Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

autson.com - This website is for sale! - autson Resources and Information.

autson.com

Dios estuvo allí y ésta es Su narración

Después de tan poderosa declaración del Creador en Génesis 1:1, Él se encarga de narrarnos, a partir del versículo 2 al 30, Su creación en los seis días que decidió tomar para crear el Universo y lo que en el existe, culminando en los versículos del 26 al 30 con la creación del Hombre: "Varón y Hembra los creó".

Las Sagradas Escrituras no están escritas como novela, historietas ni libro de texto. Estas son la reseña de la Historia de Dios con Su Pueblo a través de su fe y dudas,  esperanzas y tribulaciones, obediencia y rebelión, victorias y derrotas, abundancia y escasez, y entre el Bien y el Mal. Todo esto, producto del libre albedrío con el que el Señor dotó al Hombre.

En esta narración encontramos la repetición de las palabras usadas por el Verbo: Dijo, vió, separó, llamó, hizo, júntense, descúbrase, produzca, haya, puso, creó y bendijo. Todos estos verbos en su forma imperativa como escrito está :

Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió”. (Salmos 33:9)

En ningún momento encontramos un lapso de tiempo entre el versículo 1 y el versículo 2. El primero es la declaración de QUIÉN creó TODO lo existente. El segundo comienza con el relato de la Creación para que la persona comprenda que Dios es CREADOR Y DUEÑO de TODO lo que existe. Con este sentido y claro propósito comienza y está escrita la Toráh, esto es, los cinco primeros libros de nuestra Biblia conocido como “El Pentateuco”.

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.

Las palabras desordenada y vacía, Tóhu y VaBóhu tienen el significado de “sin utilizarse y vacía”.   Actualmente el תֹהו (tohu, -sin provecho, desperdiciada) y el בֹהו (vohu, vacío) son sinónimos.

(Ir a www.investigacionescreacionistas.net  en la Sección de Escudriñando las Escrituras en el Archivo de Cosmovisión Hebraica, el artículo “Desordenada y Vacía” para mayor información.)

Esto es, después de la declaración absoluta del versículo 1, Él empieza a narrar Su Creación “Y la tierra estaba sin provecho y vacía”. Es allí que como cualquier artista, después de concebir la idea de la obra a desarrollar, la declara públicamente. Sin embargo, aún cuando todo su material está listo para usarse, en ese momento está sin provecho y sin utilizar. Así mismo, Dios ya tenía todo el concepto de lo que iba a crear: Su obra maestra. Tenía todo el material que necesitaba para hacerlo, expresado a continuación como “…y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.  Tenía ya todo para llevar a cabo lo que sería Su hermosa Creación, paso a paso. Era una obra planeada en seis días porque así lo decidió. Todo el material estaba listo dentro del “estudio” esperando la aparición del “Magno Artista” para “prender la luz” y empezar Su obra. Es allí, en el versículo 3 dónde el Magno Creador, empieza  Su Creación con Su manifestación de lo que Él es …LUZ. Él no prendió la luz ¡Él es la Luz! El artista no puede trabajar en la oscuridad, y lo que hace es para exhibirlo, no para esconderlo. Lo hizo para satisfacción de Él, viendo a todos aquellos que lo admiran, cuidan, respetan y aprecian. Esto está definido en el Evangelio de Juan capítulo 1. Escrito está:

1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”.

Lógicamente hay más versículos en toda la Biblia dónde se hace referencia a Dios como Luz:

Isaías 60:19 “El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu Gloria”.

2 Corintios 4:6 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz…”

Apocalipsis 21:23-25 “23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.”      y 22:5 5No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos”.

¿De dónde entonces viene la absurda idea de miles de millones de años entre el versículo 1 y 2, y de que Satanás al ser echado fuera de la presencia de Dios vino a destruir lo que Dios había creado en el versículo 1, queriendo mezclar la Verdad con falsas doctrinas de hombres y demonios (Efesios 4:14; 1Ti 1:3 y 4:1)? ¿No dice claramente como escrito está: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera." (Génesis 1:31)? ¿Cómo pudo haber dicho eso cuando Satanás, lo malo, ya se había rebelado a Dios y presentado en el Universo? Ese querubín que vino a ser Satanás se rebeló después de la Creación, la que terminó Dios y declarada del versículo 1 al 3 del capítulo 2 ¿Cómo podría Dios “descansar” teniendo a Satanás suelto?

Cómo caíste del cielo, oh Lucero…” Isaías 14:12

 16…Te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Ezequiel 28

Despojémonos del velo  que ha creado la mentira de las "filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo" para poder ver la Verdad que es Cristo mismo. (Colosenses 2:8)

(Ir a www.investigacionescreacionistas.net  en la Sección de Escudriñando las Escrituras en el Archivo de Cosmovisión Hebraica, el artículo “Dios ¿Creó, hizo o formó?” para mayor información.)