Ремонт ноутбука своими руками. Быстрый и гарантийный ремонт ноутбуков. Срочный ремонт ноутбуков. Ремонт компьютеров на дому. Быстрый ремонт компьютеров своими руками. Настройка и ремонт компьютеров. Java уроки для начинающих. Лучшие java уроки. Учим язык Java с нуля. Обзор смартфонов samsung. Качественный обзор смартфонов samsung galaxy. Обзор смартфона samsung galaxy s4. Фото картинки приколы. Самые новые картинки приколы. Лучшие приколы картинки. Скачать аддоны для wow. Самые новые аддоны для wow скачать. Скачать аддоны для wow быстро и без реги. Видео уроки python. Лучшие python уроки. Учим язык python с нуля. Скачать шаблоны для Joomla. Самые новые joomla шаблоны. Бесплатные шаблоны для Joomla.

Cambios rápidos en los mosquitos sorprenden a los evolucionistas, y maravillan a los creacionistas


Por Carl Wieland

Publicado por primera vez en:
Creation Ex Nihilo 21(2):41
Marzo-Mayo 1999
mosquito in amber
(copyright Joachim Scheven)


Hace cerca de 100 años, los mosquitos Culex pipiens que se alimentaban de la sangre de los pájaros en Londres, entraron a los túneles que habían sido escarbados para el sistema de transporte subterráneo. Como no tenían su dieta normal al alcance, cambiaron su hábito y empezaron a tomar su alimento de ratas, y cuando se podía, de humanos. Durante la Segunda Guerra Mundial, atacaron a los habitantes de Londres que se refugiaban de las bombas de Hítler en los túneles subterráneos. Como plagaban a los trabajadores que mantenían las vías, la variedad que vivía debajo de la tierra se les renombró como molestus.

Los científicos ingleses han encontrado que casi es imposible de aparear a los subterráneos con los que viven arriba de la tierra, sugiriendo así que se habían convertido en una especie nueva1 (o casi). Esto a ‘sorprendido’ a los científicos evolucionistas que piensan que tales cambios deben de tomar mucho más tiempo que esto.2

Creacionistas informados han señalado ya por mucho tiempo que el modelo Bíblico de la historia terrestre no sólo permite que una especie se multiplique en varias3 (sin añadir ninguna información nueva, por lo tanto no es como comúnmente se entiende lo que es la evolución), sino también abre los límites para que suceda mucho más rápido de lo que los evolucionistas esperarían. Las miles de especies de vertebrados en el Arca4 emergieron a un mundo con muchos nichos ecológicos diferentes, tan variados como los mundos de los mosquitos que utilizamos como ejemplo. Debieron haberse separado varias veces en especies nuevas en los primeros siglos y en los consiguientes; tal como la población del oso, por ejemplo, dio lugar a los osos polares, los montañeses, los pandas, entre otros.5 Las observaciones de estos mosquitos subterráneos en verdad son noticias emocionantes.

Los creacionistas realmente habían sospechado ya por mucho tiempo que los organismos tienen mecanismos genéticos ya integrados para la variación—aún más allá del proceso de adaptación donde los genes, mezclados por al reproducción sexual, son seleccionados en ambientes diferentes.6 Así, los descubrimientos recientes de tales mecanismos que siguen operando hoy son de gran interés.
Por ejemplo, existen genes que pueden ‘brincar’ de lugar dentro del cromosoma. Estos usualmente pueden controlarse, pero los doctores Jenny Graves y Rachel O’Neill de la Universidad La Trobe en Melbourne Australia, han encontrado que puede haber cambios significantes en los híbridos.

Éste pudiera ser ‘el mecanismo general para la especiación en todas las criaturas multicelulares’ (al hacerlo imposible que se apareen con las poblaciones progenitoras). Graves dice que, ‘Habíamos pensado que tomó millones de años para la selección a largo plazo activara un gen saltador. Ahora hemos demostrado que puede ocurrir cinco minutos después de la fertilización.’7 Estos son tiempos emocionantes para ser un creacionista.

Pensamos que las investigaciones genéticas que van en aumento, seguramente revelarán mecanismos aún más integrados ‘pre-fabricados’ para poder responder rápidamente a cambios en el medio ambiente. Irónicamente, mientras más mecanismos son descubiertos (muy diferentes a las ideas Darwinistas normales), probablemente serán reconstruídas para apoyar la evolución, al mismo tiempo que los Cristianos Bíblicos se seguirán deleitando en el significado verdadero.


Referencias y Notas

1. Por la definición usual que dice que no pueden aparearse entre sí.
2. La revista BBC Wildlife (Londres), septiembre, 1998. También el periódico The London Times, 26 de agosto, 1998, p.1.
3. Llamada especiación, ejemplo: de un tipo original de perro/lobo en el Arca vinieron los lobos, dingos, coyotes, etc. Contrariamente a los ataques repetidos y sin base hacia los ministerios creacionistas por el ‘creacionista progresivo’ Hugh Ross, esta no está relacionada a ideas de ameba a hombre, ya que esto requiere información genética nueva. La especies ancestral es más generalizada, teniendo más información especializada conforme haya cada población hija, llegando a un límite eventual. Vea también el artículo de los Pinzones de Darwin.
4. John Woodmorappe, Noah´s Ark: A Feasibility Study, (Estudio comprensivo del Arca de Noé), Instituto de Investigaciones Creacionistas, California EE.UU., 1996.
5. Paula Weston y Carl Wieland, ‘Bears across the world’ (Osos alrededor del mundo), revista Creación 20(4):28-31, 1998. Los cambios climatológicos rápidos con la Edad de Hielo post-Diluvio trambién habrían creado muchos medios ambientes nuevos y únicos (ver Creation 19(1):42-43, 1997; o el artículo sobre la Edad de Hielo en nuestra página en la red)
6. Note nuevamente que tales adaptaciones por la selección sacrifica información genética, no la crea.
7. Boletín La Trobe Bulletin, septiembre 1998, pp.7-8.