero que reflexionemos en esto, desde un análisis puramente razonable y objetivo: ¿Por qué tanto odio del mundo a una nación tan pequeña (aproximadamente 80 Km de ancho por 240 Km de largo) y sin riquezas naturales, como lo es Israel, una nación que vive en el desierto?
Las naciones y los pueblos la señalan siempre como la villana asesina.
La ONU ni siquiera analiza o estudia las acusaciones contra Israel. Por lo general la enjuicia de inmediato sin ver las evidencias reales.
Israel es la excepción de las leyes y decretos de la ONU.
Esto no es nuevo, en toda su historia ha estado bajo el ataque de grandes ejércitos e imperios, superiores en número y armamento que ella. Por cierto, ha sobrevivido a todos los intentos de aniquilamiento, y según la Biblia, sobrevivirá aún al ataque de varias naciones actuales encabezadas por Rusia, hasta triunfar y permanecer una vez más, ¡para siempre! Es interesante recordar que Rusia, por mucho tiempo fue conocida como un país ateo, donde no era permitido la entrada al evangelio, así como China, que también irá contra Israel en su momento, ambas en contra de Dios. Vemos ahora como ambas naciones se han fortalecido económicamente y se están levantando como grandes potencias, mientras que, Estados Unidos, como todo imperio que cae en la degradación moral y rechazo a Dios, se está derrumbando, (Salmo 2). (Ver artículo de Andrew Osborn sobre Igor Panarin en la sección de Compartiendo las Escrituras del sitio).

Como vemos, en todas las noticias actuales sobre las diferentes áreas de nuestra sociedad, ya sea docente, científica, política, social, financiera, el común denominador es tratar de destruir la creencia en Dios y Sus valores absolutos. Han ‘corrido’ a Dios de las escuelas, del gobierno, de la investigación, de los negocios, de la sociedad, de la familia, de la mente, de su corazón…y aún de algunas iglesias Cristianas. El resultado lo tenemos en la quiebra del mundo actual en todos los aspectos: Político, financiero, ecológico, social, moral, y espiritual. Bien dice en la Biblia, en el Salmo 14: ‘Dice el necio en su corazón: No hay Dios’. (Le recomendamos leer todo el Salmo)

Pregunto: Si el ateo no cree en Dios, ¿Por qué tanto gasto de energía, esfuerzo, dinero, tiempo, contra algo que no existe? ¿Por qué tanto odio hacia un Dios del que niegan su existencia? ¿Por qué tanto miedo a un paradigma que promueve el amor? ¿Por qué no atacan de la misma manera, o van en contra de religiones, organizaciones, corrientes, y movimientos, que promueven muerte, degradación, perversión, usura, explotación, etc.? ¿Por qué la política mundial defiende a grupos que usan a niños, mujeres, civiles, y organizaciones sociales, para esconderse de sus acciones?
Yo quiero que reflexionemos en esto, desde un análisis puramente razonable y objetivo, contestando a la siguiente pregunta

¿Por qué atacar el paradigma creacionista que tiene fundamentos lógicos y que podemos ver la evidencia en todo lo que nos rodea, cuando el evolucionismo es un paradigma en contra de las evidencias, la razón, y la lógica?

La respuesta es: “Porque es lo políticamente correcto, lo correcto ante los ojos del mundo, lo incorrecto ante los ojos de Dios”.


En 1987, impartí una serie de conferencias sobre un análisis de los sucesos mundiales que nos llevarían al NUEVO ORDEN MUNDIAL. Al final de las conferencias declaré: ‘LA MESA ESTÁ PUESTA PARA EL ANTICRISTO’.
Este 2009, 22 años después, viendo más cerca y deseando el glorioso 2º Advenimiento de Cristo, vuelvo a repetir lo mismo, ahora con el cumplimiento de más señales mencionadas a través de toda la Biblia, entre las más claras: Mateo 24, Daniel, Ezequiel, Isaías, y Apocalipsis:
‘LA MESA ESTÁ PUESTA PARA EL ANTICRISTO’

Paul Henri Spaak, el 1er presidente de la Asamblea General de la ONU, 1er presidente del Parlamento Europeo, Y Secretario General en un período de la NATO, declaró tiempo atrás, en relación a los problemas financieros del mundo:
“No necesitamos otro comité. Tenemos ya muchos. Lo que necesitamos es un hombre con suficiente nivel (poder) para tomar el control del mundo, y sacarnos del hoyo financiero tan grande en el que estamos cayendo. Mándenos a ese hombre y ya sea dios o demonio, lo recibiremos”.
(Malas noticias para el mundo, Sr. Henri, esa persona ya està en el mundo)
Engendrado en el pensamiento de los Iluminados (Illuminati), Kissinger (ex-Secretario de Estado y miembro activo del grupo Bilderberg), ambos presidentes Bush, Sarkozy (Presidente de Francia), The Council of Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores), y el ahora Presidente Obama repetidamente en su campaña presidencial, entre muchos otros, han declarado que la solución a los problemas mundiales es el Nuevo Orden Mundial.

Empezamos un período en que estaremos oyendo más y más cosas que se rebelan contra Dios, veremos crecer la apostasía, veremos crecer la iniquidad y perversión del hombre y la sociedad. Estaremos llenos de propaganda evolucionista, estaremos viendo al mundo clamar por un líder y un nuevo orden mundial, veremos grandes fenómenos y catástrofes… veremos destruir los Fundamentos puestos por Dios.

Sabemos que no podemos probar científicamente la Creación, ni la Existencia de Dios. Entonces…¿Qué ha de hacer el justo?

“…Mas el justo por la fe vivirá”Romanos 1:17
y, “La fe es por el oír y el oír por la Palabra” Romanos10:17

Empecé este editorial encabezado con esa pregunta. Quiero cerrar con otra pregunta, consecuencia de todo lo comentado en este editorial: ¿Qué tiene que ver todo lo que hemos hablado con la CREACIÓN?

La respuesta es sencilla, profunda, y triste para los que no entiendan.

“Si dudaste del Principio (Génesis),
seguramente dudarás al final (Apocalipsis)”

Judas 22



 


EDITORIAL DE OCTUBRE, 2009

LOS 7 MINUTOS DE LA HISTORIA DEL HOMBRE


La cronología del Señor, definitivamente no es la cronología del hombre. La especulación humanista de los miles de millones de años, es destruida totalmente por la evidencia irrefutable de las Escrituras a través de la reducción profética del reloj Bíblico. Es común oír el comentario que en toda la historia (cualquiera que sea su concepto de millones o miles de años) son en los últimos 60 años que se ha acelerado en sus eventos políticos, sociales, bélicos, climatológicos, científicos, económicos… que sumados, han creado la precipitación del decaimiento moral y, consecuentemente, espiritual del hombre y la sociedad (Romanos 1:22).

Según los estudiosos del tema, las profecías Bíblicas se han cumplido ya, en un 85%. El 15% restante, se está sucediendo en una forma acelerada. La Palabra nos dice que “en los últimos tiempos los días se acortarán por causa de los escogidos, de otra forma, nadie sería salvo” (Mateo 24:22, Marcos 13:20). Lo que vemos en las noticias no es mas que ver en forma impresionante, las imágenes de la Palabra de Dios escrita en la Biblia, narrada por los comentaristas noticiosos. Pestilencias, terremotos, guerras, homicidios, inmoralidad, perversión sexual, hipocresía, apostasía, idolatría, amantes del dinero…!puff! TODO lo malo, ¡como en los tiempos de Noé! (Mateo 24:37-39). Me impresiona el versículo 34 del capítulo 24 de Mateo: “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”…y sin duda, ¡ésta es la generación!

Hablando de los tiempos de Noé, me ha sorprendido la repetición tan clara en la demostración de la rebeldía del hombre contra Dios, en aquellos tiempos la construcción de la Torre de Babel, viendo ahora la Torre de Dubai. O juntándose para honrar la sabiduría humana felicitándose los unos a los otros, tratando de demostrar como verdad, la especulación del Big Bang (Acelerador de protones) y encontrar la partícula que da la vida a todo: “la partícula de Dios” ¡Están jugando a ser Dios!

El mismo engaño de la Serpiente a la mujer en el Jardín del Edén, esa misma mentira ha perdurado todo este tiempo:“ No moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:4,5). La verdad desde el Principio, los 11 primeros capítulos del Génesis como los fundamentos de la doctrina Cristiana, pero que están siendo destruidos (Sal 11:3) por el engaño de Satanás y la ignorancia de la Palabra tanto de las personas en general como, y tristemente, de pastores de iglesias supuestamente cristianas, que están cayendo en la apostasía (Oseas 4:6).

Hay dos promesas que nos señalan y marcan los tiempos en los seis mil años de la historia del hombre: La promesa de la primera venida de Cristo al mundo como SIERVO, para ser inmolado como el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo, y que se cumplió hace unos 2,000 años (aproximadamente 4,000 desde, no después, de la Creación); y la segunda venida de Cristo como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, ya en muy poco tiempo, para salvar a Israel en la guerra de Armagedón, (Apocalipsis 16:16, 19:11-21) y establecer Su Reino de paz, justicia, y gozo por mil años en esta tierra (Apocalipsis 20:1-10), para finalizar con el Juicio del Trono Blanco (Apocalipsis 20:11-15).

No son miles de millones de años, son seis mil años desde la Creación del Universo…las 7 C´s de la Historia:

Creación, Caída, Catástrofe, Confusión, Cristo, Cruz, Consumación.

ESTAMOS PARA ENTRAR EN LA SÉPTIMA, ¿ESTÁS PREPARADO?

ROMANOS 10:9-11

Apartir de esta EDITORIAL(noviembre del 2009), se comenzó a elaborar tanto en texto como en videoclip en la portada del sitio web de AIC(Para ver el videoclip, visíte la ¨sección Galerías¨, y en Videos de click en Editoriales).




 


EDITORIAL DE NOVIEMBRE, 2009

¿Calentamiento Global o una falsamente llamada ciencia?


Como está definida, esta Academia es de carácter apologético, y se ha enfocado desde un principio en los fundamentos de nuestra doctrina Cristiana expresados a lo largo del libro del Génesis, con atención especial, más no exclusiva, de los 11 primeros capítulos.

Desgraciadamente muchos cristianos y la mayoría de la población secular, nos miran como radicales cerrados que queremos hacer de la Biblia una disciplina científica.

Definitivamente la Biblia no es un tratado científico, no obstante se encuentran en ella los fundamentos que han permitido desarrollar la ciencia por la sencilla, pero única y trascendente razón que ésta, la Biblia, fue inspirada por el Creador de todo lo visible e invisible, aquél que creó la vida y en el que está la vida, el Dios todopoderoso, omnisciente y omnipotente del Judaísmo y Cristianismo.

(Ver nuestro artículo sobre el Salmo 111 en “las Escrituras y la Creación”).

Esta es la razón por la que la ciencia hoy en día, está enfocada en encontrar la “partícula de Dios ¡aquella que da vida a todo!” (Ver el artículo y video acerca del acelerador de partículas en “Ecos científicos”, y “videos de referencia” ). Estas palabras fueron dichas y usadas no por religiosos radicales, sino por científicos y comentaristas seculares.

En Romanos 1:18 leemos “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”.

De aquí, la Apologética. Debemos estar preparados para conocer, contestar y defender nuestras creencias, porque hoy en día, aquellos que tratan de detener con injusticia la verdad, están actuando en todos los niveles y disciplinas.

En Romanos 12:2 el Señor nos pide que “no nos conformemos a este siglo, sino que nos transformemos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que comprobemos cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y PERFECTA.

Hermanos, es una palabra actual lo que leemos en 1Timoteo 6:20, que estamos siendo bombardeados por argumentos de la falsamente llamada ciencia. Palabra que se refiere claramente, desde ese tiempo, a la hipótesis de la EVOLUCIÓN (ver en nuestra sección de Máximas, en “Escudriñando las Escrituras”, lo dicho por Platón, Cícero, y la conclusión en seguida de ambas referencias), y actualmente, al intento premeditado de estar causando pánico mundial con la mentira del calentamiento global. (ver la sección de Las Escrituras y la Creación, en “Escudriñando las Escrituras” acerca del calentamiento global).

¿Qué tiene que ver esto con la apologética y escatología Bíblica? ¡Mucho! el confundir a la gente con falsos “descubrimientos” (Ida, Adi, Lucy, Tiktaalik, etc. (Tema de nuestro próximo editorial. Ver también en nuestra sección de Artículos, en Educación y en Biología artículos al respecto) y la “presencia de extraterrestres” (Ver en la sección de Artículos, y en la de Preguntas y Respuestas, en Teología y Apologética, artículos al respecto), que los hace divagar de la Verdad (Prov.19:27) y prepararlos en forma sutil a la creación del Nuevo Orden Mundial, objetivo de la agenda de la próxima reunión de la ONU en Copenhagen, provocando el pánico usando la mentira del calentamiento global y su solución: La de reunirse todas las naciones como un solo ente bajo un gobierno global. (Ver los 2 últimos artículos de Compartiendo las Escrituras, en la sección de “Escudriñando las Escrituras”)

“Es tan falsa la religión evolucionista, como el supuesto calentamiento global. Mentiras sin fundamentos científicos comprobables, esto es, una falsa ciencia contraria a la evidencia científica” ( Juan 8:44) (Ver video de referencia, “El Gran Fraude…”)

Veamos la verdad sobre los cambios climatológicos, y sobre el propósito de la próxima reunión mundial.

Es interesante observar, que la revista Times de 1974 publicó la proximidad de una nueva era glaciar. En ella reportaba que desde 1945 la temperatura de la tierra estaba disminuyendo. Esta disminución llegó hasta 1975 En 1977 la Temperatura empezó a subir.

Curiosamente, en 1980, los gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra, principalmente, invirtieron grandes sumas de dinero a la investigación para encontrar la relación entre la utilización de combustibles fósiles y el calentamiento global. Lógicamente, las organizaciones e instituciones científicas dependen del dinero de instituciones privadas o del gobierno y, como es de esperarse, los resultados siempre serán para satisfacer los deseos del que paga. La conclusión de las “investigaciones” dieron lugar en el 2003 al documento de Reino Unido conocido como “Energy White Paper” donde el futuro de la energía era disminuir el consumo de combustible fósiles para bajar la emisión de CO2. Ésta también fue la consecuencia política del libro que Al Gore publicó en 1992, Earth in Balance, creando desde ese tiempo la paranoia del calentamiento global.

En 1998, Gore firmó el Protocolo de Kioto, sin permiso del senado de USA, los que habían votado 95 contra cero el rechazo al referido Protocolo.

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático[1] es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo entre el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser del 95%. Esto significa que cada país está obligado por este protocolo a reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, según sus propios porcentajes de emisión.

Quiero comentar aquí que todos estos gases que supuestamente son causa del calentamiento global, constituyen solo el 5% de los gases que forman la capa que produce el efecto invernadero, siendo el vapor de agua, ¡el 95% restante! Es interesante entender que tanto el vapor de agua como el mayor porcentaje del mínimo contenido del CO2 que conforma la capa, provienen de los océanos. ¡Lógicamente esto no lo mencionan ellos pues no les conviene a sus propósitos !

Recordemos que las matemáticas son exactas, su interpretación no, sobre todo cuando esto se aplica a la estadística, la que se puede manejar para propósitos deseados. ¡Una verdad a medias es una mentira! Así mismo, los “modelos” climatológicos computarizados se pueden manejar al “gusto del cliente”. El error no está en la computadora, sino en el programa el cuál alguien diseñó.

Siguiendo con los datos reales, en 11 años, mucho ha pasado y cambiado. Lo que ha pasado confirmó el rechazo a dicho protocolo.


La BBC de Londres fue forzada a admitir que, en contra a todos “esos estudios” y convenios culpando al aumento de la emisión de C02 y otro gases como la causante del calentamiento global, la realidad es que en los últimos 11 años la temperatura a diminuido.

En octubre del 2009, Paul Hudson corresponsal sobre medio ambiente de la BBC publicó: ¿Qué pasó con el calentamiento global? En el que declaró. “Es verdad que por los últimos 11 años no se ha observado ningún incremento en la temperatura. Tampoco, ninguno de nuestros modelos lo ha podido pronosticar, aún el aumento de producción de CO2 “responsable” del calentamiento global. (Ver artículo sobre Paul Hudson)

El profesor Don Easterbrok de la Univ. De Washington, ha confirmado estos datos. Comenta que son los océanos los que regulan la temperatura, fungiendo como termostatos. Estos tienen ciclos de calentamiento y enfriamiento. El más importante es la ocilación cada 10 años del Pacífico. (Ver video sobre temperaturas océanos, en videos de referencia)

Mostró que en los 80s y 90s estaba en su ciclo positivo lo que resultó en aumentos de temperatura.

En su ciclo negativo, decrece la temperatura, ciclo que tarda de 20 a 30 años.

En 1910 empezó a subir hasta 1945.

En 1945 empezó a bajar.

En 1977 empezó a subir hasta 1998 .

Desde entonces a bajado significativamente.

Mojib Latif, miembro del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) declara que definitivamente estamos en un período de enfriamiento, temperaturas que pueden durar otros 10-20 años.

Otro efecto en la temperatura global importante es la actividad solar.

En 1645 a 1710, los registros británicos muestran una disminución. En ese mismo período, los astrónomos notaron una baja actividad solar (Munden Minimum).

De 1710 a 1945, subió en forma impactante 4 grados C la temperatura..(Antes del posible efecto de CO2 por la Revolución Industrial).

En los 90s se vio una gran actividad solar, que noqueó la las transmisiones satelitales y de radio por la fuerte radiación solar. Siguió hasta el 2005 cuando empezó a bajar. En el 2008, la actividad estaba francamente adormecida.

Desde luego otro de los efectos en la temperatura global es el cambio en la polaridad magnética de la tierra.

Esta está disminuyendo y hay una proyección del cambio en los polos de la tierra. (Ver videos de referencia sobre el Campo Magnético). La disminución en la fuerza del campo crea que los vientos solares alteren temperaturas y afecten las transmisiones debido a la radiación.

Podemos ver que hay una franca contradicción en lo que los políticos dicen con supuestos y compuestos “datos científicos” y la realidad científica, creando confusión. ¿Por qué?

Esto no es ignorancia, esto es parte de un plan dirigido para mover la población del mundo a un objetivo, creando una imagen virtual aparente, en contra de una realidad.

La verdad es que existe y siempre ha existido cambios climatológicos controlados por fenómenos naturales reales, en los que la emisión de C02 y otros compuestos, que si es cierto que debemos cuidar, no son la causa del calentamiento global.

¿Cuál es entonces la agenda real de la reunión en Copenhagen?

Una de las personas más activas para sacar a la luz el verdadero objetivo del movimiento político usando el calentamiento global como factor de pánico, es Lord Christopher Monckton, experto en cambios climatológicos. El ha retado varias veces a Al Gore o cualquiera que defiende el calentamiento global, a un debate público. Hasta la fecha, ninguno a respondido. Al Gore comentó que no acepta porque esto puede causar “inconvenientes”.

Lord Monckton declara que el efecto del calentamiento global de ahora a 150 años con el mismo tren de emisión, sería de 1/6 de lo esperado o pronosticado por los Estados Unidos. Declara que a los únicos que realmente ha afectado la mentira del calentamiento global y los movimientos ecológicos como el Green Peace para usar combustibles “limpios” o biocombustibles, tales como del maíz o soya, es a las poblaciones pobres y de países de bajo desarrollo, grandes consumidores de granos. La demanda de tales granos han subido su precio FUERA del alcance de los más necesitados, causando estragos y consecuentemente, incrementando la malnutrición y muertes en forma alarmante. (Ver video de referencia sobre malnutrición)

Cabe preguntar, ¿Será esto una conspiración política, o es verdaderamente una contradicción absurda y una vileza más de la política mundial? ¿ESTÁN PREOCUPADOS POR SALVAR A LA HUMANIDAD EXTERMINANDO PARTE DE ELLOS…LOS MÁS NECESITADOS? ¿ES ÉSTA UNA ESTRATEGIA DE EUGENESIA MUNDIAL DISFRAZADA? (Ver en la sección de Artículos, en sociología y ética, sobre Eugenesia)

Lord Monckton termina diciendo: La verdad en la reunión de Copenhagen es la de que los participantes firmen un tratado de 3 puntos principales: (Ver video de Lord Monckton)

1.    Un gobierno mundial debe ser creado.

2.    Transferencia de dinero de países desarrollados a países en desarrollo, como pago a la “muerte ecológica” que han sufrido.(¡Qué descaro! son ellos los países promotores de esta reunión los que los están matando. Pero vean el juego para lograr el voto de los sentenciados y firmen…¡están comprando su muerte!!)

3.    Una vez firmado el tratado, no podrán retractarse, sino es con el consentimiento de todos los demás.

Vale la pena mencionar con tristeza por un lado, y vergüenza para los científicos (¿?) que han aceptado y se han callado sobre este tipo de represalias en contra de sus colegas, que como en el caso de científicos que han sido “congelados” por cuestionar los dogmas evolucionistas, de la misma manera, por aceptar por conveniencia financiera lo “correcto políticamente”, están permitiendo que los que con evidencia científica muestran lo contrario al políticamente aceptado “calentamiento global” sean también reprimidos. (Romanos 1:18)

Quiero concluir según la profecía Bíblica en Lucas 21:25,26 que el mundo se unirá bajo un gobierno formado por las naciones que conformaban al Imperio Romano. Habla que esto se sucederá en un tiempo de inestabilidad política, financiera, y climatológica.

Es por eso, que no es coincidencia, sino perfecta Dioscidencia lo que dice en el versículo 8 del capítulo central de la Biblia, (594 capítulos antes y después de él):

“Mejor es confiar en Jehová, que confiar en el hombre”

Termino transcribiendo Lucas 21:25-28:

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”.




 


EDITORIAL DE DICIEMBRE DEL 2009

Filosofías y huecas

sutilezas.

Colosenses 2:8


Este es el último editorial de este año, y le damos las gracias, la honra y la gloria al Señor por su amor, fidelidad, guía y provisión recibida durante el mismo, agradeciendo también a todos los que nos han apoyado en oración y económicamente, para continuar este ministerio.

Gracias que nos permitió compartir con muchos de ustedes, no solo a través de la red, sino también personalmente en diferentes países a los que nos permitió ir, la información y el conocimiento que Él nos ha dado a través de más de 30 años en continua investigación Bíblica y científica con el propósito de prepararnos para llevar el mensaje de salvación a escuelas y universidades, y la información a seminarios y diferentes congregaciones mostrando la importancia de presentar un evangelio completo, y no vivir “ ignorando voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la Palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste… Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y la perdición de los hombres impíos”. (2Pedro 3:3-7)

Esto es por demás importante porque no podemos defender la Palabra sin una apologética bien fundamentada (1 Pedro 3:15,16), y ésta se basa en las siguientes consideraciones mencionadas en los versículos de 2 Pedro 3:3-7, y tomadas del libro de La Mentira, por Ken Ham:

1.    Predicar el Evangelio sin el mensaje de Cristo como Creador, y la entrada del pecado por un hombre (Adán), y la muerte como consecuencia del mismo, es predicar un evangelio sin fundamento.

2.    Predicar un evangelio sin el mensaje de Cristo, y su crucifixión Y resurrección, es predicar un evangelio sin poder.

3.    Predicar un evangelio sin el mensaje del Reino venidero, es como predicar un evangelio sin esperanza.

Es por esto que empezamos el año 2010, Dios mediante, en la sección de Compartiendo las Escrituras con un nuevo archivo titulado “La Creación y la Escatología”, pues como vamos a analizar a continuación, muchos artículos y noticias actuales están mencionando y usando datos seudocientíficos “de la falsamente llamada ciencia” como lo dice en 1 Timoteo 6:20, y conceptos seudobíblicos mencionados en 2 Timoteo 4:3,4, para crear un pánico desmedido de un posible caos mundial próximo, y que está “en nosotros la solución y el control para prevenirlo”. Es por demás triste recibir email y formas de contacto en nuestro sitio de personas confundidas que profesan ser Cristianas y que están pidiendo respuestas a esas informaciones, desconociendo que las respuestas se encuentran en la Palabra. Dios está en control de todo, y nosotros no debemos temer. Bien está escrito en Oseas 4:6 “Mi pueblo pereció porque le faltó el conocimiento…”, terribles palabras en ese versículo, que les ruego lean completo. ¡Claro! Estamos cerca a un gran evento, el rapto de la novia de Cristo, la Iglesia pura y sin mancha, y Su segundo advenimiento con gloria y poder para reinar en el milenio, aquí en la tierra, y eternamente en los cielos, por los siglos de los siglos, Amén. ¿Estás listo? ¿Conoces las señales de los últimos tiempos?

¡Si has dudado del principio, seguramente dudarás al final!

Pocos días después de subir al sitio nuestra editorial correspondiente al mes de noviembre del 2009, hemos sido bombardeados por noticias de pánico sobre diferentes temas, en especial de los de la falsamete llamada ciencia (1 Timoteo 6:20) en relación al calentamiento global, a los extraterrestres, y a la “idolatría” por los fósiles encontrados, honrando al mismo tiempo la “aportación tan grande al mundo (¿?) del conocimiento evolucionista”, el legado de Darwin, en la celebración de su natalicio y la publicación de su libro (Ro 1:23,25). Analicemos algunas de ellas, dejando el tema de la farsa de los fósiles para el Editorial de enero del próximo año 2010.

El nuevo “banco de semillas para sobrevivencia” produce miles de libras de alimentos de nutrientes densos, con costo de centavos por libra…Suficientes para alimentar amigos y familia ¡Para siempre!

Esta compañía sigue diciendo, para crear incertidumbre:

“Le menciono algunas de las noticias con las que nos hemos topado últimamente”:

•    El diario “La Red Mundial” cita evidencias sólidas que algunas agencias de gobiernos están almacenando inmensas cantidades de productos alimenticios enlatados.

•    Jim Randas, oficial en años pasados del depto. de inteligencia de los Estados Unidos, apareció en la cadena de TV, ABC, recomendando a las personas almacenar alimentos.

Y dice… No necesitas ser un profeta del Antiguo Testamento para ver lo que está pasando a tu alrededor…Y Si no tienes la habilidad de producir tus propios alimentos, tu vida puede estar en peligro…

Termina diciendo:

¿ESTÁS LISTO PARA TOMAR CONTROL DE TU PROPIA PROVISIÓN DE ALIMENTOS? ¿Estás tú y tu familia listo para sobrevivir en una crisis? ¿Tienes suficiente semilla para plantar y sobrevivir?

¿Cómo personas que se dicen cristianos pueden creer en estos comerciales dirigidos? Escrito está:

Lucas 12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Sal 49:6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate 49:8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás)…

12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Por otro lado, siguen causando confusión con el calentamiento global. Otra noticia de pánico que promoverá la formación de un NUEVO ORDEN MUNDIAL

Piratas de la web publican correos atizando el debate sobre e clima

By DAVID STRINGER, Associated Press Writer David Stringer, Associated Press Writer – 2 hrs 33 mins ago

Algunos escépticos y sitios web claman que la información muestra que algunos científicos han sobrestimado el caso del calentamiento global y alegan que los documentos contienen las pruebas que estos investigadores han manipulado los datos.

El furor causado por esta fuga de información se suscita semanas antes de la conferencia de las Naciones Unidas en Copenhagen, donde 192 naciones buscarán alcanzar un acuerdo para reducir la emisión de CO2 y otros gases atrapados en la capa invernadero. Muchos oficiales, incluyendo al secretario general, contemplan el prospecto de sellar un pacto en la reunión como poco probable.

En un email, el director del centro Phil Jones escribe a sus colegas acerca de las gráficas mostrando las estadísticas de clima durante el último milenio (¿?). El refiere a técnicas usadas por colegas científicos que “escondieron el descenso” en las temperaturas globales recientes….esta alteración siendo confirmada por el autor como genuina.

Jones niega haber manipulado la evidencia e insiste que su comentario fue tomado fuera de contexto.

La Universidad de Anglica Este dice que la información publicada en el Internet ha sido seleccionada deliberadamente para minar “el fuerte consenso que la actividad humana está afectando el clima mundial en forma potencialmente peligrosa”.

¿Qué nos comenta la Biblia al respecto? ¡Que Él está en control! Comentarios Bíblicos:

Sal 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.

24:2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.

Sal 104 Todo.

Jer. 7:19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

Repitamos…“la actividad humana está afectando el clima mundial en forma potencialmente peligrosa”.

Veamos que propone el organismo de la s Naciones Unidas al respecto…

Las Naciones Unidas declaran la batalla al cambio climatológico regalando condones.

AP – Thoraya Ahmed Obaid, executive director of the United Nations Population Fund (UNFPA) leaves a news conference … ( Directora ejecutiva del Fondo de Población de las de las Naciones Unidas).

By MARIA CHENG, AP Medical Writer – Wed Nov 18, 8:21 am ET

El Fondo de Población de las Naciones Unidas dijo que la batalla en contra del calentamiento global puede fortalecerse si disminuímos el crecimiento de la población mundial a través de hacer más diponibles condones y consejos sobre planeación familiar.

“Como el crecimiento de la población, la economía, y el consumo sobrepase la capacidad de ajuste de la tierra, el cambio climatológico puede hacerse más extremoso y concebiblemente catastrófico”, dice el reporte.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas reconoce que no tiene pruebas del efecto que el control de población pueda tener en el cambio climatológico. “La conexión entre la población y el cambio climatológico es, en muchos casos, complejo e indirecto”, dice el reporte.

Comentario: No tienen pruebas, entonces… vean la contradicción con la siguiente declaración.

También dijo que mientras no hay duda que “la gente causa el cambio climatológico” (comentario: acaban de decir que no tienen pruebas) lo países en desarrollo han sido responsables en menor grado en su participación en la emisión de gases en la capa invernadero, que los países desarrollados.

Comentario: Quizás están proponiendo lo que indirectamente yá están haciendo: el eliminar al contaminador, esto es el humano!!, a través de promover el uso de granos básicos para producir biocombustibles que disminuyan la emisión de CO2, falsamente considerada como la causa principal de un calentamiento global que no existe, subiendo el precio de los básicos en forma que ha salido del alcance de aquellos que lo necesitan, incrementando la desnutrición, hambruna, y mortandad que estamos viendo. A esto se le llama eugenesia mundial disfrazada)

Aún, Thoraya Ahmed Obaid, la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, dijo en conferencia en Londres.. “Hemos alcanzado un punto donde la humanidad se acerca al borde del desastre”.

Comentario: Creo que es lo único que vale del reporte, que estamos al borde del desastre…pero, si es cierto que es por la humanidad (rechazo a Dios), no es exactamente por sobrepoblación u otra especulación humana, sino que es el plan de Dios, y el desastre se llama correctamente: ¡juicio!

En Génesis 1:28 leemos...

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread (El plan original perfecto de Dios) en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Como a todo necio, habrá que preguntarle a esta mujer lo que preguntó Dios a Job:

38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? 38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Lucas 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

Gracias a Dios que todavía hay gente sensata y valiente que no dice lo que es “políticamente correcto” (otra forma de no decir la verdad), veamos…

El miércoles, una analista criticó las declaraciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas como alarmistas y poco constructivas.

“Requiere un poco mas de imaginación creer que condones gratuitos enfriará el clima” dijo Caroline Boin, una analista política de la agencia Red de Política Internacional ubicada en Londres.

De acuerdo a Boin, “Numerosos indicadores climatológicos muestran que con un crecimiento en el desarrollo y la economía seríamos capaces de preservar más habitats naturales. No hay una relación causal entre densidad de población y pobreza”.

La Organización Mundial de la Salud coincidió finalmente con Boin declarando que:

En el boletín de este mes de la revista de La Organización Mundial de la Salud, dos expertos advirtieron acerca de los peligros de relacionar fertilidad con cambios de clima.

“Usando la necesidad de reducir el cambio climatológico como una justificación de frenar la fertilidad individual de la mujer provoca en lo menos, controversia, y lo peor, proveer un mandato para suprimir la libertad individual”, escribieron Diarmid Campbell- Lendrum y Manjula Lusti-Narasimhan de la organización

En conclusión, que dice la Biblia al respecto…

1 Co.1:19 “Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?”

Creo que este versículo queda como introducción al último análisis de otra noticia que más que comprometer la Palabra de Dios, ofende al Padre como Creador, al Hijo como Salvador, y al Espíritu Santo como Dador de vida, tal como empezamos este editorial en relación a ignorar voluntariamente el Evangelio completo.

El Vaticano reflexiona sobre la existencia de vida extraterrestre.

By Stuart Fox Posted 11.11.2009 at 11:00 am

La verdad sobre la Capilla Sixtina, revelada. Después de años de retraso en la aceptación de hechos científicos, el Vaticano no sólo se puso al día, pero, con la conferencia de esta semana, sobrepasará las fronteras de la ciencia moderna.

Sí después de 376 años después de condenar a Galileo por discutir el sistema solar heliocéntrico, y solo 16 años después de perdonarlo, el Vaticano será hospedador de una conferencia sobre astrobiología y la existencia de vida extraterrestre. La conferencia patrocinada por la Academia Pontificia de Ciencia, concentrará 30 científicos de disciplinas como la astronomía, biología, física, química y geología.

El interés del Vaticano en vida extraterrestre empezó el año pasado, cuando el padre José Gabriel Funes, cura Jesuita y jefe de astronomía del Papa, que la existencia de vida extraterrestre no contradice la Biblia. Esta revelación abre un vasto rango de implicaciones teológicas, incluyendo la posibilidad que los extraterrestres no tienen necesidad de salvación, siendo que sus ancestros no cometieron el pecado original en el Jardín del Edén.

Comentario Bíblico:

Col. 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Comentario: Es verdaderamente triste ver la caída de los fundamentos de nuestra doctrina Cristiana aceptando lo “políticamente correcto” (lo que es conveniente y aceptado por la sociedad en un momento determinado), sin importar el comprometer la Palabra de Dios a través de una manipulación teológica engañosa.

¡Sí! El aceptar la existencia de extraterrestres va en contra de la Palabra de Dios, haciendo mentiroso al Padre (Creador de todo lo visible e invisible), al Hijo (Salvador del mundo), y al Espíritu Santo (Dador de vida).

En contra de Dios porque el que piensa que puede existir vida similar a la nuestra olvida, primero, que TODA Palabra es inspirada por Dios (2 Ti. 3:16). Él Señor nos dice en Gén. 1 que “En el principio creó Dios los Cielos y la Tierra”, confirmando en Gén. 2: “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando estos fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos…”. Segundo, que habla del humano como la creación muy especial de Dios a Su imagen y semejanza (Gen. 1:27,28), para tener una relación única y especial con nosotros; una relación padre-hijo, con un plan perfecto. Su creación ocupa más de un capítulo (Gén. 2), y su importancia la menciona a través de toda la Biblia, que no es más que la historia del hombre y el plan de Dios para vivir eternamente con Él. El Salmo 8:5-8 declara, “Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies…”.

En contra de Cristo, lo más importante, porque estamos minimizando, despreciando, ignorando, rechazando, degradando, denigrando el sufrimiento tan grande que padeció por nuestro pecado. ¿Para qué tuvo que dar Dios Padre a Su unigénito Hijo, Cristo Jesús, a sufrir lo indescriptible por nosotros, cuando se hubiera ahorrado de eso, arrebatando a Noé y su familia, como lo hizo con Enoc y Elías, y poniéndolos en otra civilización en algún lado del universo, y creando otra civilización que no necesitara de salvación. ¿Acaso no entendemos el plan de Satanás de ser como Dios? ¿Estaría satisfecho Satanás con hacer pecar al hombre de la Tierra, habiendo más civilizaciones en otros planetas?

Que dice en Isaías de Satanás:

14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

El problema es que nuestra orgullosa naturaleza caída no nos permite aceptar con humildad la gracia de Dios sobre nosotros, habiendo creado TODO para que nosotros nos gocemos y veamos la grandeza, poder, magnificencia, y su inmenso amor de Dios para con nosotros. El Salmo 19 une la Creación con sus leyes, mandamientos, preceptos y justicia.

Su amor definido y expresado a lo largo de la Biblia, de Génesis a Apocalípsis no es más que la historia de la paciencia y misericordia de Dios sobre la rebeldía y necedad del hombre (2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”).

Comentario Bíblico final de estas noticias:

¿Qué reporte debe creer el cristiano, en el de Dios o en el del hombre?

Dios nos dice en Filipenses:

4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Quiero terminar, dando una vez más gracias a Dios por su fidelidad, misericordia y bendiciones recibidas en este año que termina. Les rogamos que nos apoyen en oración para que el Señor siga guiando y proveyendo en todo este ministerio que es exclusivamente para Su Gloria, y que siga siendo de gran bendición para ustedes.

El Señor ya viene, sí, Maranatha.



 

EDITORIAL DE ENERO DEL 2010.

Cuando debemos de confiar en Dios y no apoyarnos en nuestra propia prudencia.

Proverbios 3:5


La noticia del terremoto de Haití ha causado consternación mundial, y como todos, nos dolemos con tales noticias.

Su servidor, el webmaster de la Academia, y algunos de nuestros colaboradores, podemos solidarizarnos y entender perfectamente los sentimientos encontrados en este tipo de catástrofe, pues los pudimos experimentar en 1985 en La Ciudad de México y sus alrededores.

En situaciones como estas, la reacción humana normal es de querer ayudar, pero como cristianos, no podemos apoyarnos en nuestra propia prudencia, sino confiar de Dios, y no precipitarnos en nuestras decisiones. Es importante, pedirle que nos muestre el camino en que podemos ayudar, y si estamos cerca del lugar, que dirija nuestros pasos a donde Él nos va a utilizar, y con la o las personas con las que Él tiene un plan. De otra forma, el querer ayudar en nuestras fuerzas, nos llevará a la frustración.

Puedo decirles que el compartir el evangelio en una catástrofe de esta proporción, es lo más difícil que alguien puede experimentar. ¿Cómo puede uno hablar del amor de Dios a una mujer sentada en el suelo, frente a los escombros de un edificio derrumbado, el cuál sepultó a toda su familia? ¿Qué puede uno decir? ...¡NADA! Está uno lleno de versículos, de compasión, de tristeza, y …de impotencia, para comunicar fe y esperanza en el Señor.

En esos momentos sólo queda algo por hacer, tomar su mano y orar en silencio, dejando que el Espíritu se mueva trayendo la consolación a esa persona. (Romanos 8:26)

Dice la palabra: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6,7

Después de eso, empezar a preguntar si tiene parientes que se puedan localizar, lugar donde pasar la noche, llevarla a un centro de ayuda oficial (Cruz Roja, estación de Policía, Ejército de Salvación, iglesia cercana), proveerle ropa, agua, un poco de dinero (lo que tengamos).

Debemos de tener presente que es esa persona la que Dios puso en nuestro camino en ese momento, y el Señor no se equivoca, por lo que hay que darle tiempo y apoyo, y poco a poco empezar hablarle del Señor. Les recomiendo no traten de salvar al mundo, concéntrense en una o algunas personas. ¡Que nunca fije una persona sus ojos en nosotros, sino en aquél que está con nosotros!

Pero hay algo más importante que debemos hacer… No esperar por las catástrofes para llevar la Palabra de Salvación. Estas se incrementarán, como está escrito en Mateo 24:4-8:

Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Nuestro objetivo en este editorial, es el que pensemos y meditemos en las siguientes palabras declaradas por Dios para nosotros en Isaías 45, señalando que Él es el Creador y que sólo Él está en control :

45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

45:2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;

45:3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

45:4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.

45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,

45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

45:8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

45:10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!

45:11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

45:13 Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

45:15 Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.

45:16 Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes.

45:17 Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.

45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

45:19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.

45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

45:24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.

45:25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

¡El Señor viene pronto!

Los exhortamos a mandar su ayuda para Haití a través de cualquier organización presente en ese país, y con presencia también en el suyo. Nuestra recomendación es que mandemos los donativos al Ejército de Salvación, a Misiones Mundiales, a World Vision, a Gedeones Internacionales, o cualquier otra organización Cristiana con presencia mundial. La parte material es importante y hay muchas organizaciones internacionales y gobiernos, desgraciadamente esta ayuda es perene.

Debemos enfocarnos nosotros en la ayuda espiritual, que es eterna, y no sólo en estos momentos, sino apoyemos a las organizaciones misioneras siempre. Ese es el ejército de Dios que vive una guerra sin tregua contra un enemigo despiadado. Seamos parte de aquellos que no solo dan pan, sino agua, también. El Agua Viva de Salvación.

El que quiera mandar algo directamente a un pastor y obra conocida, que está de misionero allá en Haití, trabajando con niños abandonados y discapacitados, y que perdió el lugar donde los atendían, pueden mandarlo vía Western Union (libre de impuestos por la situación del País) a la siguiente dirección:

GUILLERMO EZEQUIEL BATISTA CIVIL

DELMA 19 RIMA MAKANDAL No. 6

PORT AU PRINCE, HAITI

TEL: 50934900762.





EDITORIAL DE FEBRERO DEL 2010.

“Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira”.

Juan 8:44

¿Qué hay de Ida, Ardi, Lucy, y otros? ¿Son realmente fósiles de transición?

Parte 1

Basados en suposiciones previas, los antropólogos evolucionistas proponen ahora (siempre cambian conforme su suposición anterior fracasa, o se descubre como falsa), que los humanos evolucionaron de dos tipos de simios que ‘caminaron’ hace unos 50 millones de años. Uno de ellos es conocido como tarsidae, un precursor del tarsier, una criatura pequeñísima con ojos grandes, que vivió en Asia. El otro grupo fue el adapidae, precursor de los actuales lemurs de Madagascar.

Basados en la evidencia limitada de previos fósiles, se ha creado un gran debate entre ellos tratando de decidir si del tarsidae o del adapidae, evolucionaron los simios y los humanos. Este último fósil, Ida, ha reforzado la posición menos popular que el ancestro fue el adapidae, también probable precursor del lemur.

Este fósil fue hallado en dos partes por un ‘cazador’ de fósiles amateur en 1983. Posteriormente lo compró el equipo de antropólogos que declaran ser un fósil de transición, cosa lógica de declarar después de pagar un millón de dólares, posiblemente más, por él (ver los videos de referencia al respecto). Se encontró 95% del mismo, y en buenas condiciones. Es del tamaño de un mapache, y tiene una cola larga. El esqueleto es muy parecido al lemur, un pequeño, coludo, simio trepador, en ninguna forma, parecido al esqueleto de un simio, o de un humano.

Jorn Hurum, de la Universidad de Oslo y parte del equipo dijo: “Este fósil está muy completo. Todo está allí. Nunca se había visto esto en los records de simios (comentario: ya ellos lo identifican y declaran como simio). Continúa diciendo…Solo en un entierro de humano puede verse algo tan completo”. Aún el contenido en el estómago de Ida se conservó.

La asombrosa preservación de Ida es un sello distintivo de un entierro rápido. La verdad es que mientras ellos creen que Ida se sumió hacia el fondo del lago, enterrándose rápidamente, esta buena conservación del fósil es mas consistente con un diluvio catastrófico. Junto a Ida también se hallaron cientos de especímenes bien conservados.

La característica de tener dedos en forma que uno puede tocar los otros (similar al humano), es normal en los simios y otros mamíferos, como el lemur, que también poseen uñas. Por esta característica en los dedos, al igual de que el fósil posee un ‘talus con la misma forma del humano’ (sin considerar ellos el hecho de que todo el tobillo realmente difiere en su estructura) algunos medios informativos importantes como la cadena ABC de EEUU y periódicos importantes publicaron y usaron estas mínimas “características humanas” para promover el hecho de “tan increíble hallazgo sobre los orígenes del humano”, (sin evidencia científica, como siempre tratan de hacerlo aquellos que defienden la religión humanista de la Evolución.

En especial el año pasado, 2009, año de la celebración del aniversario de Darwin, los medios informativos y los pseudocientíficos evolucionistas trataron de llenar los espacios informativos con “noticias” engañosas promoviendo la creencia en la Evolución, cosa que incrementarán sin duda para confundir a las personas en estos últimos años antes del Segundo Advenimiento de Cristo).

Hasta ahora, todo “fósil de transición ha sido un engaño”…y seguirá siéndolo. Por favor hermanos cristianos ¡DEJEN YA DE DUDAR DE LA PALABRA DE DIOS! No hay miles de millones de años, ni fósiles de transición, ni código Da Vinci, ni extraterrestres, ni que Cristo vivió en Cashimira, y tantas y TONTAS otras suposiciones y engaños que Satanás, usando los medios informativos, principalmente aquellos que se disfrazan de conocimiento científicos o histórico como el Discovery Chanel o el History Chanel cuando hablan de la Tierra, Universo, Evolución, ‘descubrimientos de la Biblia’, son una serie de patrañas presentadas como verdad.

“Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira”. Juan 8:44

Un fósil nunca puede mostrar evolución. Ellos son registros de organismos muertos sin cambio. Los fósiles solo muestran “evolución” cuando se interpretan a través de los engañosos lentes evolucionistas llenos de presuposiciones y prejuicios. Vean ustedes los videos de referencia sobre Ida, Ardi, Lucy, Tiktaalik ¿No da tristeza ver la ignorancia y orgullo “humanista” tan grande…y tan tonto que muestran frente al esqueleto de un animal, que tiene todo de animal de la misma clase y especie, con dos o tres pequeñas características similares al humano? “

…y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles”. Romanos 1:23

Es como hallar pedazos de metal, engranes, bielas, tornillos y tuercas, y pensar que los relojes, coches y locomotoras vienen de una misma evolución, por miles y millones de años, de esos mismos pedazos de metal porque vemos pequeñas similitudes y movimientos parecidos, deduciendo que todos son transiciones y mutaciones al azar del mismo metal.

¿No sería mas sano y lógico pensar que todos esos objetos usan de movimientos similares, no iguales, según su función para lo que son creados?

Esas pequeñas similitudes en las diferentes clases y especies de animales, comparados con el hombre, sólo nos habla de un diseño inteligente con un patrón universal.

Esto mismo pasa con el Tiktaalik queriéndolo pasar como representante intermedio entre el pez y el anfibio…¡hasta llegar a humano!!. Esto lo declaran porque en la estructura de sus aletas encontraron huesos parecidos a la muñeca del humano, así como dedos simples, deduciendo que son estructuras para soportar el peso. Claro, como anfibio vivía en habitats que requerían soporte de peso. ¿Qué hay del Channa argus, también de la familia Chordata, que puede estar fuera del agua por 4 días, y tiene dientes? Ambas especies requiriendo el mismo tipo de habitat. Si observa uno su cabeza, nos recordaría de inmediato a un tiranosaurio, por lo que podríamos “declarar” que del Channa argus vino del tiranosaurio.

Seguramente algún evolucionista después de leer lo que acabo de escribir, diría, “Que tontera dice este, ¿De dónde sacó este absurdo?” Pues los evolucionistas , sin más ni más, declaran al Tiktaalik como fósil de transición comparándolo con lo que el Haplocheirus sollers puede ser a los pájaros, pero no obstante y para cubrirse de hacer un ridículo más, dicen que “aunque quizás no sea ancestro de ningún animal viviente, sirve de evidencia que alguna vez existieron intermediarios entre diferentes tipos de vertebrados” (¿?)

¡Excelente deducción científica!!!



Another week, another alleged dinosaur–bird connection: this time, Haplocheirus sollers, a fossil from China’s Gobi Desert. But does it actually help evolutionists’ case?

Otra semana, otra sostenida conexión dinosaurio-pájaro. Esta vez, Haplocheirus sollers, un fósil del desierto de Gobi, en China. Pero, ¿Realmente ayuda al caso evolucionista?

The fossil, described in the journal Science, belongs to the dinosaur family Alvarezsauridae. The family is known for several bird-like features, including “fused wrist elements and a loosely structured skull,” BBC News reports. H. sollers also features short arms and a large claw.

Los fósiles, descritos en la revista Science, pertenece a un dinosaurio de la familia Alvarezsauridae. Esta familia es conocida por sus varios rasgos parecidos a los pájaros, incluyendo “elementos fundidos en la muñeca, y soltura en la estructura del cráneo”, reporta la firma noticiosa BBC. H. sollers también presenta “brazos” cortos y garra larga.

At first, this may sound like evidence for the alleged evolution of some dinosaurs into birds. But while H. sollers is dubbed a “transitional fossil,” it’s not a transition on the way to birds. Rather, the describing scientists now believe the bird-like features of the Alvarezsauridae family evolved separately from birds, much earlier than the first birds are thought to have evolved.

A primera vista, esto sonará como evidencia para esta alegada evolución de dinosaurios a pájaros. Pero H sollers llamado “Fósil transicional” no es una transición hacia los pájaros. Contrario a esto, los científicos que lo describen, ahora piensan que los rasgos similares a los pájaros de la familia Alvarezsaudiae evolucionaron separadamente de los pájaros, mucho antes que los primeros pájaros, se piensa, evolucionaron.

“Previously we thought the Alvarezsauridae were primitive, flightless birds. This discovery shows they’re not and that the similarities between them evolved in parallel,” explained George Washington University’s Jonah Choiniere.

“Previamente nosotros pensamos que el Alvarezsauridae era un pájaro primitivo no volador. Los descubrimientos muestran que ellos no lo eran, y que las similitudes entre ellos evolucionaron paralelamente’’, explicó Jonah Choiniere de la Universidad de George Washington.

Thus, at least these evolutionists agree that some dinosaurs with bird-like features were nevertheless “just” dinosaurs, not on their way to becoming birds.

Por tanto, de menos estos evolucionistas coinciden que algunos dinosaurios con rasgos de pájaros fueron, no obstante, “justamante” dinosaurios, no dinosaurios en camino a ser pájaros.

Esta es exactamente la perspectiva creacionista: dinosaurios con similitudes a pájaros son exactamente nada más que eso. Los creacionistas también creemos que algunos “dinosaurios” que se dice estar evolucionando en pájaros, son realmente pájaros no identificados correctamente, como en el caso del Archaeopterix.

Si la Evolución fuera verdad, existirían formas transicionales reales. En lugar de eso, los mejores “eslabones perdidos” que los evolucionistas pueden presentar, son muy parecidos a los que vemos y existen todavía, con algunas pequeñas y controversiales diferencias anatómicas inferidas.

Los evolucionistas solo admiten la falta de eslabones perdidos hasta el momento que, supuestamente, encuentran otro. Entonces, como en el caso de algunos de los últimos reportes, comentan contradictoriamente: “La prueba de las especies transicionales finalmente confirman la teoría de la evolución de Charles Darwin” ¿…que prueba? ¿tienen alguna? Un evolucionista, David Attenborough , comentó que “el eslabón perdido ya no está perdido” seguramente refiríendose al Tiktaalik o al Ida (Charles Darwin and the tree of life).

Queremos concluir diciendo que las similitudes nunca muestran evolución. Si dos organismos tienen estructuras similares, lo único que prueba es… “que los dos tienen estructuras similares”. Nosotros debemos entender claramente que las similitudes consideradas como prueba de la evolución no son mas que pruebas de un diseño. Aún mas, cuando hablamos de “formas transicionales”, se enfatizan las mínimas similitudes, mientras las grandes diferencias se ignoran.

Nos despedimos con la “conclusión” de los evolucionistas acerca de Tiktaalik y que lo podemos aplicar a Lucy, Ardi, Ida…y a los que vengan después: “aunque quizás no sea ancestro de ningún animal viviente, sirve de evidencia que alguna vez existieron intermediarios entre diferentes tipos de vertebrados”

(¿? !Excelente deducción científica!!)

“Cesa hijo mio, de oir las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría”. Proverbios 19:27

Espere usted nuestro próximo Editorial, donde continuaremos con la “autopsia” de mas supuestos fósiles de transición. Los esperamos.




 


EDITORIAL DE MARZO DEL 2010.

“Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira”.

Juan 8:44

¿Qué hay de Ida, Ardi, Lucy, y otros? ¿Son realmente fósiles de transición?

Parte 2


Before Lucy came Ardi, new earliest hominid found.

Antes de Lucy, vino Ardi, el homínido más antiguo hallado.

http://news.yahoo.com/s/ap/20091001/ap_on_sc/us_sci_before_lucy

Earliest hominid discovered By RANDOLPH E. SCHMID, AP Science Writer – 16 mins ago

(Esta es la continuación del editorial de febrero, que decidimos ponerlo también en la Sección ARTICULOS en el archivo EDUCACION, debido a tanta información específica al respecto).

Ahora vayamos al fraude de Ardi. En su entrada triunfal se menciona:

WASHINGTON – The story of humankind is reaching back another million years as scientists learn more about "Ardi," a hominid who lived 4.4 million years ago in what is now Ethiopia. The 110-pound, 4-foot female roamed forests a million years before the famous Lucy, long studied as the earliest skeleton of a human ancestor.

La historieta (o el cuento, no historia, en lo que estoy totalmente de acuerdo), de la humanidad ha ganado otros millones de años conforme los científicos aprenden más de Ardi, un homínido (ya lo declararon sin comprobar) qué vivió hace (no dice “aproximadamente”) 4.4 millones de años en lo que ahora se conoce como Etiopía (tienen que recalcar África pues esa es su suposición del origen de la humanidad, suposición que hemos expuesto como errónea en los artículos de “Los orígenes de la humanidad parte 1 y 2”). Esta hembra de 1.22 metros de altura y 50 kilos de peso se paseaba en los bosques un millón de años antes de la famosa Lucy, largamente estudiada como el esqueleto más antiguo de los ancestros humanos (esto ha sido científicamente desechado, calificando a Lucy como un fraude, y expuesto en los videos de referencia sobre Lucy. Debido a esto, sacaron ahora a Ardi que como también puede apreciarse en los video de referencia, es otra especulación más del fraude evolucionista).

This older skeleton reverses the common wisdom of human evolution, said anthropologist C. Owen Lovejoy of Kent State University. Rather than humans evolving from an ancient chimp-like creature, the new find provides evidence that chimps and humans evolved from some long-ago common ancestor — but each evolved and changed separately along the way. "This is not that common ancestor, but it's the closest we have ever been able to come," said Tim White, director of the Human Evolution Research Center at the University of California, Berkeley. The lines that evolved into modern humans and living apes probably shared an ancestor 6 million to 7 million years ago, White said in a telephone interview.

Owen Lovejoy, experto antropólogo de Kent State University, (mismo que “enderezó” a Lucy. Ver editorial de Febrero, y videos de referencia) dice: Este antiguo esqueleto da vuelta a la sabiduría común acerca de la evolución humana. En lugar que los humanos evolucionaran de una criatura ancestral tipo chimpancé, el nuevo hallazgo provee la evidencia que los chimpancés y los humanos evolucionaron de un más antiguo ancestro común (que lo hicieron realidad mandando al estrellato a Ida, por lo que no les importó pagar tanto dinero por un fósil de Lemur, pero no con pocos huesos como Lucy y Ardi,- Ida está 95% completa, aunque en realidad no tenga nada que ver con el origen del humano, pero sí, para su especulación. Ver editorial de Febrero) – pero cada uno evolucionó y cambió separadamente en el camino (Esto es “juntos pero no revueltos”, o una segunda alternativa, la más aceptable científicamente (¿?) “somos pero no simios”).

(Para completar la disertación científica(¿?)…o para que amague, como dicen en mi tierra) Tim White, director del Centro de Investigación de evolución humana, de la Universidad de California, en Berkeley (Quién más sino alguien de esta universidad, famosa por su pensamiento humanista y comunista, y acérrima enemiga del Creacionismo) “Este no es un ancestro común, pero es lo más cercano a lo que nunca habíamos podido llegar” (…o sea, lo más cercano a ¡nada!). Las líneas de donde partieron los humanos modernos y los simios actuales, probablemente compartieron un mismo ancestro hace 6 o 7 millones de años, dijo White en una entrevista por teléfono (acababa de decir que no es un ancestro común pero, como es el común denominador en la religión evolucionista, la religión de la mentira, sigue insistiendo en algo que no existe).

But Ardi has many traits that do not appear in modern-day African apes, leading to the conclusion that the apes evolved extensively since we shared that last common ancestor.

Pero Ardi tiene muchas características que no aparecen en los simios africanos modernos, llevando a la conclusión (¿De dónde pudieron concluir? Deberían de decir “llevando a otra suposición más”) que los simios evolucionaron extensamente desde que nosotros (¿?) compartimos un mismo ancestro.

Analicemos este párrafo una vez más: “ ¡Pero Ardi tiene muchas características que no aparecen en los simios africanos modernos…!” Veamos: a) Siempre han supuesto que el hombre desciende del simio, b) Declaran que Ardi es un homínido anterior a Lucy, una chimpacé. Por tanto c) Lo que ahora dicen es que el simio vino de un homínido que perdió las características de homínido, esto es, caminar erguido que se supone era evolución, agregando a lo dicho totalmente lo contrario: que esto fue una ¡evolución extensa! ¿Habrán querido decir una “devolución extensa, una regresión?

No vale la pena siquiera saber genética para darnos cuenta, con un poquito de sentido común, que esto es totalmente contradictorio y ridículo. Y sigan leyendo, pues lo vuelven a declarar.

A study of Ardi, under way since the first bones were discovered in 1994, indicates the species lived in the woodlands and could climb on all fours along tree branches, but the development of their arms and legs indicates they didn't spend much time in the trees. And they could walk upright, on two legs, when on the ground. Formally dubbed Ardipithecus ramidus — which means root of the ground ape — the find is detailed in 11 research papers published Thursday by the journal Science.

Un estudio sobre Ardi, que se está llevando desde el descubrimiento de los primeros huesos (En realidad debemos leer “desde el descubrimiento de las primeras piezas encontradas”) en 1994, indican que las especies vivieron en las tierras boscosas y podían trepar con sus cuatro extremidades por las ramas de los árboles, pero el desarrollo de sus brazos (¿?) y piernas (¿?) indican que no pasaban mucho tiempo en los árboles. Y podían caminar erguidos, en dos piernas (En una pierna, sería difícil . Excelente deducción científica) cuando estaban en la tierra.

Formalmente llamado Ardipithecus ramidus --que quiere decir simio de raíces en la tierra-- este hallazgo se detalla en 11 artículos de investigación publicados el jueves en la revista Science (por la misma gente, pues también existen varios artículos científicos, dudando de los resultados expresados por los evolucionistas).

"This is one of the most important discoveries for the study of human evolution," said David Pilbeam, curator of paleoanthropology at Harvard's Peabody Museum of Archaeology and Ethnology.

"It is relatively complete in that it preserves head, hands, feet and some critical parts in between. It represents a genus plausibly ancestral to Australopithecus — itself ancestral to our genus Homo," said Pilbeam, who was not part of the research teams.

“Este es uno de los descubrimientos más importantes para el estudio de la evolución humana”, dijo David Pilbeam, conservador en paleontropología del Museo de Arqueología y Etnología de Peabody, en Harvard.

“Es relativamente completo al conservar la cabeza, manos, pies y otras partes intermediarias (no menciona el estado tan malo de las piezas encontradas**). Representa un plausible género ancestro del Australopitecus--en sí mismo, ancestro de nuestro género Homo”, dijo, Pilbeam, quien no era parte del equipo de investigación (¿?).

Scientists assembled the skeleton from 125 pieces.

Los científicos ensamblaron el esqueleto de 125 piezas (125 piezas para formar un esqueleto completo de 206 huesos!! Bueno, de menos ya subieron la cantidad en 124 pues el hombre de Nebraska, su esposa la “nebraskina”, y su hijo “nebraskito”, como los exponen en los museos, los “sacaron” del “hallazgo” de un solo diente…de jabalí!!!).

**Aquí también quiero hacer el comentario que la base de su declaración que Ardi caminaba erguido se basa solamente en la posición de la pelvis. Desgraciadamente, la pelvis se encontraba MUY fragmentada, necesitando ser restaurada por… Owen Lovejoy, el mismo que arregló (acomodó, compuso, alteró) la pelvis de Lucy (Ver video Lucy). “Owen comentó que el separar los fragmentos encontrados y ensamblarlos otra vez -fue algo fuera de este mundo- (definitivamente), pero después de mucho esfuerzo, trabajo e investigación, usando el mejor equipo técnico y humano, pudo rehacerla encontrando una pelvis diferente a la de los chimpancés, similar a la humana”.

(Ver Discovery Ardi. How she walked. Un video de Discovery).

Lucy, also found in Africa, thrived a million years after Ardi and was of the more human-like genus Australopithecus.

"In Ardipithecus we have an unspecialized form that hasn't evolved very far in the direction of Australopithecus. So when you go from head to toe, you're seeing a mosaic creature that is neither chimpanzee, nor is it human. It is Ardipithecus," said White.

Lucy, que también se halló en Africa, floreció un millón de años después de Ardi y fué lo más humano del género Astralopitecus (recordemos que ya Lucy no es considerada de “transición”. Es un simio, no obstante insisten en decir “lo más humano del género… chimpancé ¿???). “En Ardipitecus tenemos una forma no specializada que no había evolucionado mucho en la dirección del Australopitecus. Por tanto, cuando tu vas de la cabeza a los dedos, estás viendo un mosaico de criatura que no es ni chimpancé, ni humano: Es Ardipitecus”, dice White.

(OK, esto es transcendental, pues lo vuelven a mencionar. Los creacionistas siempre hemos hecho hincapié que hay una continua ‘rectificación’ de las suposiciones y contradicciones evolucionistas debida a que la suposición anterior se encontró falsa. En este caso, ahora están invirtiendo “sus orígenes”. Antes veníamos del simio; ahora es el simio el que viene del “cuasihomo”, clasificado como un género no especializado. Quisiera que vieran claramente, que todo esto es un cuento; que no tienen evidencia científica, y que todos sus hallazgos, declaraciones y conclusiones, son inconstantes y contradictorias… simplemente mentiras).

White noted that Charles Darwin, whose research in the 19th century paved the way for the science of evolution, was cautious about the last common ancestor between humans and apes.

White notó que Charles Darwin, cuya investigación en el siglo 19, pavimentó el camino para la ciencia de la Evolución (desgraciadamente calificaron con la palabra ciencia a una religión. Mas correcto debería decir: “Darwin pavimentó el camino a la religión evolucionista, no a la ciencia. El creacionismo y el evolucionismo son paradigmas, meras suposiciones y creencias sin pruebas ni confirmación científica, puntualizando que el paradigma creacionista encaja con la evidencia y observación de la vida diaria, no así el evolucionismo lleno de fraudes y mentiras. ) fue muy cuidadoso acerca del primer ancestro común de los humanos y los simios (yo no diría “cuidadoso” sino “astuto”, de esta forma encubriendo la falta de datos, pero principalmente “su duda interna al respecto de una supuesta evolución del simio al hombre”).

Darwin said we have to be really careful. The only way we're really going to know what this last common ancestor looked like is t"o go and find it. Well, at 4.4 million years ago we found something pretty close to it," White said. "And, just like Darwin appreciated, evolution of the ape lineages and the human lineage has been going on independently since the time those lines split, since that last common ancestor we shared."

“Darwin dijo que teníamos que ser muy cuidadosos. La única forma en que realmente nosotros vamos a conocer como sería este primer ancestro común es ir y encontrarlo. Bueno, a 4.4 millones de años de nosotros encontramos algo muy cercano a esto”, dijo White. “Y, justo como fue la apreciación de Darwin (vean ustedes como tratan, a toda costa y todo momento, de mantener la infalibilidad e imagen de Darwin) la evolución del linaje simio y el linaje humano se ha desarrollado independientemente dado que se separaron, dado que compartimos nuestro ancestro común (…pues claro!! El meollo es que no nos separamos, Dios nos hizo según género, según especie, desde el principio, como está escrito en el libro del Génesis. Dios creó en el Día Seis a los animales terrestres “según su género según su especie”, y al hombre en forma muy especial, TOTALMENTE separado de la creación de los animales. Ver el comentario acerca de la conexión entre pájaros y dinosaurios en el editorial de mayo). El siguiente versículo definitivamente contesta a todos los documentales, artículos, comentarios, y noticias, preguntándose: “¿Qué es lo que hizo al hombre desarrollarse más que todos los otros animales en forma tan acelerada dentro de los miles de millones de años del proceso evolutivo? Bueno: Que no fueron miles de millones de años, y que desde el principio, fue HUMANO, como está escrito en la Biblia.

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Génesis 1:26

Y el Salmo 139:13 dice: “Porque tú Señor, formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre”.

La conclusión es que nos están vendiendo el dibujo (como lo hicieron en el caso del diagrama embrionario de Haeckel) de un algo conocido como Ardipitecus envuelto en una serie de suposiciones contrarias a lo que se nos había dicho antes sobre Lucy. Lo mismo con los demás fósiles que los encuentran casi a flor de tierra, por no decir que se tropiezan con ellos, les dan millones de años (en contra de sus supuestas capas y edades geológicas), los arreglan, los crean usando expertos de Hollywood, y nos los venden en videos y dibujos (ver video referencia Origen del hombre, parte 1, del Nat. Geo.).

“Cesa hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría”. Proverbios 19:27




 


EDITORIAL DE ABRIL DEL 2010

¿Sucesos aislados o principio de dolores?

¡Decida usted!

Mateo 24:8

EL EDITORIAL DE MARZO, QUE ES LA 2DA PARTE ACERCA DE LOS FÓSILES, Y EN EL QUE NOS ENFOCAMOS A ANALIZAR EL FÓSIL DE ARDI, BAJO LOS LENTES NO SOLO DE LA VERDAD, SINO TAMBIÉN DE LA LÓGICA Y SENTIDO COMÚN, LO HEMOS PUESTO EN LA SECCIÓN DE ARTÍCULOS, EN EL ARCHIVO DE EDUCACIÓN, ARTÍCULO "¿FÓSILES DE TRANSICIÓN?".

TAMBIÉN LES RECORDAMOS, QUE PRONTO COMENZAREMOS CON LA NUEVA SECCIÓN DE “LA CREACIÓN Y LA ESCATOLOGÍA” PUES SIENDO LA ACADEMIA UN MINISTERIO APOLOGÉTICO, TAMBIÉN SENTIMOS LA RESPONSABILIDAD DE SER ATALAYAS, ANALIZANDO NOTICIAS, ARTÍCULOS, Y TEMAS ACTUALES QUE SNTIMOS SON POR DEMÁS IMPORTANTES PARA LA IGLESIA. NUESTRO INTERÉS ES EQUIPAR A LA IGLESIA DANDO LA INFORMACIÓN DE LOS EVENTOS MUNDIALES REFIRIÉNDOLOS AL CONTEXTO BÍBLICO, ESTO ES, A LA VERDADERA HISTORIA DE LOS ORÍGENES DEL UNIVERSO Y LA HUMANIDAD, PARA ESTAR PREPARADOS A PRESENTAR DEFENSA A TODO AQUÉL QUE DEMANDE RAZÓN DE NUESTRA ESPERANZA, Y CONTRARESTAR TODA DOCTRINA Y HUECAS SUTILEZAS QUE NOS APARTEN DE LA VERDAD, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, Y NO SEGÚN CRISTO.

ESTAMOS SIENDO BOMBARDEADOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA POR INFORMACIÓN QUE TRATA DE ALEJARNOS DE LA CREENCIA DE UN DIOS TODO PODEROSO, INCREMENTÁNDOSE EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

HEMOS CRECIDO EN UNA EDUCACIÓN CONTROLADA POR LA RELIGIÓN HUMANISTA Y EVOLUCIONISTA QUE HA MINADO, Y DESTRUÍDO EN CASOS, LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRAS CREENCIAS, DIRIGIÉNDOSE PRINCIPALMENTE, EN CONTRA DE LOS 11 PRIMEROS CAPÍTULOS DEL LIBRO DEL GÉNESIS: LA CREACIÓN, LA CAÍDA, LA CATÁSTROFE, LA CONFUSIÓN, Y LA PROMESA DE UN SALVADOR DADA DESDE EL PRINCIPIO, Y QUE CORRE A TRAVÉS DE TODA LA BIBLIA, HASTA EL SEGUNDO ADVENIMIENTO DE CRISTO, PASANDO LÓGICAMENTE, POR EL RAPTO.

“SI NO HAS CREÍDO EL PRINCIPIO, GÉNESIS, DUDARÁS AL FINAL, APOCALÍPSIS”.

ES CLARO, NO SON SUCESOS AISLADOS LOS EVENTOS ACTUALES EN SUS DIFERENTES ASPECTOS. TODO ES UN PLAN PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL. LAS CRÍSIS FINANCIERAS Y POLÍTICAS QUE LLEVAN A LAS GUERRAS Y DESESTABILIZACIÓN SOCIAL, ASI COMO CREAR PÁNICO MUNDIAL CON PESTES Y POSIBLES CATÁSTROFES GLOBALES, SON ARTIMAÑAS BIEN PLANEADAS PARA QUEBRAR AL MUNDO Y LLEVARLO A UN NUEVO GOBIERNO GLOBAL, DONDE SE ELIMINE LA MONEDA Y SE MANEJE TADA TRANSACCIÓN DE COMPRA-VENTA VIRTUALMENTE CONTROLADOS POR UN CHIP O UNA MARCA DEL GOBIERNO GLOBAL, TODO ESTO MANEJADO Y PROMOVIDO POR EL GRUPO DE LOS BILDERBERG (LOS ILUMINADOS). PERO SU PLAN NO SOLO ABARCA LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA O CONTROL ECONÓMICO, SINO TAMBIÉN EN LOS ASPÉCTOS EDUCACIONALES, CIENTÍFICOS, Y ¡ESPIRITUALES!

LOS INVITO ANALIZAR ESTAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIFERENTES SUCESOS MUNDIALES.

PERO, AL FINAL… ¡DECIDA USTED!

1. La reforma educativa propuesta y promovida a nivel nacional por gente liberal progresista, esto es, comunistas, indoctrinan a los niños, adolescentes y jóvenes a rebelarse y cuestionar a sus padres, además de proponer el total control en la educación… echando fuera el concepto de Dios. Aún están introduciendo honores y juramento NO a la nación ni a sus símbolos patrios, SINO, a la ¡MADRE TIERRA!

Colosenses 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”. Salmo 8:2, Proverbios 22:6, Miqueas 7:6

Vemos claramente como el humanismo trata en toda forma de destruir no solo los fundamentos de nuestra creencia expresados en el libro del Génesis, sino de destruir también en nuestros niños toda idea de Dios, robando sus mentes indoctrinándolos con dogmas evolucionistas, educación sexual promoviendo el homosexualismo y relaciones sexuales fuera del matrimonio, el aborto, el racismo, la rebeldía a los padres, el culto a la madre tierra,…y también:

2. Espiritualidad Global. Dicen ellos…

La situación mundial actual requiere la formación de una nueva y verdadera cooperación mundial incluyendo a toda la humanidad, una cooperación basada en unidad, centrada alrededor de lo que nos conecta a todos, mas allá de las diferencias religiosas tradicionales y culturales. El despertar de la conciencia global es un nuevo y monumental evento en la evolución humana, no obstante ha emergido de nuestras tradiciones espirituales a través de los tiempos. Pero este gran evento en el drama humano no está aparentemente listo porque la gente tiende a procesar la realidad desde su perspectiva personal, o paradigmas culturales…debemos separarnos de nuestra perspectiva particular para entrar a una perspectiva global en un despertar de la mente global.

PODEMOS DEDUCIR QUE SU OBJETIVO ENTRA DENTRO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, LA MESA PUESTA PARA EL ANTICRISTO.

LA CONCLUSIÓN A TODOS ESTOS COMENTARIOS ES EL ÉNFASIS E INDOCTRINAMIENTO A ELIMINAR TODO LO QUE SEA DIOS, BIBLIA, VALORES ABSOLUTOS, EN TODOS LOS ASPECTOS Y DISCIPLINAS DE LA VIDA …

En el Salmo 127 leemos que los hijos son herencia de Dios. En Su presencia tendremos que responder a Su pregunta: “¿Qué hiciste con mi herencia? … ¿Estás listo a contestar? (Te recomendamos que leas también, Oseas 4:6)

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2

1 Tim 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.

6:20 “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia”.

Y HABLANDO DE CIENCIA,CUANTAS NOTICIAS HEMOS TENIDO SOBRE TEMBLORES,TERREMOTOS, TSUNAMIS, Y OTRAS CATÁSTROFES CLIMATOLÓGICAS. ALGO SIN PRECEDENTE, COMO ESTÁ ESCRITO EN MATEO 24. SIN EMBARGO, ALGUNOS CIENTÍFICOS, QUIZÁS DE LA CEPA DE LOS “POLÍTICAMENTE CORRECTOS” , AQUELLOS QUE SE PRESTARON PARA EL FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, AHORA NOS DICEN:

3. AFP – Strong quake kills at least 57 in Turkey

AFP – Turkish villagers search for bodies among the ruins in Okcular, in the Elazig province. A powerful earthquake …

Mon Mar 8, 11:33 am ET

LONDON – LOS EXPERTOS DICEN QUE NO HAY NADA INUSUAL ACERCA DE LOS CONTINUOS TERREMOTOS QUE SE ESTÁN SUCEDIENDO EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, Bob Holdsworth, UN EXPERTO EN CUESTIONES TECTÓNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE DURHAM, DIJO EL PASADO LUNES 8 DE MARZO: “DEFINITIVAMENTE LES PUEDO DECIR QUE EL MUNDO NO ESTÁ LLEGANDO A SU FIN”.

SALMO 114:7 “LA TIERRA TIEMBLA ANTE LA PRESENCIA DE DIOS” EN EL SALMO 18:7-16 La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.

CREO QUE LA PRESENCIA DE DIOS ESTÁ MUY CERCA!!

SIN EMBARGO, ES INTERESANTE OIR EN LAS NOTICIAS SOBRE PRONÓSTICO DEL TIEMPO Y NOTICIAS SOBRE CATÁSTROFES , EL ÉNFASIS QUE HACEN A “LA MADRE TIERRA” COMO CAUSA DE LAS MISMAS.

¡DIOS YA NO TIENE QUE VER EN ESTO, ES LA MADRE TIERRA!

QUÉ RIDÍCULOS. QUIEREN DESTRUIR LA IDEA DE DIOS QUE… “SÓLO IGNORANTES RELIGIOSOS PUEDEN CREER”… Y LA SUSTITUYEN CON OTRA RELIGIÓN CON UNA IDEA DEFINITIVAMENTE IGNORANTE Y RIDÍCULA, DÁNDOLE A LA MATERIA, ATRIBUTOS VOLITIVOS DE dios… perdón, de diosa (Dios ES DEMASIADO RADICAL. Diosa ES LO POLÍTICAMENTE CORRECTO)

LO MISMO QUE DIJO FRIEDRICH NIETSZCHE:

“DIOS ESTÁ MUERTO”. El único muerto en su necedad es Nietsztche, que también dijo: “DIOS ES UN PENSAMIENTO QUE ENCHUECA TODO LO QUE ES CORRECTO. TODAS LAS CIENCIAS ESTÁN AHORA EN LA OBLIGACIÓN DE PREPARAR EL TERRENO PARA LA FUTURA TAREA DE LOS FILÓSOFOS, LA CUÁL ES RESOLVER EL PROBLEMA DE DETERMINAR LA VERDADERA JERARQUÍA DE VALORES”.

4. QUE HAY DEL BIG BANG ¿ES CIENCIA O RELIGIÓN?

EL experimento del Big Bang puede revelar la materia oscura del universo: CERN. Robert Evans – GENEVA (Reuters)

“LA MATERIA OSCURA, QUE LOS CIENTÍFICOS CALCULAN EN UN 25%, HASTA AHORA NUNCA SE HA PODIDO PROBAR QUE EXISTA, PODRÍA SER ENCONTRADA A TRAVÉS DEL ACELERADOR DE PROTONES (VER VIDEOS Y EN LA SECCIÓN DE ECOS CIENTÍFICOS, EN EL ARCHIVO TÉCNICO Y CIENTÌFICO, EL ARTÍCULO "ACELERADOR DE PARTÍCULAS") DIJO ROLF-DIETER HEUER, JEFE DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES NUCLEARES, CERN. AGREGÓ: “NO SABEMOS QUE ES ESA MATERIA OSCURA” EL OBJETIVO DE ESTE CENTRO ES HALLAR LA PARTÍCULA TEÓRICA (HIGGS BOSOM O PARTÍCULA DE DIOS) QUE DA LA MASA A LA MATERIA, AQUELLA QUE PROVOCÓ ESA PRIMERA EXPLOSIÓN QUE FORMÓ EL UNIVERSO Y EVENTUALMENTE… LA VIDA”.

ESCUCHEN ESTO, ÉL DICE: “CONOCEMOS TODO ACERCA DE ESTA PARTÍCULA. EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE NO SABEMOS SI EXISTE”.

¿Es esta una Definición científica o DOGMA DE FE? Si alguien me pregunta de Dios, daría yo la misma respuesta, con la excepción…QUE ÉL SI EXITE!!

VEAMOS COMO CONCLUYE ESTE…¿CIENTÍFICO?

" Y SI NO EXISTE, ESTAMOS MUY CERCANOS A HALLAR ALGO MUY PARECIDO A ESO”.

SI NO EXISTE…VAN HALLAR ALGO, LO MÁS PARECIDO A … ¿LO QUE NO EXISTE???...

CREEMOS QUE LA EXPERIMENTACIÓN USANDO ESTE ACELERADOR DE PROTONES PUEDE APORTAR MUCHO AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO SOBRE PARTÍCULAS SUB-ATÓMICAS, Y DATOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS. EN LO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO ES EN LA ARROGANCIA DE DECIR, QUE ESTO LOS LLEVARÁ A CONOCER LA PARTÍCULA QUE DA MASA A TODO; “AQUELLA QUE PROVOCÓ ESA PRIMERA EXPLOSIÓN QUE FORMÓ EL UNIVERSO Y EVENTUALMENTE… LA VIDA”.

“PROFESANDO SER SABIOS SE HICIERON NECIOS”. RO 1:22

“No obstante, sinceramente esperamos, no que encuentren la partícula que da vida a todo, pues no existe tal; pero que verdaderamente encuentren Aquél que creó y dio vida a todo, Cristo, el que al crear, también puso las leyes para que funcionara, y sobre todo, el que dio su Vida, para que “todo aquel que crea en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16)”.




 


EDITORIAL DE MAYO DEL 2010.

Los evolucionistas buscan respuestas…

Los creacionistas ¡las tenemos!

HEMOS ESTADO HABLADO QUE DEFINITIVAMENTE ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, Y CREEMOS QUE UNO DE LOS SIGNOS MÁS CLAROS ES LA REBELIÓN DEL HUMANO HACIA LAS COSAS DE DIOS, CON EL CONSECUENTE ENDURECIMIENTO DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, LA MENTIRA, CORRUPCIÓN Y PERVERSIÓN…COMO EN LOS TIEMPOS DE NOÉ (MATEO 24: 38).

 ASÍ COMO EL SEÑOR TIENE UN PLAN, EL PERFECTO PLAN, SATANÁS, COMO CONTÍNUO IMITADOR DE DIOS, TAMBIÉN TIENE SU PROPIO PLAN; PLAN DE ENGAÑO Y MENTIRA PARA AQUELLOS, YA SEAN CRISTIANOS O NO. ES INCREÍBLE CÓMO EN TODOS LOS ASPECTOS Y DISCIPLINAS ESTAMOS VIENDO UNA TENDENCIA CLARA Y DECISIVA DE INDOCTRINAR A LA GENTE A OLVIDARSE DE DIOS, DE LA BIBLIA, DE SUS VALORES ABSOLUTOS… ME RECUERDA LA ORDEN DEL FARAÓN (SATANÁS) EN ÉXODO 5:8,9:

¡AUMÉNTENLES LA SERVIDUMBRE!

 LOS INVITO ANALIZAR ESTAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DIFERENTES SUCESOS MUNDIALES.

PERO, AL FINAL… ¡DECIDA USTED!

 1. ¿CÓMO SE EXTINGUIERON LOS DINOSAURIOS?                       

¿¡FINALMENTE YA LLEGARON A UNA CONCLUSIÓN!?

¿CONCLUSIÓN DEMOCRÁTICA O DOGMÁTICA? Definitivamente no científica pues, primero, no estuvieron allí y segundo, no se puede repetir el experimento. TODAS SON SUPOSICIONES. Dicen:

Esto es oficial ( Nota: oficial no quiere decir verdad): Un asteroide eliminó a los dinosaurios. Kate Kelland, Health and Science Correspondent – Thu Mar 4, 2:07 pm ET

LONDON (Reuters) – Un Asteroide gigante que chocó contra la tierra es la alternativa más plausible para la extinción de los dinosaurios, concluyó un grupo de científicos del mundo acabando con las discusiones que por décadas se han llevado.

Publicado en la revista  Science, este asteroide de 15 Km se impactó en la tierra en Chicxulub, en la peninsula de Yucatán, México.

Joanna Morgan, del Imperial College de Londres, y coautora de este artículo dijo (ver videos de referencia, Choque de meteorito):

 “Este impacto disparó fuegos, temblores (mayores a 10 en la escala Richter ), y deslizamientos continentales, los que causaron grandes tsunamis.

 AQUÍ LOS EVOLUCIONISTAS CONFRONTAN UN PROBLEMA. SEGÚN SU SUPOSICIÓN DE SU TIEMPO GEOLÓGICO, LA DERIVA CONTINENTAL SE PRODUJO ENTONCES EN EL LÍMITE ENTRE EL MESOZOICO Y EL CENOZOICO (HACE 65 MILL DE AÑOS) DONDE ELLOS ADMITEN QUE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS CONTINENTES ERA LO MÁS PARECIDO AL ACTUAL. NO OBSTANTE, PARA ELLOS LA DIVISIÓN DE LA PANGEA SE PRODUJO EN EL MESOZOICO (HACE APROX. 145 MILL) DEBIDO A “EVENTOS GEOLÓGICOS”, SIN MENCIONAR ESTOS. EN SU SUPOSICIÓN QUE ACABAMOS DE LEER, EL IMPACTO DEL ASTEROIDE EN EL CONTINENTE AMERICANO ACTUAL, DISPARÓ LOS DESLIZAMIENTOS CONTINENTALES, ALGO QUE, SEGÚN ELLOS, YA HABÍA SUCEDIDO “SOLAMENTE” 80 MILL DE AÑOS ANTES, Y MATÓ A  (¿SOLO?) LOS DINOSAURIOS.

PARA NOSOTROS LOS CREACIONISTAS, EN NUESTROS 6,000 AÑOS DE TIEMPO GEOLÓGICO, LA DERIVA CONTINENTAL, ESTO ES LA DIVISIÓN DE LA PANGEA EN LOS DIFERENTES CONTINENTES, Y LA FORMACIÓN DE LAS ENORMES SIERRAS, CORDILLERAS, VOLCANES Y GRANDES MONTAÑAS, FUE PRODUCTO LA CATÁSTROFE VOLCÁNICA Y TECTÓNICA, LA QUE DISPARÓ LA CATÁSTROFE PLUVIAL CON TSUNAMIS, Y POSTERIORMENTE LA ERA (ÚNICA) GLACIAL (HACE APROX. 4,200 AÑOS), TAL COMO SE RELATA EN EL LIBRO DEL GÉNESIS (6:13-22) ACERCA DEL DILUVIO. 

AHORA BIEN, LO QUE QUIERO QUE ANALICEN LÓGICAMENTE Y SE CONTESTEN ES: QUÉ ESCENARIO ES MAS VIABLE Y LÓGICO PARA UNA EXTINCIÓN NO SOLO DE DINOSAURIOS, SINO DE TODO SER VIVIENTE SEGÚN LO DESCRITO EN LAS ALTERNATIVAS DE LAS CATÁSTROFES ANALIZADAS ¿EN LA PANGEA, O EN LOS CONTINENTES COMO ESTÁN ACTUALMENTE?

¿DÓNDE PODRÍAN EXTENDERSE MAS FÁCILMENTE Y SER MÁS DAÑINOS LAS CENIZAS, HOLLÍN, SULFURO, MERCURIO  Y DEMÁS GASES COMO DICEN A CONTINUACIÓN?

(VER SECCIÓN PREGUNTAS Y RESPUESTAS ARCHIVOS DE BIOLOGÍA, EDUCACIÓN, Y GEOLOGÍA, ARTÍCULOS SOBRE DINOSAURIOS Y EDADES GEOLÓGICAS)

 El clavo final en el ataúd de los dinosaurios vino cuando material de la explosion voló por toda la atmósfera, cubriendo el planeta en una oscuridad, causando un invierno global que destruyó a las especies que no pudieron adaptarse a las temperaturas frías”.

“Las cantidades de polvo de sulfuro y hollín se produjeron más rápido de lo que se podrían haber producido por actividad volcánica, lo que causó una oscuridad y enfriamiento extremos”.

 QUE INTERESANTE QUE HASTA AHORA, DECIDIERON LLEGAR A ESA CONCLUSIÓN… ¿COINCIDENCIA O ADOCTRINACIÓN?...

DEFINITIVAMENTE ADOCTRINACIÓN PUÉS LA DESCRIPCIÓN QUE DAN ELLOS DE ALGO QUE SUPONEN, PUES NO ESTUVIERON ALLÍ, Y NO PUEDEN REPETIR LA CATÁSTROFE, ESTÁ PERFECTAMENTE DESCRITA EN LA BIBLIA, EN LA RESEÑA DEL DILUVIO (INCLUYENDO LOS GRANDES TSUNAMIS) DADO POR AQUÉL QUE LO PROVOCÓ, Y QUE ESTABA ALLÍ, EL DIOS TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA.

Génesis 7:11    “… Fueron rotas todas las fuentes del gran abismo”,   Lean Salmo 104:5-9, 18:7-16.

18:7 La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él. 18:8 Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor;
Carbones fueron por él encendidos. 18:9 Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies.
18:11 Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.

 Dios pudo haber usado el impacto de un asteroide, no obstante el crater de Chicxulub también puede ser un crater de un volcán. Lo que definitivamente hubo, fue una actividad volcánica y movimientos tectónicos producto de la ruptura de las Fuentes del Gran Abismo, tal como se relata acerca del Diluvio en Génesis (ver videos de referencia sobre subducción y placas tectónicas, así como los artículos  “Fuentes del abismo 1 y 2” en el archivo Técnico Científico de la sección Ecos científicos).

Podemos ver que ellos aceptan una actividad volcánica pero necesitan eliminar esa verdadera y única alternativa descrita en la Biblia, suponiendo que fué el choque del asteroide, y no la actividad volcánica, la que provocó dicha extinción de los dinosaurios.

En el caso del Diluvio, claramente se describe no solo la extinción de los dinosaurios, sino de todo ser viviente, a excepción de Noé, su familia, y los animales que estaban en el Arca, esto es, la representación genética de toda familia viviente, según su género y especie.

Es muy interesante notar que el dogma evolucionista sólo habla de la extinción de los dinosaurios, acaso considerando tontamente que solo ellos existían en ese momento. Después de una catástrofe como la que SUPONEN ellos que PUDO haber sucedido por el choque del asteroide, no sólo los dinosaurios, SINO TODO SER VIVIENTE, como ESTÁ  ESCRITO en relación al Diluvio, deberían haberse extinguido…o de menos, la gran mayoría.

La catástrofe volcánica y tectónica del Diluvio menciona una destrucción total de todo ser viviente, provocando también, la famosa y ÚNICA Edad de hielo (que los evolucionistas culpan al asteroide de provocar) tal como se infiere en el Libro de Job 37:9,10; 38:29,30.

Ahora bién, si ellos hablan de que “sobrevivieron solo aquellos que pudieran adaptarse a esos fríos tan intensos y largos de la edad de hielo”, ¿de dónde salieron todos y tantas especies de animales actuales? Pues aún suponiendo su evolución de miles de millones de años, aquí se nos habla de una nueva creación o evolución de las especies en … ¡65 millones de años! TOTALMENTE EN CONTRA DE SU SUPUESTA EVOLUCIÓN “ORIGINAL” QUE TOMÓ MILES DE MILLONES DE AÑOS!!

 FINALMENTE Y COMPLETAR SU DOGMA EVOLUCIONISTA DICEN:

“La extinción de los dinosaurios pavimentó el camino para que los humanos vinieran a ser la especie dominante sobre la tierra”.

Como siempre, terminan clasificando al hombre como el campeón de “los animales”. El problema es que, según ellos, los dinosaurios se “extiguieron hace 65 mill. de años, y el hombre apareció, hace 200,000 años”.

¿Pavimentar 65 mill. antes? Dirán ellos que fue el “Plan de la madre tierra”. El problema es que olvidan, ignoran, o callan  lo que va en contra de sus doctrinas, pero insisto que la catástrofe supuesta por el impacto del asteroide, tuvo que haber eliminado a todo ser viviente, incluso a los simios. Aún más, si ellos proclaman que las aves vinieron de los dinosaurios, y ellos se extinguieron, … ¿de dónde vinieron las aves? Y si esta evolución fué anterior al impacto del asteroide, el que provocó la presencia en la atmósfera de sulfuro y hollín en grandes cantidades, además de otros gases, las aves también debieron extinguirse. (Ir a la secciónes de Artículos, Ecos científicos, y videos de referencia).

El dogma evolucionista es la supuesta creencia de que al hombre, viniendo del primate, le tomó miles (200,000 según ellos) para tomar la posición de la especie dominante de la tierra. Esto definitivamente tampoco ha sido probado, pues todos los supuestos fósiles de transición han resultado ser fraudes (ver editoriales de febrero y marzo, videos sobre Lucy).

Según el DOGMA CREACIONISTA, al hombre, DESDE EL PRINCIPIO lo declaró Dios como la especie dominante de la tierra (Gen. 1:28), y fue creado por Dios en una forma MUY ESPECIAL, el mismo día de los dinosaurios. No tuvo que esperar que murieran los dinosaurios para dominar. Lo contrario, la superioridad del hombre en destreza y sabiduría, dada por DIOS desde su creación ( Génesis 4:3,4, 20-23) lo hizo sobrevivir la Edad de Hielo, consecuencia del Diluvio, que lo llevó a habitar en cuevas para protegerse del frío (que por cierto, desde el principio conocían el fuego pués vale recordar que en Génesis 4, Caín y Abel ofrecieron holocausto al Señor). En esas cuevas se encuentran las pinturas rupestres de dinosaurios, evidencia clara que los humanos convivían con los dinosaurios (aún los más grandes), y no hubo esa absurda brecha evolucionista de 65 mill de años!! (a menos que los evolucionistas en sus, por lo general absurdas suposiciones, nos digan que esas pinturas de dinosaurios las pintaron los hijos de los dinosaurios…¡o los extraterrestres!).

 Las grandes cantidades de polvo de sulfuro y hollín, entre otros polvos y gases que causaron la oscuridad que no permitió pasar los rayos del sol, provocó el enfriamiento extremo de la tierra después del Diluvio, empujando al hombre y las bestias a resguardarse en cuevas por largo tiempo. Esto causó el raquitismo, entre otras enfermedades, lo que produjo serias afecciones en las personas y las que se presentan en los fósiles humanos encontrados (deformidades esqueléticas, piernas arqueadas, cráneo asimétrico, deformaciones dentales, curvaturas en la columna, estatura corta, etc.) haciéndolos pasar los evolucionistas como … ¡Fósiles de transición!

 Nota adicional: Los mismos científicos coinciden en que:

 La historia estudia el pasado del hombre desde que éste apareció sobre la Tierra. Sin embargo, los historiadores acordaron organizar este pasado en dos grandes períodos: la prehistoria y la historia, señalando como división entre ambos la aparición de la escritura, hecho sucedido aproximadamente en el 4.000 a.C.

Esta fecha coincide con la creación del hombre según la Biblia, por lo que en términos de la historia verdadera de la humanidad,  no existe tal separación de prehistoria e historia. Sólo existe una historia del Hombre y el Universo, en la que encontramos no sólo el principio, sino el final, la Biblia, inspirada por… EL CREADOR.

Ahora bien, debido a la catástrofe del Diluvio, no podemos saber si hubo algún escrito anterior. En lo que si coincidimos los creacionistas y los evolucionistas es que la prueba más antigua encontrada hasta ahora es aprox. 2600 años A.C. perteneciente al lenguaje Sumerio (incluyendo la región de Ur y los Hititas, entre otros, claramente mencionados en la Biblia). Esta fecha corresponde, aproximadamente, al año del Diluvio, esto es 2,300 A.C.. Esto lo hace por demás interesante pues podemos ver que constantemente los hallazgos y datos científicos basados en observación y no suposición, son corroborados por la Biblia.

Es por eso que insistimos que el que duda o no cree en el principio, el libro del Génesis, seguramente dudará del final, el libro del Apocalipsis.

 2.  Chimpancé y hombre no son tan similares.

Gaceta universitaris 22 Oct 2009, UNAM, México.

Aunque la creencia de que el chimpancé es el animal más parecido al ser humano tiene mucho tiempo, ésta ha despertado múltiples suspicacias; tantas, que en 1975 dos investigadores formularon

lo que hoy se conoce como la paradoja de King y Wilson, que plantea:

“Si la diferencia genética entre el hombre y el chimpancé es tan pequeña, ¿por qué no nos vemos ni actuamos como esos simios?”.

Incluso en 2005, cuando se presentó el primer estudio sobre el genoma completo del chimpancé, a partir de los datos obtenidos

se determinó que las diferencias entre el primate y el hombre, eran apenas de uno por ciento; sin embargo, “nuestras investigaciones

sugieren que estas discrepancias están por encima de seis por ciento”,

Explicó Matthew Hahn, profesor del Departamento de Biología y Escuela de Informática de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Invitado a participar en el encuentroFronteras en Ecología y Evolución Darwin 2009, organizado por el Instituto de Ecología.

 Aquí la situación es que el genoma está constituído por 3,000 millones de pares de bases, esto es que el 1% equivale a 30 millones!! de pares, y el 6% a 180 millones!!!!

¿Pequeñas diferencias??? (Ir a la sección de Artículos en archivo Bilogía; a la sección Ecos Científicos, archivo Técnico-Científico y a la sección de Preguntas y Respuestas en archivo de Biología. También ver videos referencia sobre el ADN y el Genoma)

 El experto en biología computacional explicó que quienes afirman que el hombre y el chimpancé son iguales en 99 por ciento es porque sólo efectuaron comparaciones en la secuencia básica del ADN y no prestaron atención a las duplicaciones segmentales (fragmentos de ácido desoxiribonucleico que se repiten a lo largo del genoma).

Tomar en cuenta sólo a los genes sencillos y excluir a los duplicados, equivale a tener una partitura y concentrarse en las notas que conforman la línea melódica, sin atender las que integran el entramado armónico. Aunque se trate de una misma pieza, analizar la melodía o la armonía siempre arroja resultados distintos…

Al poner bajo la lupa el genoma de los seres humanos, se descubrió que había una duplicación notable en los genes que influyen en las funciones cerebrales. Al respecto, Hahn inquirió: “¿Por qué nadie había notado esto antes? Y él mismo señaló: “Lo más probable es que sí lo vieran, pero que no lo hayan notado (léase “no les convenía publicarlo”). A fin de cuentas, la evolución es mucho más que cambios nucleóticos simples”.

 Exactamente!! Si en los cambios sencillos no han podido confirmar ni sintetizar nada, y aceptando que el genoma y lo que infiere es algo mucho más complicado, ¿cómo, me pregunto entonces, pueden pensar que tan complicada cadena se hizo al azar?

 En el Salmo 139:16, Dios se refiere al ADN describiéndolo de la siguiente forma: “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro (en el ADN) estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas” .

 Quiero agregar, con objeto de enfatizar el dogmatismo religioso del evolucionismo, que en una pregunta a uno de los recipientes del premio Nobel en fisiología y medicina, Francis Crick ( La estructura de la hélice de ADN) en relación a el origen del ADN declaró “En el mar. Extraterrestres lo pusieron allí”.

 Los evolucionistas critican a los Creacionistas, juzgándonos como ignorantes religiosos por creer en Dios como el Creador de todo, incluyendo el ADN. Ellos, por su parte, creen en los extraterrestres (ET) como origen de la vida… Prefiero creer en Dios porque en extraterrestres caemos a lo dicho por Rolf-Dieter Heuer, acerca de la particular de Dios:

“Conocemos todo acerca de los extraterrestres. El problema es que no sabemos si existen” ¡¿?!

 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2




 


EDITORIAL DE JUNIO/JULIO DEL 2010.

"Escrito está"

Regresando a la autoridad de la PALABRA...



“Escrito está: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría de este mundo?” (1 Corintios 1:19-20)

El término “Creacionista o Creacionismo” ha sido mal usado e interpretado erróneamente, por lo que en este Editorial, queremos definir el concepto “Creacionista” que caracteriza a nuestro ministerio. Esto lo hacemos pues hay una confusión muy grande pensando o definiendo al Creacionismo como una herramienta científica apologética.

Llanamente, calificarse como “Creacionista” es creer en la Escritura como palabra dictada, revelada, e inspirada por Dios, empezando por el primer versículo del primer capítulo, del primer libro de la Biblia, el Génesis “En el principio creó Dios…”

Creacionismo es creer en la Creación en 6 días de 24 hrs; en una historia, La Historia desde la Creación a la fecha en un período de aproximadamente 5700 años, no en miles de millones. Creer significa aceptar razonablemente algo como tal por los hechos observados y soportados por la evidencia que existe, como la Ley de la Vida propuesta por Pasteur: “Solamente vida puede crear vida” (que destruye al materialismo y evolucionismo); o creer que existe un diseño en todo lo hecho, pues no es razonable pensar que las máquinas se hicieron solas, o que los aviones vuelan por accidente, mucho menos que el hombre y todo organismo viviente son producto de una serie de accidentes al azar.

El verdadero creacionista, como un verdadero cristiano, no necesita estar buscando el Arca de Noé, o el cuerpo de Moisés, el Arca de la Alianza, o el madero donde Cristo fue crucificado, o ser cazador de dinosaurios para creer en ellos. Si es así, tendrá que esperarse a que le pongan la marca 666 para creer que está en los tiempos de la Gran Tribulación, o llegar al infierno para entender que si existe.

“Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1 Corintios 2:5).

Nos gozamos en las evidencias y descubrimientos científicos porque vemos que en la Biblia estaban escritos miles de años antes. Las suposiciones y farsas científicas las desechamos, pues no las menciona la Biblia, ni hay evidencia de ello, como la evolución desde un elemento atómico hasta el hombre, pasando por peces y simios. Un concepto totalmente ilógico y anticientífico (Ver el video de referencia “La creación por el Bigbang”). x

“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. 2 Corintios 10:5

En nuestra constitución, nos hemos definido claramente como un ministerio apologético, comprometido a llevar el mensaje de la promesa de Salvación eterna comenzando desde el primer versículo del libro del Génesis. Nunca hemos pensado el usar la evidencia científica (que es mucha a nuestro favor), para traer la Salvación a las personas, sustituyendo la obra del poder del Espíritu Santo, o para afirmar la “fe” en los supuestos creyentes.

Queremos dejar claro que los problemas actuales de muchas congregaciones y muchos miembros de la Iglesia, se deben a que siguen buscando señales y bien está escrito:

“Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis”. Juan 4:48

Esto es consecuencia del desprecio, rechazo, o ignorancia sobre las Escrituras empezando con el Génesis, negando así, la veracidad de las mismas y haciendo, por ende, mentiroso a Dios, Cristo, y al Espíritu Santo. ¿Se puede ser cristiano sin creer en las Escrituras? ¿Se necesitan pruebas para aceptar las Sagradas Escrituras?

Quizás aquellos que se consideran creyentes pero que se inquietan espiritualmente, dudando de las Escrituras por lo que leyeron en el Código Da Vinci, o porque oyeron que van a repetir lo que sucedió en el Bigbang (ver el video de referencia sobre ¨El acelerador de protones y la Partícula de Dios”), o porque leyeron que descubrieron un Lemur, animal trepador, pequeño y coludo, supuestamente de donde venimos los humanos ¡ESOS son los que están buscando pruebas! (Ver el Editorial de febrero, 2010)

Nosotros estamos parados en la ROCA, en la Palabra, y secularmente presentamos nuestra cosmovisión (ver artículo sobre cosmovisión en la sección de Escudriñando las Escrituras) a estudiantes, maestros, evolucionistas, y a todo aquél que demande respuesta de nuestra fe y esperanza (1 Pedro 3:15) sobre las evidencias científicas y como son respaldadas por las Escrituras. A la Iglesia, la exhortamos a no caer en engaños exponiendo la veracidad de las Escrituras.

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”. Colosenses 2:8

Desgraciadamente muchas personas que van a la iglesia y que se dicen creyentes de Dios y seguidores de Cristo, y mismos pastores, han ignorado totalmente que la Biblia es la MISMA PALABRA DE DIOS, pues, entre otras referencias:

1.    Dios dictó a Moisés el Libro de la ley (“Pentateuco”).

2.    El Señor habló a los jueces y profetas.

3.    El Señor se reveló a David y dio la Sabiduría a Salomón.

4.    El Nuevo Testamento fue escrito por testigos de Cristo.

5.    Las Epístolas escritas por inspiración Divina.

6.    El Apocalipsis dictado por Jesucristo a Juan.

1 Corintios 1:19,20 fue escrito hace aproximadamente 1900 años, pero bien se aplica a este siglo. La Biblia, Historia del Universo y la Humanidad, tiene de existencia (oral y escrita) aproximadamente unos 5800 años. Simplemente el libro del Génesis abarca aproximadamente, del 4000 (3761) al 1600 antes de Cristo, esto es del 0 al 2400 en el calendario Hebreo. El libro del Éxodo, que confirma la civilización Egipcia, descendientes de Mizraim, hijo de Cam, hijo de Noé (Génesis 10:1-6), nos habla de hechos que se sucedieron entre los 1400 a 1200 A.C. en tiempos de la construcción de las ciudades de Pitón y Ramsés, en el tiempo de Ramsés II. (Leer artículo sobre “Genealogías Egipcias…” en archivo “sociología y ética”, en la sección de Preguntas & Respuestas)

Esta historia, desde la Creación del Universo, NO HA CAMBIADO NADA de lo escrito del pasado, el presente, y… ¡el futuro!! Y lo más importante es que día a día, la Biblia confirma TODO.

Desde los descubrimientos científicos, los sucesos políticos del mundo, la depravación social ( Drogas, homosexualismo, pornografía, aborto, eugenesia, eutanasia), las guerras, la bancarrota financiera mundial, los temblores de Tierra, las catástrofes climatológicas, y del próximo y cercano gobierno del Nuevo Orden Mundial (Anticristo) que controlará la tierra por un corto período de tiempo, culminando con la guerra del Armagedón, donde los enemigos de Dios y Su Pueblo, serán totalmente derrotados, podemos decir:

“ Escrito está” ¡Todo se ha cumplido y se cumplirá!

Por otra parte, la historia de los orígenes del universo y la humanidad según la sabiduría humana, con su big bang y su evolución sin principio ni fundamento, constantemente cambia, contradiciéndose continuamente (Ver el video de referencia “La creación por el Bigbang”).

Podemos concluir entonces, que hasta la fecha, “No hay sabiduría ni inteligencia, ni consejo, contra Dios” (Proverbios 21:30)

Esto es muy importante, pues para cualquiera que se diga creyente de Dios y Su Palabra, conocedor de la Biblia, Cristiano, o teólogo, y crea en miles de millones de años, brecha, evolución, creación progresiva, evolución teísta y tantas y tontas otras cosas, está haciendo mentiroso a Dios, a Cristo, y al Espíritu Santo (Ver artículos al respecto en la sección de Artículos, archivo de Teología-apologética. También en la sección de Ecos científicos, archivo Educación, artículo “La controversia creacionista vs la evolución”. Y en la sección de Galerías, en “radio Academia” el programa 1 y el 5).

Dios dictó la Torá, la Ley, la enseñanza (Leherot), esto es, los cinco primeros libros conocidos como el Pentateuco: Bereshit (“En el principio” o Génesis), Shemot ( “Nombres” o Éxodo), Vaykrá (“Lo que es de los levitas” o Levítico), Bamidbar (“En el desierto” o Números), y Debarím (“Las palabras” o Deuteronomio), y fue Moisés quién la escribió. Algunos estudiosos mencionan que el Génesis fue escrito por Moisés basándose en la tradición oral (Ver Comentarios en el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, Ed. CLIE). No obstante, su veracidad es confirmada a través de toda la palabra, como vamos a ver posteriormente.

Esta Ley enseña la profunda relación entre el Creador y lo más importante de Su creación, el Hombre, a través del establecimiento de moralidad, valores absolutos, y espiritualidad. Génesis encierra los fundamentos de nuestra creencia, por eso el Salmo 11:3 “Si fueren destruidos los fundamentos,
¿Qué ha de hacer el justo?”. Por eso el humanismo con todos sus disfraces como el evolucionismo, materialismo, panteísmo, nueva era, etc. se ha enfocado en en atacar directamente lo escrito en el Génesis tratando de destruir el relato de la Creación, el matrimonio, el pecado, el Diluvio, etc.

La Biblia, y que lo enfatizamos en nuestro contexto creacionista, es un libro autoritativo (no autoritario), que no permite su discusión, adición, modificación, o interpretación personal. Es la Palabra de Dios, y escrito está:

“¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso. Como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado”. (Romanos 3:3,4)

¿Cómo es posible que alguien que se dice cristiano o creyente de Dios y la Biblia pueda dudar de su veracidad, como la creación en 6 días literales y una tierra joven de aproximadamente 5800 años (Ver Sección “Ecos científicos”, archivo “Historia”, artículo “Enciclopedia Británica…”); o inventar civilizaciones pre-adámicas (Ver artículo al respecto en la sección de Artículos, archivo “teología-apologética”), o dos diferentes creaciones, sin pensar ni temer que vendrá a juicio?

Los sistemas de escritura se desarrollaron tanto en Mesopotamia como en Egipto antes del tiempo de Abraham (1900). En los días de Moisés se tenía un gran desarrollo y refinamiento en la escritura, como lo muestra también la literatura ugarítica de Siria, contemporánea a la hebrea.

Los cinco libros de Moisés (Ley o Pentateuco) se completaron en su forma sustancial presente aproximadamente en el tiempo del rey David (1000 A.C.). Sin embargo, el proceso de revisar y editarlos fue un trabajo continuo y minucioso que terminó en los tiempos de Esdras (400 A.C) (Nehemías 8:1). Lógicamente, su revisión continúa siendo confirmada por los escritos y Escrituras antiguas descubiertas en los últimos años.

La Biblia, en especial el Pentateuco, es la autoridad y fundamento del paradigma judío, base de nuestra cosmovisión (ver artículo “El Hebreo, lenguaje espiritual” y “cosmovisión” en la sección de Escudriñando las Escrituras).

Fue en el Sinaí donde Dios dictó, Moisés escribió, y el pueblo se comprometió.

En Éxodo 24, escrito está:

24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras del Señor, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que el Señor ha dicho.

24:4 Y Moisés escribió todas las palabras del Señor, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

En Deuteronomio 31 leemos:

31:24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, 
31:25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto del Señor, diciendo:


31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

A quién, entonces, vamos a creer: ¿A la Historia consistente de la Creación y el desrrollollo de la humanidad dictada por Dios a Moisés? ¿O al conjunto de suposiciones evolutivas de la sabiduría humanista, por lo general absurdas, ilógicas, y contrarias a la evidencia científicas?

Escrito está: “Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1Cor. 2:5).

¿Haremos también mentiroso a Cristo? Veamos:

En Lucas 24:44 escrito está:

“Y les dijo (Cristo): Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras.

En Juan 5:37-40 escrito está:

“También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida”.

Y en Juan 10:34,35

“Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)…”

En Mateo hay varias referencias donde Cristo dice “Escrito está”: 4:4,7,10. En Marcos 10:3-9, Jesús se refiere claramente a lo que Dios mandó a Moisés.

Analicen ustedes los videos sobre lo que dicen científicos honestos acerca de la necesidad patente de un diseño inteligente en todo lo que observamos y estudia la ciencia, y compárenla con la series de “historietas hollywoodescas”, sin fundamento científico y llenas de imaginación (¿?) y maquillaje, del National Geographic o la de la BBC sobre la evolución del simio al hombre.

Al final… ¡decida usted!

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen” (1 Corintios 2:6).

CONCLUSIÓN

El ministerio del Creacionismo es la lucha para regresar a la autoridad de la Palabra desde el primer versículo, del primer capítulo, del primer libro de la Biblia, y concientizar al creyente de las consecuencias de no hacerlo:

Si no crees en el Principio, dudarás del final.

Así mismo, la herramienta para evangelizar en el campo de la educación secular, presentando la única verdad, Cristo.




 


EDITORIAL agosto-septiembre del 2010

"La Cosmovisión Hebrea, clave para el correcto entendimiento de la Palabra de Dios, desde el Principio

La suma de tu palabra es verdad... Salmo 119:160


Es muy triste recibir reportes tanto de la iglesia hispana de Estados Unidos como de Latino América de supuestos maestros de la palabra (y la pongo en minúscula porque NO ES LA PALABRA DE DIOS), que enseñan de civilizaciones pre-adámicas, civilizaciones en el sol, y de que Adán y Eva originalmente no tenían sangre sino agua, y de otras tantas y tontas doctrinas de hombre y huecas sutilezas de Satanás que están confundiendo a creyentes y congregaciones que desconocen la verdadera PALABRA del Señor, así como de los fundamentos básicos de la hermenéutica Bíblica. Es por eso que insistimos tanto el lo tratado en el último editorial, donde quedó estipulada la veracidad de la Palabra de Dios no solo como revelada e inspirada, sino también como el caso del Pentateuco y del Apocalipsis, DICTADA por el Señor. En ella encontramos sus promesas y nuestras obligaciones, y pronto tendremos que presentarnos delante de Él para rendir cuentas de ese compromiso adquirido libremente (recomendamos ver el video “Respondiendo al llamado” en la sección de Galerías”, archivo “videos”, bajo “seminarios”). Es por esto, la importancia de creer, estudiar, analizar, meditar, y retener la Palabra en nuestra mente y corazón.

Ahora bien, para entender la Palabra, necesitamos conocer la cosmovisión hebrea, ¿por qué? analicemos. Según el diccionario, “cosmovisión es el conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir del cual interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente, y que lógicamente se refleja en su actitud hacia la vida” (les recomendamos leer en la sección de “Escudriñando las Escrituras”, archivo sobre la Cosmovisión Hebrea, el artículo sobre Cosmovisión).

El idioma Hebreo es el reflejo entonces de una cosmovisión, una forma de ser, pensar y actuar , y tenemos que conocer el origen de la misma. El desconocerlo o ignorarlo abre la puerta a una serie de malas interpretaciones, desviaciones, y falsas doctrinas. Ha sido muy triste para mi, dar conferencias en algunos seminarios en diferentes partes de Latino América, donde es tan grande la confusión creada por el Enemigo debido a la ignorancia de su director y de algunos profesores acerca de la Palabra, que ha provocado aún la discusión si Dios es varón o hembra, y que el “machismo” del pueblo Judío desarrolló una cosmovisión chovinista en la Biblia (Según el diccionario, chovinismo o chauvinismo es la creencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo propio del país, o región, al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto). Quiero agregar que la ignorancia de estas personas con conceptos “feministas” no solo es sobre la Palabra, sino de historia y cultura general. Como ejemplo mencionamos que la nacionalidad Judía se adquiere directamente de la madre y no del padre ¿No veo dónde está el machismo Judío?

Lógicamente esa ignorancia nace del pensamiento humanista sobre la “igualdad para la mujer y la aceptación consecuente del homosexualismo”. Bueno, secularmente no me extraña este pensamiento por la ignorancia que existe sobre la Biblia y los valores absolutos de la misma; pero que supuestos creyentes, estudiando para llevar y enseñar la Palabra de Dios, caigan en cuestionar tan burda y absurdamente la misma Palabra de esa forma, es simplemente inaudito, porque la Cosmovisión Hebrea nace en el mismo Dios, Elohim (Génesis 1:1), Dios Triuno. Un Dios en Tres Personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. ÉL se refiere a sí mismo siempre en forma masculina (Exodo15:3). Ver notas al final.

Por tanto, este concepto “feminista, más bien, chovinista” se debe primeramente a una confrontación directa a Dios, y lógicamente a la Palabra, ya sea por un completo desconocimiento e ignorancia, o una abierta rebeldía a la Palabra de Dios (Ver el editorial correspondiente a junio-julio del 2010). Segundo, por el hecho de que el pueblo escogido por Dios es levantado entre culturas politeístas donde el concepto de adoración a animales y diosas, predominaba. En ese momento aparece en escena un pueblo monoteísta (Génesis 12:2,3), sin diosas ni tramas sexuales alrededor. Esta idea feminista no es más que la consecuencia de un movimiento social humanista en contra de los valores absolutos, y en el hecho de ser la mujer un símbolo de productividad y autoridad (matriarcado) , cosmovisión totalmente humanista como es el origen de “la madre tierra” que actualmente ha resurgido aún en noticias climatológicas.

Finalmente, este movimiento de una “teología feminista” en seminarios, enarbola que Dios creó primeramente al hombre relegando a la mujer, siendo que es ésta la que da a luz. Escrito está en Génesis 2:7, 22 que Dios le dio al hombre primacía en la creación, mostrando que Él es el creador de la vida, contrario al proceso normal subsecuente a la Creación (Génesis 1:27,28) donde por el plan perfecto de Dios y Su orden, es la mujer la que da a luz al hombre. Así mismo le da la autoridad al hombre, según su plan y orden perfecto, pero en ningún momento creó a la mujer inferior a él. En Génesis 2:24 escrito está “…y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. El Señor creó varón y hembra con características diferentes según sus planes (Génesis 1:27), sin categorías ni niveles superiores o inferiores, pero sí con un orden Divino. Es interesante leer que en Romanos 5:12 escrito está “…el pecado entró en el mundo por un hombre…”. Dios culpó al hombre por el pecado, y fue a través de él que maldijo a la creación, mostrando la responsabilidad tan grande que Dios le dió al varón según su plan Divino. Desgraciadamente y para verguenza del hombre, esta posición de responsabilidad y autoridad Divina en la familia es la que la mujer está tomando en el mundo actual, con las consecuencias políticas, sociales, y morales que esto ha traído.

Es muy importante entender que las “religiones con sus mitologías de dioses y diosas” del mundo y en todas las épocas, a excepción de la judeo-cristiana, han sido fabricadas, inventadas por el hombre. Podemos recalcar esta declaración diciendo que “en las religiones es el hombre que inventa a dios; en la creencia judeo-cristiana, es Dios el que “inventa” al hombre. Este hecho motivó a declarar a Sigmund Freud, considerado el “padre del psicoanálisis”, que la ignorancia e incapacidad del hombre a entender o encontrar respuestas o explicaciones en la vida diaria, tiende a crear dioses que lo expliquen.

Esto es absolutamente verdadero en el caso de la creencia judeo-cristiana, por el hecho de que Dios es el Creador y Soberano de todo lo que nos rodea, y por lo tanto, el único con la AUTORIDAD de explicar lo inexplicable (1 Corintios 2:6:16).

El conflicto personal de Freud causado por sus experiencias religiosas como Judío en una época social de crisis antisemita, la que se está repitiendo actualmente, y la relación con sus padres (en especial su padre), lo llevó a desafiar a Dios, la Toráh, y la historia falseando como punto clave, la vida de Moisés y el propósito de Dios para con él y el pueblo Hebreo escrito en Éxodo 6:2-8. En su obra “Moisés y la religión monoteísta. Tres ensayos”, Freud es el ejemplo claro del pensamiento soberbio humanista que se levanta contra Dios. Por eso, escrito está: “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. 2 Cor 10:5

“Sus temores estaban fundados teniendo en cuenta el entorno en el que se planteaba. El tema de su estudio gira sobre la peculiaridad del pueblo judío: ¿Cómo se conformó este pueblo? ¿Por qué caminos estos hombres convinieron en someterse a un dios único, abandonando la "comodidad" que representaba el politeísmo, inaugurando el camino hacia la gran extensión de la religión de un Dios - Padre? ¿Quién era Moisés y cómo un solo hombre pudo influir tan drásticamente en el destino de la civilización?” (Comentario de Claudia Romero. Referencia para el Seminario del Campo Freudiano 
"Subversión del sujeto y dialéctica del deseo"
Abril de 2004).

Sin embargo, ese conflicto interno de Freud nos lleva a entender o definir esa cosmovisión hebrea que, como pueblo, se origina con el pacto de Dios con Abraham, y ha fluido a través de toda la historia del pueblo de Israel hasta la fecha, y que está presente en un comentario sobre los tres ensayos sobre Moisés que atrajo mi atención. El cuestionamiento que se presenta en este, es exactamente el cuestionar el concepto de esa cosmovisión Hebrea que estamos tratando de explicar. Veamos: Después de haber querido hacer de Carl Gustav Jung el garante de un psicoanálisis desjudaizado (para demostrarles a sus adversarios que no se trataba de una "ciencia judía"), cambió de actitud, reivindicando para su movimiento una ética de la fidelidad basada en un sentimiento de pertenencia a la judeidad. Su obra sobre Moisés traducía ese cambio y su ambivalencia respecto de su propia judeidad:

“Ante la traición de los suyos, el profeta (Moisés)” controla su cólera y salva la unidad de su pueblo en nombre de una nueva doctrina a la cual se consagraría en adelante”.

Pero, ¿de qué doctrina habla? ¿En qué consiste la especificidad de ese monoteísmo judío que a lo largo de las edades induce semejante sentimiento de pertenencia, incluso aunque desaparezca cualquier huella de práctica religiosa? ¿Qué quiere decir ser judío aún cuando uno ya no profesa el judaísmo?

(Comentario: Esta cosmovisión Hebrea de pertenencia está reflejado claramente en el concepto froidiano del ello, el yo, y el superyo, derivado del concepto tripartita del hombre originalmente creado por Dios, “cuerpo, alma, espíritu”. No obstante Freud, niega el espíritu del hombre en su contexto Divino. Ver el “link” al final.

Son estas preguntas las que definen la cosmovisión del pueblo Judío, y en las que vamos a profundizar. Por cierto, les recomendamos leer el artículo “Hebreo, el lenguaje espiritual” que lo encuentras en la sección de escudriñando las Escrituras, en el archivo de “cosmovisión Hebrea”.

El sentimiento de pertenencia se origina en la decisión de Dios de escogerlos, no en la decisión del pueblo a aceptarlo. Esto es un pacto Divino de un Dios Soberano. Es por eso que el Judío que recibe a Cristo como Su salvador, no deja de ser Judío (Hebreo, Israelita), porque “Judío” significa pertenecer al Pueblo de Dios, Su Pueblo escogido. Una nacionalidad, una cultura, una civilización particular.

Esto está claramente expresado en Génesis 28:13 donde escrito está: “Y he aquí, el Señor estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy el Señor, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 
28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 
28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”.

Primeramente hicimos referencia que las religiones fuera de la judeo- cristiana, han sido inventadas por el hombre, porque el hombre siempre ha reconocido que todo lo que lo rodea requiere una “fuente”, un “poder” fuera de sus limitaciones como humano. Esto lo define el apóstol Pablo en el primer capítulo de Romanos versículo 19-25. Escrito está: “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó…Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa … y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles ”.

Las dos primeras, y la cuarta, de las 7 promulgaciones de la Ley Divina, según la Biblia de referencia Thomson, confirman lo expresado en la referencia anterior:

1a promulgación escrita en la naturaleza: Salmo 19:1

2da promulgación escrita en nuestra conciencia: Romanos 2:14-16

4ta promulgación: Cristo, la Palabra Viviente. Juan 1:14

El FUNDAMENTO, la RAÍZ, el ORIGEN de la cosmovisión Hebrea es que DIOS, el Creador de todo lo visible e invisible, ESCOGE A SU PUEBLO Y HACE PACTO CON EL. Esto es lo que los hace ser un pueblo único el que por el PACTO Y PROMESA que les hizo Dios, ha podido soportar, sobrevivir y sobresalir sobre todos los sufrimientos, ataques, esclavitudes, y vituperaciones de tantos y diferentes imperios y naciones. Esta misma acción Divina, es la que se sucede en el Cristiano (Efesios 1:4) cambiando nuestra cosmovisión por la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). Les recomiendo leer Romanos capítulos 9, 11, y 12:2; y 1Pedro 2:9,10.



La cosmovisión, esto es, ese pensar y actuar del pueblo de Israel, es la consecuencia de:

1. Su creencia en un Dios Creador (Génesis 1:1). Dios creó al hombre y a la mujer con un plan perfecto: Amar y ser amado. Todo lo creó pensando en el hombre. En Génesis 1:28 escrito está: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Su plan no lo detuvo la naturaleza pecaminosa del hombre caído. El escogió a su remanente para seguir con su perfecto plan. En Génesis 9:1 escrito está: “Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra”.

2. Ser el pueblo escogido por ese Dios creador y todo poderoso, a través de un pacto Divino. En Génesis12:1-3 escrito está:

“Pero el Señor había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Ver también Génesis 26:4 y 28:14 y Éxodo 2:24,25; 3:7; 6:1-7

En Éxodo 6:7 escrito está: “Y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios”.

3. Creer sin duda, que La tierra donde están fue prometida y dada por Dios a ellos, Su pueblo escogido a través de un pacto Divino (por cierto, una extensión mayor a la que tienen actualmente). En Génesis 15:18 escrito está:

“En aquel día hizo el Señor un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates…”

Escrito está en Génesis 35:10-12 : “Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra”.

Ver también Génesis 26:3; 28:15.

En Josué 1:4 al 6, escrito está:

“Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”.

4. Que el idioma que hablan, Hebreo, es el idioma que Dios escogió y lo hizo para hablar con Su pueblo, y el que usó para dictar a Moisés La Ley. De otra forma, no tendrían sentido el significado de los nombres en Hebreo (Ver el artículo “Hebreo, El lenguaje Espiritual” en la Sección de Escudriñando las Escrituras, archivo “Cosmovisión hebráica”).

Aún los “eruditos linguísticos”, empezando con el más famoso, Chomsky, han concluído que no existen idiomas primitivos: ninguna lengua humana tradicional tiene una gramática rudimentaria o un vocabulario desigual simplemente, por la necesidad de tener comunicación. Noam Chomsky y el trabajo generativo siguiente ha aportado fuertes evidencias de que todas las lenguas humanas poseen una estructura profunda en común; esas estructuras son compartidas por todos los idiomas humanos, a pesar de sus diferencias superficiales.

Esto es muy importante pues nosotros sabemos que fue en la Torre de Babel que el Señor creó las diferentes lenguas como consecuencia a la soberbia de Nimrod de alzarse como un dios y no cumplir con la ordenanza del Señor de “multiplicarse y llenad la tierra” (Gén 1:28, 9:1, y 11:1-9).

Una teoría muy polémica expuesta por lingüistas comparativos, tales como Joseph Greenberg y Merritt Ruhlen, propone que todos los idiomas humanos descienden de un solo antecesor común, el Lenguaje del Proto-Mundo. La Biblia confirma esto tal como está escrito en Génesis 11:1 y 6 “Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras”.

Comentario: “La Biblia siempre confirma la verdadera esencia de los descubrimientos científicos cuando estos son correctos, por mucho que algunos, falsamente, quieran dirigirlas a sus especulaciones humanistas”.

Esos partidarios también tienden a aceptar la hipótesis del origen único de los seres humanos, y esperan que la hipótesis sobre la distancia genética humana confirmará sus especulaciones lingüísticas

(Claro, Amén!! Así está escrito: Adán y Eva y una sola lengua). Desde luego, esto lo extrapolan a sus especulaciones que toda la humanidad y lengua se originó en África.(Vean los videos y los artículos sobre el origen de la humanidad y sobre fósiles, en nuestro sitio).

Por lo anterior, preguntamos: ¿No es esto suficiente para entender, les guste o no a las naciones de la tierra, que el pueblo Judío es un pueblo especial? Por otro lado, ¿Entender por qué el mundo dominado por Satanás lo quiere “borrar de la tierra”? Su tierra, la nación de Israel de 470 KM de largo y 135 KM en su parte más ancha, donde más de la mitad de su superficie es árida, es la extensión que tantas naciones poderosas, en vano, han deseado y desean poseerla, exterminando a sus habitantes, el pueblo de Israel. Cabe aquí recordar aquél viejo dicho acerca de “ Ser la manzana de la discordia”.

Resumiendo: La cosmovisión Hebrea no es más que el pensamiento de Dios en el corazón del hombre, esto es, la misma cosmovisión Bíblica… Su Palabra en nuestro corazón.

Cito de un comentario:

“Para los hebreos, el mundo es abierto. Surge de una creación y culmina fuera del tiempo; la esencia del hombre bíblico adquiere toda su configuración en el contexto de la fe religiosa. La esencia es, por lo tanto, una experiencia existencial: es un caminar teniendo la seguridad de una promesa. Es un estar abandonado sabiendo que en el abismo de la soledad, la gracia y la misericordia del Señor está presente”.

Esta cosmovisión en nuestro vivir Cristiano, está expresada en 1 Corintios 2:16. Escrito está:

“Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”.

Que quede claro, que en ningún momento ha sido nuestra intención “judaizar” a nadie. Todo nuestro interés es transmitir nuestra convicción del cuidado y trascendencia de una correcta interpretación bíblica y de la absoluta veracidad de la Biblia, y lo importante de entender el origen del la cosmovisión hebrea y la importancia del idioma Hebreo para un buen entendimiento de la Palabra de Dios.

Con este fundamento, empezaremos a analizar los primeros 11 capítulos del Génesis en el contexto Bíblico.

Notas:

1) Elohim - (Génesis 1:1) es un sustantivo común plural intensivo que significa muy poderoso. En esta primera acepción ha sido siempre traducido como Dios. Pero, Elohim expresa una pluralidad intensiva que el vocablo Dios no alcanza a transmitir.

Hijo - (Juan.1:1-4) Verbo = Logos.- Su significado es palabra y en sus 275 registros se refiere, o bien a la expresión sonora y articulada del pensamiento o a la palabra revelada por Dios en la Escritura, predicada en el mundo. No obstante, dentro de estos tres grupos de registros, hay tres en los que logos hace referencia directa, no a una palabra, sino a una persona, eso es a Jesús el Unigénito Hijo de Dios, el Mesías de Israel.).

Espíritu Santo - (1 Juan 5:7) “Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. (Espíritu = Pneúma.- Pneúma al igual que Theos, es sustancialmente un nombre propio. Como regla general, el artículo está presente cuando el tema de la enseñanza en la personalidad del Espíritu Santo.)

2) Freud y el espíritu http://www.tuanalista.com/Sigmund-Freud/963/XXIV-PSICOTERAPIA-%28TRATAMIENTO-POR-EL-ESPIRITU%29-pag.2.htm

3)Les recomendamos leer las obras de Josefo, o un pequeño libro sobre “Usos y costumbres de los judíos en tiempos de Cristo” de Alfred Edersheim, entre muchos otros.

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa (Gr. Orthotomoúnta = cortando correctamente) bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15 (VRV60)




 


EDITORIAL DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2010.

Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

Sal. 53:1

…Nietzsche, Darwin, Freud, Hawking…

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:4


Hay dos temporadas que disfruto grandemente en el año, Primavera y Otoño, el amanecer y el ocaso de la naturaleza. Aún antes de humillarme como pecador y recibir a Cristo como mi Señor y salvador, los amaneceres y atardeceres me hablaban siempre de alguien superior, con una infinita creatividad.

Solamente un necio, un orgulloso, puede rechazar en su ceguera la realidad en el diseño de una creación tan bella y variada que se muestra cada día ante nosotros. No importa que tan mal estemos moralmente y espiritualmente. Sólo la necedad y el orgullo puede cegar nuestro entendimiento (Romanos 1: 18-22).

Estos últimos días, me he gozado viendo las aves que van migrando, junto con las regionales, en las arboledas alrededor de la casa. Un espectáculo simplemente fantástico. Cada especie presente, de una belleza y variedad característica, como lo declara el libro del Génesis 1:21. Tomé mi libro de clasificación de aves y al tiempo que las iba viendo, apreciaba las diferencias entre especies y las singulares diferencias entre la misma especie. No terminaba de maravillarme en la creatividad del diseño en cada ave dando gracias al Señor por poner en tan corto tiempo tan rica variedad de aves enfrente de mi, pero una duda constante me asaltaba… “ ¿Cómo es posible que Darwin, supuestamente hombre educado y con inquietud científica, no haya podido apreciar en sus viajes tan hermoso, perfecto y característico diseño no sólo en las aves, sino en todo lo que veía? ¿Ignorancia, necedad o un orgullo desmedido queriendo rechazar la existencia de un Supremo Creador dentro de un plan y diseño original, cambiando la “diosidencia” por una “coincidencia”, un suceso al azar (Ro 1:20)?

Este mismo fenómeno de decepción lo vemos en otro personaje con características semejantes a las de Darwin: educado, pensante, con gran inquietud en la investigación y con esa misma gran amargura hacia el Creador del Universo, de todo lo visible e invisible, haciéndolo culpable uno, Darwin, por la muerte de su amada hija, y el otro, Stephen Hawking, por su decadencia física, ley que desgraciadamente rige a todo lo material como consecuencia del pecado de rebeldía de Adán y Eva (Génesis 2:17, Romanos 8:20-22) y absolutamente en contra del Evolucionismo que declara que todo va de lo imperfecto (desorden) a lo perfecto (orden). Ambos, por tanto, queriendo sustituir la religión fundamentada en la existencia de un Dios Todopoderoso, uno por una religión basada en una serie de accidentes naturales controlado por la “Madre naturaleza”, y el otro creando un dios nuevo llamado “Gravedad”. Sustituyendo la FE en Dios por la fe en sus dioses, ambas creencias, sin fundamento científico y basados exclusivamente en suposiciones, ninguna de ellas comprobable hasta la fecha, no dejan de ser creencias por fe como cualquier religión (Romanos 1:18,22).

Estas “religiones modernas” del evolucionismo y el Big Bang tienen sus raíces en la diosa Sofía (Σoφíα, en griego "sabiduría") que es un término fundamental dentro de la filosofía helenística y su religión. Por lo que podemos concluir que hay un franco ataque del Enemigo queriendo sustituir al Dios de la Biblia con una diosa Helénica disfrazada de “ciencia”, tratando de crear confusión y decepción en la población estudiantil (¡desde preescolar!!) pero en especial en los jóvenes universitarios, haciendo parecer a los cristianos como unos retrogrados religiosos, vendiéndoles otro pensamiento religioso alternativo, peor de “retrogrado” y poco original (Colosenses 2:2,3,8).

Analicemos algunos puntos de la religión propuesta por Hawking, poco original pues usa los términos descritos en la Creación Bíblica, robándolos y haciéndolos suyos.

Primeramente, el astrofísico cierra la puerta a la compatibilidad entre ciencia y religión, no obstante su postulado de creación no es más que un postulado religioso. Veamos por qué.

Stephen Hawking sostiene que Dios no fue el creador del Universo (Salmo 53:1). En su libro “El gran diseño” Hawking argumenta que el Big Bang, es decir, la gran explosión inicial del universo, fue "una consecuencia inevitable" de las leyes de la física y que el cosmos "se creó de la nada".

Para empezar, el título de su libro invoca un DISEÑO y un orden suponiendo que ya había leyes, principio contrario al postulado de una gran explosión (Big Bang) y el consecuente evolucionismo por acidentes (azar), sin plan original, suponiendo en forma no adecuada, el método de la “prueba y error” (Ver en la secciónde artículos en el archivo de Teología- Apologética, el artículo “Nuevo estallido del Big Bang”. También el artículo “La Evolución a prueba” en la sección de artículos, archivo Educación).

Podemos ver entonces que sus primeras declaraciones son actos de FE, en ningún momento científicas, primeramente porque no tiene pruebas definitivas que las sustente.

Segundo, porque cae en su propio argumento de ataque contra la Creación Bíblica como religiosa y anticientifica, declarando que el Cosmos se creó de la nada, una declaración igualmente “religiosa y anticientífica”. Además, copia burda de la declaración Bíblica en su lenguaje original por el MISMO CREADOR: “Bereshit Bará Elohim…” “En el principio creó Dios…(ex-nihilo, de la nada)” (Vean “La clave del misterio de la vida” en videos de referencia, sección de Galerías).

Tercero, ¿Quién creó las leyes y la materia? Sin dudarlo afirmamos que fue el mismo Dios desde el principio (Job 28: 25 y 26, y capítulos 38,39 y 40; Salmo 148:4-8; Jeremías 31:35) al manifestarse El mismo en Su poder (Génesis 1:2 y 3). La Ley Universal de la Gravedad involucra masa y ésta está definida como: “Todo aquello que ocupa un lugar en el espacio” (Job 28:25).

En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede ver, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

La masa, en física, es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos, puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza”.

En palabras de D. M. McMaster: «la masa es la expresión de la cantidad de materia de un cuerpo, revelada por su peso, o por la cantidad de fuerza necesaria para producir en un cuerpo cierta cantidad de movimiento en un tiempo dado.»

Hawkings afirma que "Porque existe la gravedad, el cosmos pudo crearse por sí mismo. La 'teoría del todo' sería un marco capaz de explicar la naturaleza.

Lógicamente no puede afirmar algo de lo que no tiene pruebas, esto es, que son ambas suposiciones. Podemos ver la manifestación de la Gravedad más no la Gravedad. Podemos ver el Cosmos pero no estuvimos presentes en la Gran Explosión.

Con un mismo pensamiento, nosotros los cristianos AFIRMAMOS que “porque existe Dios, Dios creó no solo el Cosmos, sino TODO lo visible e invisible siendo Dios el ÚNICO Y VERDADERO MARCO capáz de explicar TODO, como lo propuso Laplace. Podemos ver la manifestación de Dios, pero no a Dios. Podemos ver el Cosmos, pero no estuvimos allí cuando fué creado.

Una suposición científica, como una teológica, son declaraciones de fe, y tienen la misma validez hasta que una de las dos se compruebe como la verdadera.

[La teoría del todo o teoría de campos unificada (o ToE por sus siglas en inglés, "Theory of Everything") es una teoría hipotética de la Física teórica que trata de explicar y conectar en una sola todos los fenómenos físicos conocidos (Un tanto la idea de la piedra filosofal de la alquimia). Inicialmente, el término fue usado con una connotación irónica para referir a varias teorías sobregeneralizadas. Después el término se popularizó en la Física Cuántica al describir una teoría que podría unificar o explicar a través de un modelo simple de teorías todas las interacciones fundamentales de la naturaleza. El concepto de una "teoría del todo" está arraigada en una vieja idea de causalidad, famosa expresión de Laplace:

Se podría concebir un intelecto que en cualquier momento dado conociera todas las fuerzas que animan la naturaleza y las posiciones de los seres que la componen; si este intelecto fuera lo suficientemente vasto como para someter los datos a análisis, podría condensar en una simple fórmula el movimiento de los grandes cuerpos del universo y del átomo más ligero; para tal intelecto nada podría ser incierto y el futuro así como el pasado estarían frente sus ojos. (Esta es una hermosa definición de Dios, el único que puede satisfacer este “intelecto” al que se refirió Laplace. Isaías 40:21,22).

No obstante, Gravedad y Electromagnetismo pueden siempre coexistir pacíficamente como tipos de fuerzas de Newton, pero por muchos años se ha observado que la gravedad no puede ser incorporada en el panorama cuántico, dejándola sola al unificarse con otras fuerzas fundamentales.

En la corriente principal de la física actual, la Teoría del Todo podría unificar todas las interacciones fundamentales de la naturaleza, que son consideradas como cuatro: gravitación, la fuerza nuclear fuerte, la fuerza nuclear débil y la electromagnética. Dado que la fuerza fuerte puede transformar partículas elementales de una clase a otra, la teoría del todo debería producir una comprensión profunda de varios tipos diferentes de partículas, así como de diferentes fuerzas.

Adicionalmente a las fuerzas listadas aquí, la moderna cosmología requiere una fuerza inflacionaria, energía oscura, y también materia oscura compuesta de partículas fundamentales fuera de la escena del modelo estándar. En relación a la material oscura, quiero mencionar lo que declaró Rolf-Dieter Heuer, Director General de la Organización Europea de Investigaciones Nucleares (CERN) en la frontera Franca-Suiza, cerca de Ginebra “Nosotros no sabemos lo que es la materia oscura”. Pregunto ¿Quieren unificar algo que no conocen? (Les recomendamos ver los videos de referencia sobre el “acelerador de protones”, y “la partícula de Dios” en la sección de Galerías del sitio, y en la sección de Ecos científicos, archivo Técnico-científico, el artículo sobre el Acelerador de partículas.)].

Esta idea de que Dios es redundante en la explicación del origen del Universo es, en cierto modo, una rectificación a las opiniones que el mismo Hawking formuló en Una breve historia del tiempo (1988). Allí donde el científico no veía entonces una incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo, ahora lo descarta.

Hawking reitera su necedad y su contraposición al principio intrínseco de una ley y orden involucradas en la Ley de la Gravitación Universal, en sus declaraciones dadas a la reportera Patricia Tubella diciendo: "Porque existe una ley como la de la gravedad: el universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. es la razón por la que resulta redundante el papel de un creador". El Big Bang, por tanto, es una consecuencia inevitable de las leyes de la física.

Primeramente, al definir a la Gravedad como la sustitución del Dios Creador, crea consecuentemente otro dios con orden y leyes definidas intrínsecas, por lo que nulifica el proceso al azar propuesto por el evolucionismo. El título de su libro “El gran diseño” es algo QUE EL EVOLUCIONISMO Y SUS SEGUIDORES HAN NEGADO DESDE EL PRINCIPIO, algo tan en contra de la realidad, que ahora lo empiezan a introducir, como en el caso de Hawking, con una connotación “científica” (¿?).

Segundo,¿Se puede crear algo de la nada? A nuestro amigo Hawking se le olvidó un axioma fundamental declarado por Pasteur “Solamente vida puede crear vida”. La creación espontánea es algo que científicamente está desechado hace ya un buen tiempo.

(Es sorprendente el impacto que causó sobre occidente la idea creada por Aristóteles sobre la generación espontánea, aunque hoy nos parezca absurda fue tomada en tiempos atrás como única verdad sobre el origen de la vida. Esta idea permaneció durante mil años y en ese lapso sufrió grandes cambios, sobre todo los hechos por la Iglesia, gracias a santo Tomás de Aquino (cuyas ideas aún permanecen vigentes), pero no fue sino hasta después de la creación del microscopio cuando la idea de la generación espontánea fue refutada por completo, los experimentos de Francisco Redi, Lazzaro Spallanzani, Luis Pasteur y John Tyndall dieron paso a la desaparición paulatina de la errónea creencia sobre el origen de la vida. Muy a pesar de los descubrimientos de Lazaro Spalanzani la generación espontánea no se vio enterrada sino hasta la llegada de Luis Pasteur y su pasteurización.)

Hawking aún contradice el concepto evolucionista del Big bang que sostiene que del desorden (fuerza destructora, explosión, esto es Big Bang) vino el orden (esto es, las leyes de la física), que lógicamente va en contra de la Segunda Ley de la termodinámica, esto es la creación de la entropía, esto es, un decaimiento en la materia y que podemos observarlo en todo lo que nos rodea. Si duda, mírese al espejo.

La Biblia declara primeramente el orden de Su creación en Génesis 1:31, “Y vió Dios que todo era bueno, en gran manera”, seguida de un decaimiento de lo creado por la maldición, consecuencia del pecado (Génesis 3, Romanos 6:23 y 8:20,21). Para Hawking, del orden de una ley gravitacional vino una catástrofe (decaimiento), y éste fue ¡el que dió lugar al origen de la vida (lo más complicado y perfecto)! (¿?) En palabras de Carl Sagan “Somos el producto de una grandiosa secuencia cósmica” (También se le olvidó el axioma declarado por Pasteur).

Como vemos, el objetivo de Hawking en su nuevo libro no es científico, sino un grito desesperado en su amargura de sustituír al Dios de la Biblia, por la diosa Sofía, de la sabiduría humana.

Declara Hawking que no ve posible conciliar la causa de la fe con la comprensión científica del Universo. ¡ LO NIEGA PERO LO ESTÁ HACIENDO! Su “comprensión científica” del Universo en su Nuevo libro no es ciencia, es otra religión, pues todo es suposición y creencias movido por su fe que la Gravedad lo explica todo (contrario a lo pensado por la comunidad científica). ¿Cómo puede asegurar algo que científicamente no se conoce bien? Dios es el creador de las leyes universales, incluyendo la gravitacional, y es el único que puede explicar todo.

Otra de sus declaraciones es que si la intención de Dios fue la de crear al hombre, esos otros universos no tendrían sentido (lógicamente no puede aceptar que el Señor hizo todo para glorificarlo como dice el Salmo 19). El descubrimiento en 1992 de un planeta en órbita de otra estrella diferente del Sol le ayudó a cuestionar (No comprobar) la visión del padre de la física (Isaac Newton, el que siempre declaro ser un creyente de Dios y estudioso de la Biblia).

Considera probable (sin datos), además, que al igual que otros planetas, existan también otros universos (conocidos en su conjunto como el multiuniverso) en los que no descarta que haya vida (más suposiciones). Si la intención de Dios fue la de crear al hombre, esos otros universos no tendrían sentido (..para él, pero la razón esta claramente explicada en Romanos 1:19,20).

Primeramente quiero recordarle lo que el Señor les dice a los necios, “Tus pensamientos no son mis pensamientos, ni tus caminos mis caminos, dijo el Señor. Isaías 55:8”.

También recordarle lo que declaró hace poco acerca de los “extraterrestres” en abril del 2010: “No hablen a los extraterrestres“. El motivo de esto es que si existiera vida inteligente y más avanzada que la nuestra, el escenario podría no ser muy distinto a cuando Cristóbal Colón llegó a América y se encontró con los nativos americanos, los cuales no salieron muy bien librados. Según Hawking, “Sólo hace falta mirarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de que la vida extraterrestre no es algo que realmente queramos encontrar. Me imagino que pueden existir en naves inmensas, habiendo agotado todos los recursos de su planeta natal. Unos alienígenas así, podrían haberse convertido en nómadas, buscando cualquier planeta aprovechable para conquistarlo y colonizarlo. Es demasiado arriesgado”. Pienso que Hawking tampoco es muy original en esto pues lo que dice me hace pensar que es un fanático de la serie de “La Guerra de las Galaxias” pues su descripción de extraterrestres, sus naves, y dónde viven me recuerdan esas películas.

Le pregunto a Hawking ¿Entonce el conocimiento científico o la inteligencia trae la barbarie? Quizás si tenga razón, porque inteligencia sin valores absolutos, sin temor de Dios, sin el conocimiento de Cristo, cae en la barbarie en la que está sumida el mundo actual (Colosenses 2:3).

“…Cristo, 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

Lo único grave, gravísimo (hablando de gravedad mental universal) es la cantidad de dinero que se se ha invertido, además de un presupuesto de millones de dólares, en el establecimiento de una dirección creada por las Naciones Unidas, encargada de prepararse, entre otras cosas, para dar la bienvenida a posibles extraterrestres que puedan aterrizar ¿…para que no nos maten? Algo verdaderamente absurdo, pero verdadero. (Mazlan Othman, astrofísica originaria de Malasia negó haber sido nombrada " Embajadora de las Naciones unidas para el Espacio", rumor que difundió el diario The Sunday Times, diario de origen británico. Según el mismo, la responsabilidad de la astrofísica sería representar a la humanidad en un eventual encuentro con seres extraterrestres inteligentes. Othman ocupa el cargo de directora de las Naciones Unidas para el espacio exterior (Unoosa). y dijo al Sunday Times: " Suena genial, pero tengo que negarlo todo". En una proxima reunión ante el parlamento británico, se explicará para que sirve el nuevo despacho abierto en la ONU, que, según Othman, es para informar de la proximidad de objetos del espacio a la tierra ( Como basura espacial y otros residuos) …¿o extraterrestres??? Pues parece que sí: la astrofisica también mencionó que puede suceder un eventual encuentro con extraterrestres: "cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación”… Bueno, mi comentario es que si la ONU no puede arreglar los conflictos entre los “terrestres”, no veo cómo los arreglará con los “extraterrestres”.

Quizás lo más triste aquí, es el temor de Hawking a una fantasia de extraterrestres y no temer a la verdad de un Dios creador del Universo (Prov. 1:7).

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.

Termino preguntando, ¿Se puede tomar actualmente en serio a Hawking? Sólo puedo concluir lo que el Señor dice de aquellos que se levantan contra Él: “ Profesando ser sabios, se hicieron necios”.

Sólo espero que Dios tenga misericordia de Hawking, como la tuvo con Nabucodonosor (Daniel 4:29 al 37).

“No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová”. Prov. 21:30

** Hemos subido en la sección de galerías tres videos de referencia al respecto de lo hablado:

“Stephen Hawking, Carl Sagan y Arthur Clarke”. En este video podemos apreciar el comentario de Hawking acerca del tiempo, tomado de la Biblia, donde comenta que antes del Big Bang no había tiempo. Que el tiempo empezó en el momento de la Gran Explosión. Aquí el problema fundamental es que le da a la Gravedad una característica de eterna, separando la Ley del Tiempo, en contra de la teoría de la Relatividad propuesta por Einstein quién revisó la teoría newtoniana en su teoría de la relatividad general, describiendo la interacción gravitatoria como una deformación de la geometría del espacio-tiempo por efecto de la masa de los cuerpos; el espacio y el tiempo asumen un papel dinámico. Esto quiere decir que el tiempo ya existía desde siempre cosa que el dice que prefiere no meterse en eso y aceptar que el tiempo empezó en el momento de la explosión…bueno...

En este mismo video y en el de “interesantísima explicación sobre la Gravedad” Carl Sagan hace importante mención de la expansión y que el Universo es plano como algo que la ciencia descubrió, siendo que la Biblia lo expresó como un hecho DESDE EL PRINCIPIO y lo repitió a través de toda la Biblia hasta Apocalipsis (Génesis 1:7; Job 37:18; Isaías 34:4, 40:22, 51:13; Jeremías 10:12; Zacarías 12:1; Apoc 6:14).

El tercer video es sobre los “comentarios de Hawking y los extraterrestres”. Nuestro comentario es que los únicos extraterrestres son los ángeles. Parece broma pero no es así. Lo triste es pensar en en la Guerra de las galaxias, o 4 de Julio, y estar temerosos a que vengan extraterrestres a destruírnos. El castigo de la humanidad no va a ser por extraterrestres sino por el Dios creador de todo lo visible y lo invisivle (Apocalipsis 21:1-8)

Si buscas sabiduría, lee la Biblia, el libro que menciona lo que la ciencia descubre. “La ciencia no es más que querer entender lo creado por Dios”. (Colosenses 2:3)




 


EDITORIAL DE ENERO Y FEBRERO DEL 2011

La Creación en la Educación


Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6


por Rubén Berra, M.C.

Qué tristeza es ver la confusión que existe en los niños, jóvenes, padres y maestros debido al absolutismo religioso del sistema educativo basado en la teoría de la Evolución y el humanismo. Una sociedad con valores relativos rechazando los valores absolutos de Dios.

La decisión que se toma respecto a que si el humano es un ser creado por Dios, producto de un plan perfecto y un diseño inteligente como lo declara la Escritura en el Salmo 139, o simplemente ser el producto de una serie de accidentes al azar, ha tenido y tendrá repercusiones en el desarrollo y comportamiento del hombre y la sociedad, impactando también el mundo natural que lo rodea. Podemos ver, por tanto, que desgraciadamente el mundo actual no es más que el resultado de una sociedad que ha optado por el rechazo a Dios.

Nuestra forma de vivir, pensar y actuar es el resultado de nuestras suposiciones y valores. La violencia escolar, el aborto, el homosexualismo, el alcoholismo, la drogadicción, la pornografía, el divorcio, son fruto de la forma en que vivimos con nuestro paradigma, esto es, nuestro concepto de la vida y nuestra actitud ante ella. Nos preguntamos…¿De dónde ha venido todo lo que estamos viviendo?

Después del tiempo del oscurantismo, a principios del siglo XVI, vino la época de la Reforma con Martín Lutero en Alemania, quien impulsó la educación cristiana, enseñando a los niños a leer y aprender el verdadero conocimiento a través de la lectura de la Biblia. El resultado de esta educación fue que por muchos años, Alemania gozó su mejor época. Una época de paz y prosperidad.¹

Juan Calvino, un educador suizo, oyendo hablar de lo que sucedía en la educación alemana, vino a Lutero para aprender de él. Calvino llevó esta educación a Suiza, donde formó una escuela que posteriormente fue conocida como la Academia, terminando por ser la Universidad de Génova. Basándose en los principios Bíblicos, Calvino también desarrolló un sistema económico que trajo gran prosperidad a Suiza, y consigo, el respeto de Europa.

Por su lado, Juan Knox llevó la educación cristiana de Lutero a Escocia. Habiendo sido expulsado por la iglesia tradicional , se dedicó a educar a los campesinos escoceses, abriendo una pequeña escuela en su casa. El resultado de esa educación basada en los principios Bíblicos no tardó en verse, al reconocer a los campesinos escoceses, ¡como de las personas mejor educadas de su tiempo!²

Desgraciadamente, vino la época que personalmente le llamo, la época de los ‘Filósofos de la Desesperación’. La popularización del pensamiento humanista, producto de los llamados ‘Iluminados’ de los 1800, al grito desesperado de ‘Dios no existe’ expresado por uno de los grandes representantes de ese pensamiento, Federico Nietzsche, trajo consigo la decadencia de la educación…y la sociedad. Del concepto de ‘Universidad’, con su columna vertebral en el conocimiento y estudio de la Palabra de Dios en las aulas, pasó al concepto de ‘Diversidad’ (coincidiendo curiosamente, con el concepto de la ‘especificación y diversificación’ de la teoría evolucionista). La educación ‘Cristocéntrica’ que en un tiempo fue la prosperidad de Europa, fue intercambiada por una educación humanista expresada claramente por Goethe que decía que la religión debía repensarse glorificando al hombre, y no a Dios (pensamiento actual de ‘La Nueva Era’).

Dostoyevsky, gran escritor temeroso de Dios, vio venir el decaimiento y horror de la sociedad que nacía declarando, ‘Si Dios no existe, todo es permisible’. Estas palabras se materializaron en el horror de la época Nazi, con su genocida y enferma cabeza, Adolfo Hitler.³

Desgraciadamente, el hombre no aprendió que fuera de Dios, sólo existe la anarquía, y quisieron mantener a Dios fuera de la educación calificando la educación basada en la Biblia como ‘religiosa’, primeramente rechazándola, para después prohibirla en las escuelas. Pero en la Biblia leemos que ‘Profesando ser sabios se hicieron necios’ (Romanos 1:22) cambiando ‘la religión’ Cristiana, por su religion: el humanismo.

Esta nueva religión considerada como ‘ciencia’ fundamentada en la publicación del libro de Carlos Darwin, El Origen de las Especies, en 1859, fue apoyada filosófica y socialmente con conceptos de Engels, Marx y posteriormente Freud, entre otros, pero teniendo todos ellos en común, el rechazo a Dios.

Vale la pena mencionar que debido a que el pensamiento religioso del evolucionismo se está deteriorando a pasos agigantados por falta de fundamento científico, actualmente la están sustituyendo con la abierta posición religiosa de Stephen Hawking en su último libro “El gran diseño”, de otorgar a la ley de la Gravedad la causa original de la creación del Universo, y que, como el evolucionismo, tampoco presenta fundamento científico alguno sino meras suposiciones analizadas claramente en el video, “El Gran Diseño o la Gran Necedad de Stephen Hawking.”

Loren Cunningham menciona en su libro, Atreviéndose a vivir en el borde (Daring to live on the edge, YWAM Publishing,1991) relata que David Aikman, amigo de él y director corresponsal de la revista Time, comentó que el momento decisivo de transición en la educación de los Estados Unidos, y en el pensamiento cristiano, vino después del famoso juicio Scopes en 1925. Este juicio trató sobre el tema de la Creación vs. la Evolución representados por un profesor de biología evolucionista del estado de Tennessee, Jerome Scopes, quien se reveló al decreto legal del estado de no permitir la enseñanza atea evolucionista. Esto atrajo la atención de los cristianos que llenaban día a día la corte. Desgraciadamente, los evolucionistas ganaron el juicio debido a la ignorancia Bíblica del abogado del Estado, supuestamente cristiano, que no pudo responder al abogado defensor, '¿De dónde sacó Caín a su esposa?' Este hecho trajo consigo que los medios de información describieran a los creyentes cristianos como ignorantes, gente no educada y renuentes al pensamiento 'científico'...¡hasta la fecha!

El resultado de ‘cambiar la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible…Dios los entregó a la inmundicia, en la concupiscencia de sus corazones…’, tal como lo leemos en el primer capítulo de la carta a los Romanos, es lo que desgraciadamente vivimos hoy en día…violencia escolar, perversión sexual, suicidios, abortos, drogadicción, etc.; la ruptura total de la célula familiar, fundamento de una sociedad sana.

Recordemos que ‘si Dios no existe, todo es permisible’ y estamos viviendo las consecuencias de ese pensamiento, por lo que es tan importante regresar al principio…‘En el principio creó Dios…’. Entender que somos Creación de Dios, que hubo una Caída (el pecado), que hubo una Catástrofe (el Diluvio), que hubo una Confusión (Torre de Babel), que es por eso que tuvo que venir Cristo por nosotros, y morir en la Cruz, y para traer la Consumación de todo, tal como está escrito. Estas son las 7 C’s de la Historia,4 por lo que, quisiera terminar con este silogismo:

Siendo que la verdadera educación es vida, Y siendo que Cristo es ‘el camino, la verdad y la vida’, Podemos concluir entonces, que: La verdadera educación debe estar en Cristo.

Les recomendamos ver el video sobre ”Génesis y la familia” en la sección Galerías, archivo Videos, Seminarios.

1. Una Filosofía para la Reforma Educativa, Parte 1 (del instructivo para el curso introductorio), Accelerated Christian Education, Inc. (Educación Cristiana Acelerada), Revisión 1997. Regresar al texto.

2. Ibid. Regresar al texto.

3. Erwin W. Lutzer, Hitler's Cross (La cruz de Hítler), Moody Press, Chicago, 1995. Regresar al texto.

4. Stacia McKeever, Dan Lietha, The Seven C’s of History, Answers in Genesis Ministries, 2003

*Totalmente en contra de la evidencia científica del Dr. Pasteur, publicada poco antes y aceptada por la Academia de Ciencias Francesa, proponiendo el axioma que, ‘sólo vida puede producir vida’ destruyendo totalmente las nacientes suposiciones del materialismo y evolucionismo.