Asombroso descubrimiento del cerebro


Creation magazine no.33, 2011.

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Standford utilizando técnicas de representación óptica ha anunciado resultados sorprendentes. Stephen Smith, el autor principal del estudio, ha anunciado que han descubierto que la complejidad del cerebro va mucho más allá de lo que se había imaginado, “casi al punto de ser algo imposible de creer”.

Solamente nuestra corteza cerebral tenemos más de 125 trillones de sinapsis. Esta es una cantidad similar a la cantidad de estrellas que pueden llenar 1,500 galaxias como la nuestra. Cada una de estas conexiones funciona como un microprocesador. Cada sinapsis, a su vez, nos queda claro ahora, contiene cerca de 1,000 conexiones moleculares. La conclusión es que “un cerebro humano contiene más conexiones que todas las computadoras, rutas y conexiones de Internet en el planeta Tierra”.

Entre más conocemos de las complejidades de la creación, lo más improbable resulta considerar que ésta es el resultado de procesos naturales sin ninguna intervención de inteligencia, de una Inteligencia Superior.

Creation Magazine Vol 33. No. 3 2011 (11). Human brain has more switches than all Computers on Earth, news.cnet.com. 17 de Noviembre, 2010.