Снять квартиру посуточно. Быстро снять посуточно квартиру в казани. Снять однокомнатную квартиру посуточно. Помощь в получении ипотеки. Удобное получение ипотеки в сбербанке. Что нужно для получения ипотеки. Отопление частного дома. Как сделать отопление частный дом схема. Частный дом монтаж отопления. Восстановление жесткого диска. Быстрое восстановление информации с жесткого диска. Восстановление данных жесткого диска программа. Кредит с плохой историей. Быстрые кредиты онлайн с плохой историей. Срочный кредит с плохой историей. В какой сервер играть в WOW. Топ world of warcraft серверы. Wow серверы pandaria. Круглопалочный станок чертежи. Круглопалочный станок купить дешево. Самодельный круглопалочный станок. Кредит на покупку квартиры. На долго взять кредит на квартиру. Кредит на покупку квартиры.

Enciclopedia Británica: ¡una tierra joven!

Creation 28(2):33,  March-May 2006
 
por Russel Grigg

 
Entre los Cristianos que promueven la idea que la tierra tiene miles de millones de años de edad, algunos dicen que el concepto de una creación reciente y una tierra joven es un fenómeno moderno.¹ ¿Es esta declaración válida?
El Dr. Jonathan Sarfati, en su libro Refuting Compromise, ha mostrado conclusivamente que la mayoría de los Padres de la Iglesia moderna creían que los días citados en Génesis 1 eran de 24 horas de largo, y que la tierra era joven.² Pero ¿qué era lo que los científicos creían, antes de la promoción de la ‘ciencia’ del uniformitarianismo (esto es, las largas eras) por parte de Lyell, Darwin, Huxley, y otros en el s. XIX?
Previo a ellos, al parecer, los científicos creían que la tierra era tan sólo miles de años de antigua. En algún momento, la mayoría de la gente de Europa y América del Norte tenían una perspectiva mundial Bíblica.
¿Cómo lo sabemos? Una forma es por la referencia a la primera edición de la Encyclopaedia Britannica, la enciclopedia general en Inglés más vieja, que fue publicada por primera vez como un grupo de 3 volúmenes, en Escocia, en 1771.³
 
Una Tierra Joven

 
Bajo el título de ‘Astronomía’ en la página 493, la Encyclopaedia Britannica de 1771 tenía una tabla de eventos mundiales que comenzaba con la creación del mundo en el año o, esto es, al principio de la creación, la cual databan en 4007 años antes de Cristo, como se muestra a continuación:
 
TABLAS DE ERAS  Y EVENTOS  MEMORABLES


 
1. La creación del mundo
    0          Años del mundo
   4007     Antes de Cristo
2. La inundación, o Diluvio de Noé
   1656    Años del mundo
   2351    Antes de Cristo
3. La monarquía Asiria fundada por Nimrod
   1831    Años del mundo
   2176    Antes de Cristo
4. El nacimiento de Abraham
   2008    Años del mundo
   1999    Antes de Cristo
5. La destrucción de Sodoma y Gomorra
    2110   Años del mundo
    1897   Antes de Cristo
 
Un Diluvio Mundial
 
Bajo el título de ‘Inundación’ en la página 414, la Encyclopaedia Britannica de 1771 dice: ... ‘la más memorable fue aquella llamada la inundación universal, o el Diluvio de Noé, que cubrió y destruyó toda la tierra, y de la cual sólo Noé, y los que con él estaban, escaparon’.
Nótese que el pensamiento científico de 1771 no era sólo que el Diluvio de Noé había ocurrido, sino que fue de extensión mundial.
 
Conclusión
 
La concepción de miles de millones de años para la edad de la tierra era desconocida para la ciencia (o la iglesia)4 antes del surgimiento del uniformitarianismo en el s. XIX. Esto es evidencia de gran peso que la visión moderna de largas eras de la creación no se originó en el libro de Génesis, sino son un intento equivocado de algunos líderes Cristianos por tratar de reconciliar lo que Dios había dicho con los pronunciamientos ateos de la ‘ciencia’ evolucionista.
 
Notas y Referencias

 
1. Por ejemplo, Hugh Ross dice, ‘Una mayoría de aquellos que han escrito sobre el tema, rechazan la interpretación concreta de los días de la Creación de  
    Génesis como seis períodos consecutivos de veinticuatro horas’, Creation and Time (Creación y tiempo), Navpress, Colorado Springs, USA, p.24, 1994.
 
2. Sarfati, J., Refuting Compromise, capítulo 3, ‘The History of Interpretation of Genesis 1-11’ ( La historia de la interpretación de Génesis 1-11), Master Books, Arkansas, USA, 2004.
 
3. El conjunto contenía 2,459 páginas y 160 grabados en cobre. Encyclopaedia Britannica recientemente ha lanzado una edición facsímil, en la que este
   artículo está basada. Esta primera edición está escrita en Inglés antiguo. Para facilidad de lectura, escritura moderna es usada en este artículo.
 
4. Tal como está documentado de manera entendible en la ref. 2, ‘La vasta mayoría de los exegetas, desde los padres de la iglesia inicial, los
    Reformadores hasta principios del s. XIX, creyeron que los días de la Creación fueron de 24 horas. Incluso aquellos que no creen en los días
    literales también están equivocados, aunque en dirección contraria a Ross, al alegorizar los seis días en un instante.
 
Traducción por Carlos Fray