Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

Efecto del campo magnético en la temperatura terrestre.

Nueva perspectiva acerca del cambio climático.

Nuevo estudio revela que el campo magnético de la tierra cambia el clima.

El calentamiento global no solamente respondería a la contaminación por dióxido de carbono.

Por Huma Rojo, en 22 de Enero de 2009.

El clima de la tierra ha sido significativamente afectado por los campos magnéticos de los planetas, esto de acuerdo a un estudio danés publicado hace unos días que no concuerda con la idea de que las emisiones humanas son las responsables del calentamiento global.

“Nuestros resultados muestran una fuerte correlación entre la fuerza del campo magnético de la tierra y la cantidad de precipitaciones en los trópicos”, declara uno de los dos geofísicos daneses detrás del estudio, Mads Faurschou Knudsen, del departamento de geología de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

Él y su colega de investigación, Peter Riisager, compararon una reconstrucción del campo magnético prehistórico de hace 5 mil años basados en la data deducida de las estalagmitas y estalactitas encontradas en China y Oman.

Los resultados del estudio, que han sido publicados también en la revista científica Geology, dan apoyo a una controversial teoría publicada una década atrás por un astrofísico danés llamado Henrik Svensmark, quien afirmó que el clima estaba fuertemente influenciado por partículas de rayos cósmicos galácticos que penetran la atmósfera de la tierra.

La teoría de Svensmark, que se enfrenta nuevamente hoy a las teorías predominantes que responsabilizan al dióxido de carbono del calentamiento global, involucra una conexión entre el campo magnético de la tierra y el clima, a partir de que ese campo ayuda a regular el número de partículas de rayos cósmicos galácticos que alcanzan la atmósfera de la tierra.

“La única manera en la que podemos explicar la conexión (clima – geomagnetismo) es a través de los mismos y exactos mecanismos que estaban presentes en la teoría que había presentado Henrik Svensmark”, declaró Knudsen.

Una nueva mirada al cambio climático

“Si cambia el campo magnético, lo cual ocurre independientemente del clima de la tierra, puede estar ligado a cambios en las precipitaciones, luego únicamente puede ser explicado a través del bloqueo de los campos magnéticos a los rayos cósmicos“, declaró.

Los dos científicos reconocen que el dióxido de carbono (CO2) juega un papel importante en el cambio climático, “pero el clima es un sistema increíblemente complejo, y es poco probable que tengamos una mirada completa sobre cuales son los factores que juegan una parte y cuán importante es cada uno en una circunstancia dada”, declaró Riisager a la revista Videnskab.