LA  ACADEMIA  COMENTA...

¿EVOLUCIÓN?... ¡POR FAVOR!!!   SIMPLE SENTIDO COMÚN...

¿No pueden ver la imperiosa necesidad de un Diseñador???. 

Aún los engranes están desde el principio. Bien dijo el Rey Salomón:

“¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol”. 

(Eclesiastés 1:9)

La Academia siempre ha sostenido que la Ciencia es la continua investigación, y la tecnología la aplicación, de lo creado por Dios.

http://www.npr.org/2013/09/13/219739500/living-gears-help-this-bug-jump

Engranes vivientes ayudan a este insecto a saltar.

by Adam Cole

September 13, 2013 3:07 AM

Greg Sutton estaba minuciosamente inspeccionando las patas traseras de un grillo ninfa de plantas –un pequeño y verde insecto que no vuela- cuando notó algo raro. Tenía una pequeña hilera de protuberancias en la parte interna superior de sus patas. Estas protuberancias se asemejan a los dientes de un engrane. Cuando el grillo salta, también actúan como engranes – mientras los dientes se engranan, las patas se estiran en sincronía de movimiento. Sutton dice que su hallazgo, publicado esta semana en la revista Science, es el primer sistema de engrane mecánico  observado en la naturaleza.                                                               

Él está ahora en la UniversIdad de Bristol, Inglaterra, pero mientras trabajaba en la Universidad de Cambridge, Sutton pasó mucho tiempo estudiando el mecanismo de “pateo” en varios insectos saltadores, - grillos, chapulines, saltamontes.   

                                                     

Él ponía los insectos de espaldas y les hacía cosquillas con un pincel para hacerlos patear (una acción que es identica a saltar). Ellos pateaban muy rápido. Mientras que para la mayoría de los humanos toma medio segundo para saltar, a este tipo de grillo ninfa de planta solamente le toma un par de milisegundos.                                                           

Para captar la acción, Sutton usó una cámara de alta velocidad para fotografiar a una velocidad de 20,000 tomas por segundo. Para tener una buena exposición a tal velocidad de toma, iluminó los insectos con luz muy brillante. “Estás usando tanta luz que terminas cocinando el animal”, dijo Sutton.                                                                         

Aún así, el pudo observar algunas patadas antes de quemarlos notando que ellos pateaban con una incredible, casi imposible sincronización, doblando (las patas) con 0.05 milisegundos entre cada una. Esto es más rápido que el fuego.                                                                              

“Por tanto, nos preguntamos, ¿En que forma ellos tienen tan precisa sincronía entre la pata derecha y la izquierda?”  Dijo Sutton. Eso lo llevó a una inspección más profunda en la anatomía de la ninfa y el descubrimiento de los engranes.                                                          

Los dientes de estos engranes naturales no se parecen a las versiones hechas por los humanos. La gran mayoría de los engranes hechos por humanos siguen un patrón preciso, propuesto por Euler hace mas de 200 años.                                                                                           

Euler fué un matemático Suizo, uno de los de mas influencia en la historia. Sus colegas lo llamaban “la encarnación del análisis”. Una forma de describir como Euler “calculaba sin ningún esfuerzo, tan natural como un hombre respira, o como las águilas se sustentan en el aire”.                                                                                                    

Euler escribió docenas de libros sobre matemáticas, pero aún así halló el tiempo para trabajar con engranes. El encontró que un número infinito de tipo de engranajes puede ser usado en máquinas, pero Euler se centró sobre una que pudiera ser construída fácilmente con las herramientas contemporáneas. La forma  (que aparece abajo, junto a la foto de Euler) es la que mas usan todavia, las máquinas actuales.  

Gracias a las modernas técnicas de fabricación, como la impression en  3-D, los ingenieros están libres hoy en día de explorar tipos de engranes menos ortodoxos. Ellos están buscando por engranes que puedan trabajar major en aplicaciones específicas –como en mecanismos diminutos. “Hay mucho debate sobre como puedes diseñar ese tipo de partes de máquinas en tamaños con rangos tan diminutos”, dice Sutton.             

Este tipo de grillo ciertamente es pequeño. Cada diente es tan solo 20 micrómetros de ancho – una fracción del ancho de un cabello. Y los dientes del engranaje del insecto son mas curvos y enganchados que en los engranes típicos hechos por el hombre.  

“Lo que tenemos es un prototipo de un engrane increiblemente pequeño, de alta velocidad y alta precisión”, dice Sutton. “Y ese prototipo es dado a nosotros en forma natural”.

LO INVITAMOS A DELEITARSE CON MÁS ADMIRABLES DISEÑOS EN ESTA GALERÍA QUE HABLA DE LA INFINITA CREATIVIDAD DEL                                     

                                             CREADOR

http://www.grindtv.com/outdoor/nature/post/bees-and-bugs-like-youve-never-seen-before/