Как лечить гастрит быстро. Как лечить гастрит желудка дома. Как лечить гастрит народными средствами. Лечение и профилактика кариеса. Быстрая профилактика кариеса зубов. Профилактика кариеса у взрослых. Питание во время беременности. Какое правильное питание во время беременности. Режим питания во время беременности. Почки симптомы болезни. Главные признаки болезни почек. Питание при болезни почек. Как доставить удовольствие девушке. Как доставить девушке больше удовольствия днем. Как доставить максимум удовольствия девушке. Грудные мышцы в домашних условиях. Быстрые домашние упражнения для грудных мышц. Тренировка грудных мышц. Йога для начинающих видео. Качественная йога для беременных. Уроки йоги для начинающих. Народное лечение простата. Главные средства лечения аденомы простаты. Лечение простатита и аденомы простаты.

 

Las preguntas aparecen enlistadas cronológicamente según nos van llegando.



Nephilim.

PREGUNTA:

¿Los nephilim son ángeles caídos?

RESPUESTA:


Definitivamente, ¡No!  Nephilim viene de la palabra  hebrea, 'nephil' que significa busca-pleito, tirano; influenciado también por la palabra en Griego 'gigantes' (Septuaginta). Viene del verbo 'nephal', que significa caído, echado fuera, asociado siempre con violencia.
 
No pueden ser el producto de relaciones sexuales de ángeles caídos porque la escritura dice en 6:4 'HABÍA gigantes en la tierra en aquellos días, Y TAMBIÉN DESPUÉS QUE SE LLEGARON los hijos de Dios a las hijas de  los hombres y engendraron hijos. La palabra ‘gigante’ se encuentra en otros lados de la Biblia con el mismo significado  (ver la Concordancia) puntualizando una característica genética de gentes perfectamente ubicadas geográficamente, y de carácter agresivo.
 
La interpretación errónea de estos primeros versículos del capítulo 6 de Génesis también han llevado a la idea de una civilización pre-Adánica (ver el artículo en  nuestro sitio, ‘Hombre pre-Adánico’) siendo éstos los hijos de los hombres, y los hijos de Dios, los descendientes de Adán y Eva.
 
Ahora bien, vimos que nephal significa 'echado fuera, caído’. Estos son los hijos descendientes de Caín que cometió violencia y fue echado, Cayó de la gracia de
 
Dios, y nunca pidió perdón. Fue desechado por Dios, caído espiritualmente (1 Juan 3:12).
 
Los hijos de Dios fueron descendientes de Set (ver genealogía en Gen 5:6), aquellos que seguían buscando y ofrendando a Dios, según las tradiciones de sus padres
 
(Adán y Eva).Vea Romanos 8:14, Salmo 31:19,
 
En relación a ser ángeles, en ningún lado de la Escritura se habla de 'relaciones sexuales' en los ángeles (¿creced y multiplicaos??!). En el único lugar donde se relaciona sexo con ángeles es en Marcos 12:25 y claramente resalta que ni se casarán ni se darán a casamiento, sino serán como los ángeles del cielo .
 
No existen relaciones directas de demonios 'materializados' con mujeres. Hay humanos posesionados que tienen relaciones perversas. Esto de creer en relaciones de demonios con humanos viene de aberraciones cinematográficas y 'novelas' absurdas como 'El niño de Rose Mari" y otras elucubraciones en mentes enfermas.
 
En Gen 6:3 Dios dice claramente: 'No contenderá mi espíritu con el hombre'. Si hubieran sido demonios, TAMBIÉN HUBIERA HECHO MENCIÓN DE ELLOS, cosa que ni siquiera deja a duda.
 
ES MUY CLARO QUE estos versículos se refieren a cuestiones de conducta y acciones  DEPRAVADAS DEL HOMBRE CAÍDO (por el pecado), pues inmediatamente después, manda el Diluvio.
 
 Espero que esto aclare tu duda.
 
En Su servicio, Rubén Berra.




¿Por qué puso Dios el árbol del bien y del mal en el Edén?

PREGUNTA:

¿Por qué puso Dios el árbol del bien y del mal en el Edén?

RESPUESTA:


Querido Jaime, Dios te bendiga.

Si Dios es Bueno, Justo, y Omnisciente, ¿por qué puso el árbol del bien y del mal en el Edén?
Muy sencillo pero profundo. El creó al hombre como lo central en la Creación para tener una íntima relación, Padre/hijo(a).Por cierto, Él creó todo para gozo y regalo del hombre y como muestra de Su inmenso poder, creatividad, y amor por nosotros.
Dios en ningún momento quiso crear robots; Él nos dio por eso, el libre albedrío, esto es, la libertad de decidir, de escoger por Él o por el pecado. Esto requiere la decisión, por lo que el hombre tenía que tener algo por lo cual decidir como alternativa, esto es la obediencia o desobediencia (El Árbol).
El no creó el pecado. La Santidad es algo intrínseco a Él, el pecado es simplemente la ausencia de Santidad. Lo mismo pasa con la Luz, el primer Día de la Creación, Dios manifestó Su luz, es un atributo en Él; la oscuridad o tinieblas es simplemente la ausencia de Dios, porque Dios es Luz (1 Juan 1).
El hombre cayó en pecado porque libremente decidió por la desobediencia.
Lo mismo pasó con Lucifer, él escogió las tinieblas, contrario al atributo intrínseco de la Luz de Dios.
El Árbol está siempre presente, enfrente de nosotros. La vida es una constante decisión para obedecer o desobedecer a Dios; amarlo o rechazar Su amor.
No podemos echarle la culpa de nada. Los problemas en el mundo, la muerte, el pecado, las drogas, las enfermedades congénitas, la violencia, etc. no es más que el producto del pecado en el hombre, desde la caída de Adán y Eva (Romanos 1 y 6:22,23).
PERO DENTRO DE SU INFINITO AMOR POR NOSOTROS, EL MANDÓ A SU UNIGÉNITO HIJO, PARA QUE TODO AQUÉL QUE CREA EN ÉL TENGA VIDA ETERNA (Juan 3:16-21).
Individualmente tenemos la libertad de escoger condenación o vida eterna; obedecer o desobedecer. Él es bueno, pero es justo. (Deuteronomio 28)
NO le echemos la culpa de lo que pasa en el mundo, Él lo creó y nos creó perfectos, y los que decidamos por Su amor, llegaremos a esa perfección en la eternidad con Él.

Dios te bendiga, Rubén Berra.




Evolución vs. La Biblia.

Nombre: Martín

País: Argentina

Me sorprende que malinterpreten la información científica, la cantidad de citas que reúnen es interesante. Que los científicos no puedan explicar exhaustivamente el origen de la vida y del código genético no demuestra que la evolución no ocurra. Gracias al uso del paradigma evolutivo tanto la biología como la bioquímica han progresado significativamente. Rechazar la evolución es rechazar la biotecnología

Y todos sus derivados: alimentos y medicinas. Creo que la religión no es opuesta a la ciencia y no deberían tomarse las escrituras tan literalmente, así como ningún científico se cree dueño de la verdad. La única diferencia es que con la ciencia puedo buscar mas información y con la religión exploro la esencia humana.

Gracias por la atención.


RESPUESTA:


Querido Martín:

Te agradezco tu email expresando tus comentarios, pero creo que existen algunos mal entendidos en tus juicios sobre nosotros, los creacionistas creyentes de la Palabra inspirada por Dios, la Biblia.

En ningún momento malinterpretamos la información científica, mucho menos cuando reconocemos que ‘Dios vela por la ciencia’ como Su Palabra nos dice en Proverbios 22:12’, y sabiendo que es Él el creador de las leyes naturales y sus disciplinas, pues bien lo dice en Colosenses 2:3, que ‘en Él (Cristo) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y conocimiento’.

Ambos, creacionistas y evolucionistas, tenemos la misma evidencia científica, pero para el análisis de la misma, usamos diferentes procesos. Los creacionistas usamos el proceso deductivo, pues conocemos por la información bíblica, datos sobre el origen de las cosas, y los eventos importantes que se han sucedido a través de los miles de años de existencia del universo y el mundo.

El proceso evolucionista es el inductivo, esto es, tienen que fijar fechas supuestas basadas en suposiciones previas inventadas que puedan encajar con las mismas. Pero este proceso necesita de la inferencia, esto es ‘conducir a un resultado’ previamente supuesto.

Vayamos a un descubrimiento genético publicado extensamente en las revistas científicas. Experimento hecho por científicos sin, llamémosle, ‘prejuicios religiosos’. Se trata de la investigación conocida como “Mitocondria Eva”. Sabemos que el ADN (información genética) más pura y repetitiva es la de la madre, la que se encuentra protegida dentro del mitocondria de la célula. Bueno, se tomaron muestras de una población estadísticamente representativa del ADN de mujeres encontrándose que TODAS las mujeres tenían un ADN común, concluyéndose, que todas las mujeres provenían de una misma mujer… y por ende, TODOS los hombres también. (Génesis 3:20).

¡No sólo eso! sino que a través del reloj genético, esto es, ciertos cambios que se producen cada cierto tiempo en el ADN, esa mujer de la que vienen todas las mujeres, existió aproximadamente hace ¡6,000 años!

He aquí los resultados de la investigación.

Ahora bien, vamos a analizarlos bajo ambos procesos, Deductivo e Inductivo.

En forma deductiva, proceso creacionista, nosotros leemos en la Biblia que Dios creó a Adán y EVA (Génesis 3:20, “Madre de todos los vivientes”), aproximadamente hace unos 6,000 años. Para nosotros es FORMIDABLE poder confirmar que estos resultados son aceptables y definitivamente creíbles, porque así está escrito en el Libro inspirado por Dios.

Por otro lado, inductivamente, los evolucionistas aceptan estos resultados…PERO tiene que inferir, esto es, conducir a un resultado, EL RESULTADO QUE ELLOS QUIEREN según sus hipótesis, por lo que TIENEN QUE AÑADIR, SIN COMPROBACIÓN, que esa mujer fue el primer cambio MACRO EVOLUCIONISTA (porque nosotros creemos en micro evoluciones, mutaciones, todas con pérdida de información genética) de simio a humano. No sólo eso, sino aún añaden que ‘ella’ se originó en África (de dónde lo sacaron, por supuesto ¡de otra suposición!).

Tú dices ‘que los científicos no puedan explicar exhaustivamente el origen de la vida y del código genético no demuestra que la evolución no ocurra’. Ya ves que si pueden encontrar el origen de la vida SIN HIPÓTESIS EVOLUCIONISTAS. El problema es que tienen la evidencia comprobada por la Biblia, y no la quieren aceptar. En el primer capítulo de Romanos encontramos que ‘profesando ser sabios se hicieron necios’. En el mismo capítulo en los versículos 19-20 dice, ‘Porque de lo que Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, Su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa’.

En Job 38-40, Dios pregunta: ¿Dónde estabas tú…? (te invito a leer y meditar toda la referencia).

Te invito a tomar la Biblia no como un libro religioso, sino como ‘El Libro de la historia del origen del Universo y el del hombre’.

Los paradigmas creación/evolución no es cuestión de un dilema científico, sino de una decisión interna y eterna; tú decisión de escoger donde quieres pasar tu vida eternamente, y esta la tienes que tomar tú.

Tú dices que rechazar la evolución es rechazar la biotecnología

Y todos sus derivados: alimentos y medicinas…

Quiero decirte que el rechazar la creación es rechazar a Dios y toda la Palabra escrita en la Biblia. Aceptar la evolución es hacer a Dios y a Cristo mentiroso, pues a través de toda la Biblia, se hace referencia a la Creación.

Te invito a recibir a Cristo como tu Señor y Salvador, entonces entenderás muchas cosas. Te recuerdo que, ‘en Él (Cristo) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y conocimiento’, pero SOBRE TODO, TU SALVACIÓN ETERNA.

En Su servicio, Rubén Berra.