Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.

Un Análisis de las Palabras
Desordenada y Vacía
en Génesis 1:2 RVA
por David Ison

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. -- Génesis 1:2

Las palabras "desordenada y vacía" son mal interpretados por algunos para declarar que en un momento, después del versículo 1 del Génesis, Satanás, expulsado del Cielo, vino a destruir y desordenar la Creación. Efectivamente, ese ha sido el plan de Satanás hasta ahora, y será hasta que el Señor lo lance al ‘lago de fuego y azufre’ (Ap 20:10): “destruir y desordenar” la Creación. Pero no pudo haberlo hecho antes que el Creador ¡Hiciera SU CREACIÓN!

Esta teoría sostiene que la historía del mundo habría de pasar por millones y millones de años para reordenar la Creación, la que se describe a partir del versículo 3, lo que viene a ser teológicamente absurdo, y que por su importancia y profundidad, hablaremos en otro artículo.

Leyendo estos dos versículos usando la semántica del idioma hebreo, podemos leer: ‘En el principio Dios creó los cielos y la Tierra, y la tierra vino a ser (existir) desperdiciada (sin provecho) y vacía, y la oscuridad (la palabra tinieblas tiene una connotación de actividad y juicio, contrario a oscuridad, que da un concepto de estático) existía ( vino a ser) en las profundidades...’.

A partir del versículo tres, el Creador continúa dando sentido, utilidad, provecho, llenando, a lo creado (bara, ex-nihilo). El verbo fue, estaba, vino a existir, vino a ser, es dinámico continuo hasta terminar en el capítulo 2, versículo 3, en ¡SEIS DÍAS!... no en miles de millones de años.

A continuación se presenta un análisis exhaustivo con el significado de ambas palabras en el Hebreo a través de la Biblia.


Actualmente el תֹהו (tohu, -sin provecho, desperdiciada) y el בֹהו (vohu, vacío) son sinonimos.

Veamos: