Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

La publicación mas reciente de este archivo,  es la que usted encontrará por debajo de este texto...(Pág. 1)

HORIZONTE INTERNACIONAL

Mike MacIntosh

Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón: Dios es nuestro amparo. (Selah.) Salmos 62:8

La mayoría de la gente está de acuerdo de que la oración es un componente central y práctica esencial de la fe cristiana. Pero hay algo que te sorprenderá: esa mayoría no puede definir adecuadamente lo que significa la oración.

La oración es uno de los mejores regalos que Dios, el Creador del cielo y de la tierra ha dado a los seres humanos. La oración llega a su destino más rápido que una carta llega a un amigo. Más rápido que un correo electrónico a un familiar. ¡Instantáneamente te pone con Dios!

Pero esa rapidez y eficiencia son la menor parte de todos los beneficios de la oración. No sólo puedes comunicarte con Dios directamente, también Dios puede hablarte a ti.

Tú y yo podemos decidir si queremos establecer ese enlace con Dios o no. Podemos tomar la decisión de hablar con él y escucharle o rechazar cualquier diálogo con él. Él ha abierto el medio.

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo, por el camino que él nos abrió nuevo y vivo...
Hebreos 10:19-20

Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:16

Que siempre elijas bien al hablar con él el que desea hablar contigo.


HORIZONTE INTERNACIONAL

Mike MacIntosh

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios
Mateo 5:8


Existen dos maneras a través de las cuales tú puedes ver a Dios. Una es si te mueres porque de seguro en ese momento vas a verle. La segunda es si tienes un corazón limpio verás a Dios antes de que llegue aquel día. Las obras de Dios se pueden ver a través de la creación. También puedes verle obrando en tu vida y en la vida de otras personas alrededor de ti.

Todos veremos a Dios cuando muramos, pero aquí tenemos una maravillosa promesa: Los de limpio corazón verán a Dios en esta vida.


¿Qué significa ser limpio? La palabra ""limpio"" proviene de la palabra griega ""katharos"" que según el Diccionario de Vine significa ""siendo limpiados"". Recuerdo que antes de venir a Jesús yo era una persona muy impura y sucia. Pero cuando le entregué mi vida al Señor en la primavera de 1970, una sorprendente limpieza tomó lugar. Fui hecho una nueva persona en Jesús y él comenzó a limpiar y a purificar mi vida

En el libro de Joel encontramos una promesa maravillosa:


Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.  Joel 2:25


Tu vida es como un campo de cultivo que estos bichos visitan corroyendo y destruyendo todo, pero Dios quiere hacerte una persona nueva. El desea que tú tengas una segunda, tercera, cuarta, y aun una cincuentava oportunidad. El quiere que tú estés limpio, que seas puro. Lo más sorprendente es el hecho de que la limpieza o pureza que Dios quiere ver en nuestra vida no es obtenida ni alcanzada por nuestro propio esfuerzo. Ser limpio o puro no se basa en cuántas veces voy a la iglesia u oro. Esta se encuentra en Jesús. En Jesús, Jesús y sólo en Jesús.


Pero él conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre. Por lo cual él también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
Hebreos 7:24-25


Mas si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:7


HORIZONTE INTERNACIONAL

Mike MacIntosh

Entonces los discípulos de Juan fueron a Jesús y dijeron: —¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos frecuentemente, pero tus discípulos no ayunan?

Jesús les dijo: — ¿Pueden tener luto los que están de bodas mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán.

Nadie pone parche de tela nueva en vestido viejo, porque el parche tira del vestido y la rotura se hace peor. Tampoco echan vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rompen, el vino se derrama, y los odres se echan a perder. Más bien, echan vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan. Mateo 9:14-17

Hay tiempos en nuestra vida cuando las cosas no parecen tener sentido y tenemos que pedirle respuestas al Señor. Este es el caso en Mateo 9; los discípulos de Juan el Bautista fueron a Jesús a preguntarle porqué sus discípulos no ayunaban.

Jesús les responde con una ilustración de las bodas de matrimonio. Cuando el novio está con sus amigos, celebran juntos y hay mucho gozo y no sería apropiado tener luto. Pero cuando el novio fuera quitado (como Jesús fue crucificado) entonces ya sería apropiado tener luto y ayunar.

¿Por qué no ayunaban los discípulos de Jesús? Pues no había necesidad porque Jesús todavía estaba con ellos. ¿No habrá un tiempo apropiado para que ayunaran? Sí, Jesús les muestra que ese día vendrá.

Si tú estás pasando por un tiempo difícil puedes orar y ayunar. Ahora el Señor Jesucristo está sentado a la diestra de Dios y te contestará. Si todo va bien en tu vida, regocíjate en él porque un día estarás con él en las bodas y en el trono del Cordero.