Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

Transformados por la Palabra

Cómo utilizar la Biblia para
acercarnos más a Dios.

P o r  C h a r l e s f . S t a n l e y

Vivimos en una era digital impulsada por nuevos mecanismos electrónicos.

La tecnología cambia tan rápidamente que mantenerse al día con los últimos acontecimientos
puede ser abrumador. Antes de que hayamos aprendido cómo funciona una cosa, otra
toma su lugar. En realidad, aprender cómo utilizar todos los equipos técnicos más
recientes puede hacernos sentir intimidados y confundidos.


Así es como muchas personas —incluso cristianos— se sienten en cuanto a la Biblia.
Tienen una, pero no saben cómo utilizarla o interpretarla, dónde comenzar a leerla, o qué
efecto tendrá sobre sus problemas, si es que tiene alguno. El resultado es que estas personas
simplemente no se molestan en leer las Sagradas Escrituras. Les parece que no vale la pena.

La verdad es que el valor de algo depende de la manera en como usted y yo utilicemos, y muchas personas simplemente no se dan cuenta del tesoro innegable que Dios nos ha dado en su Palabra. Considere esto:

Si yo le diera una caja vieja de zapatos, se preguntaría: ¿Qué voy a hacer con esto? Pero si hubiera en ésta cincuenta mil dólares, apreciaría mucho la caja y utilizaría hasta el último dólar.

De igual forma, no hay nada que tengamos que sea de más valor que la Biblia. Las personas
que se desatienden de las Sagradas Escrituras sufren como resultado; enfrentan las angustias de la
vida sin darse cuenta de la riqueza que tienen al alcance de la mano. Pero quienes abrazan la
Palabra de Dios descubren beneficios que el dinero jamás podría comprar.

Cómo usar bien la Biblia

¿Hay algo que le está impidiendo recibir la bendición de la Palabra de Dios? Algunaspersonas me dicen que no leen la Biblia porque es demasiado difícil de entender. Por eso, quiero darle algunas ideas sencillas
y prácticas que le ayudarán a utilizarla y aentender lo que dice.

Leer

El primer paso es abrir la Biblia y comenzar a leerla todos los días, aunque sea en pequeñas porciones (Pr 8.33-35). Le sugiero que lo primero que haga al despertarse sea meditar en la Palabra de Dios.
Aunque esto no siempre es posible; debe escoger un momento en el que puede concentrar toda su atención en la lectura, sin interrupciones. La Biblia no es solo para las emergencias. Es verdad, podemos encontrar
ayuda en tiempos de dificultad, pero Dios quiere revelarse a nosotros cada día. Además de la oración y la adoración, la lectura de la Palabra es una de las principales maneras de llegar a conocerle. Quienes leen la Biblia  solo en tiempos de crisis, pierden el gozo de relacionarse con el Padre celestial y cultivar una comunión constante con Él.


Comience con uno de los Evangelios, como Juan, o una epístola, como Filipenses. Si lee solo un capítulo cada día, en una semana o en un mes habrá cubierto todo un libro. Puede tratar de leer un capítulo de
Proverbios cada día durante un mes, o los Salmos, si está pasando por un momento difícil. Al abrir su corazón a Dios, su Espíritu Santo le guiará en las lecturas que haga. Lo único que se necesita es que usted comience. La lectura de la Biblia debe ser un asunto de calidad, no de cantidad. En otras palabras, debe interesarse más por la manera como la Sagrada Escritura está transformando su vida, que en el número de páginas que haya leído.

Al escudriñar la Biblia, ¿está usted guardando la verdad del Señor en su corazón, o simplemente cumpliendo con la tarea de leer? El objetivo es la transformación del carácter y una relación cada vez más estrecha con el Salvador. Si no está experimentando una mayor semejanza a Cristo y teniendo más intimidad con Dios, necesita ir más despacio y prestar mayor atención. A veces, leer menos le permitirá, en realidad, que la Palabra de Dios empape su alma.

Meditar

La meditación es una conversación con el Señor sobre el pasaje que usted está leyendo. Si le resulta difícil entender una parte, la meditación es el método que hará que la Biblia cobre vida para usted. Pero esto no puede hacerse de prisa. Es una disciplina que requiere silencio, quietud y concentración. Involucra enfocarse en un versículo o pasaje a la vez, procurando hallar la verdad del texto hasta que penetre profundamente en su ser. Pídale a Dios que le revele palabra por palabra y frase por frase, tanto el significado como la aplicación a su vida.


El proceso es lento y reflexivo, pero a medida que siga adelante, la Biblia cobrará vida y significado. Recuerde que su objetivo es tener una comprensión más profunda de Dios y de usted mismo. Pídale a Él que le muestre su voluntad, escudriñe su corazón, y le revele los cambios que necesita hacer. Si no entiende
un versículo, pídale al Señor que le guíe en su búsqueda de respuesta.