Болезни глаз у человека. Известные болезни глаз лечение. Болезни глаз симптомы. Лечение простуды в домашних условиях. Самое быстрое лечение простуды. Простуда лечение лекарства. Хороший стоматолог отзывы. Самый добрый стоматолог отзывы. Ассоциация стоматологов отзывы. Занятия йогой дома. Быстрая йога для начинающих дома. Как правильно заниматься йогой дома. Обертывание в домашних условиях. Быстрое обертывание живота в домашних условиях. Обертывание в домашних условиях рецепты. Наборы спортивного питания. Вкусная спортивное питание для набора массы. Спортивное питание оптом. Как избавиться от перхоти. Хороший шампунь от перхоти отзывы. Как избавиться от перхоти навсегда. Зеленый чай для похудения. Главные свойства зеленого чая. Можно ли пить зеленый чай.

¿Fueron arrasados los dinosaurios por un meteorito?

¿Qué de la capa de iridio?

La historia real (Bíblica) de los dinosaurios
 
por Jonathan Sarfati


 La extinción de los dinosaurios es uno de los misterios más grandes de la ciencia secular. No lo sería así, si la gente creyera el verdadero relato registrado en la Biblia por testigos oculares. Los siguientes puntos se encuentran en estos documentos:
 
 
o Los animales terrestres (esto incluye a los dinosaurios) y el hombre fueron creados en el Día 6 hace unos 6,000 años atrás, por lo que los dinosaurios vivieron al mismo tiempo que las personas.
o Adán pecó y por consecuencia hubo muerte, enfermedad y derramamiento de sangre. Antes de eso ningún dinosaurio pudo haber muerto.
o Un diluvio global ocurrió unos 1,656 años después, arrasando con todos los animales terrestres que respiraban por la nariz (que no estaban en el Arca). Por lo tanto miles de millones de animales fueron enterrados rápidamente formando los fósiles (incluyendo la mayoría de fósiles de dinosaurios que hemos encontrado hoy en día).
o Noé tomó dos de cada especie de animal terrestre (siete de los 'limpios') a bordo de un arca del tamaño de un trasatlántico, esto incluyó a los dinosaurios (tomando en cuenta que el tamaño promedio de todos los 'tipos de dinosaurio' es de una oveja, y que podían haber entrado en edad adolescente).
o Después del Diluvio, los descendientes de esos dinosaurios existieron por un tiempo con los humanos como podemos apreciar en Job 40:15. También podemos leer muchas leyendas de 'dragones' encontradas alrededor del mundo (Recordemos que la palabra dinosaurio no fue utilizada hasta los 1800s, por lo tanto los 'dinosaurios' eran llamados 'dragones' antes de esto). Eventualmente también estos murieron, excepto por posibles casos poco comunes de algunos que han sido vistos en áreas no habitadas. Las causas no necesitan ser más dramáticas que aquellas que causan la extinción de otras especies, p.ej. la caza por el hombre, cambio del clima, perdida de la fuente de alimentación, fragmentación del hábitat.

Teorías seculares
 

Aquellos que no creen en la Biblia han inventado muchas explicaciones diferentes para la desaparición de los dinosaurios:
o Mamíferos comiéndose los huevos de dinosaurio.
o Evolucionaron nuevas plantas narcóticas.
o Enfriamiento global/calentamiento global.
o Desaparición de plantas causando la inanición de los herbívoros, que a su vez hizo que los carnívoros se murieran de hambre.
o Descenso de la presión parcial de oxígeno en la atmósfera.
La teoría del gran impacto
 
La 'glamorosa' teoría actual propuesta por el geólogo Walter Álvarez alrededor de 1980, es que un meteorito chocó contra la tierra hace 66.4 millones de años causando cambios climáticos dramáticos muy parecidos a un 'invierno nuclear'. Provocando así, la extinción de los dinosaurios y muchas otras especies. Se basó en el descubrimiento de una capa de barro supuestamente encontrada alrededor del mundo con un alto contenido de iridio. Su padre Luis, quien ganó el Premio Nóbel en Física en 1968 por el trabajo con partículas subatómicas, lo ayudó a publicitar la teoría. Ahora es aceptada como un 'hecho probado' en muchos círculos, y popularizada en 'documentales' como Paseando con dinosaurios.

Problemas con la teoría del 'gran impacto'
 
El libro secular La gran controversia de la extinción de los dinosaurios expone que la explicación del meteorito para la extinción de los dinosaurios se ha añadido a la lista de dogmas que se han pasado a la historia por falta de evidencia (vea la reseña por Carl Wieland en CENTJ 12(2):154-158, 1998).
 
Algunas de las razones son:
 
o Usando interpretaciones evolucionistas (con grandes edades en el registro geológico), la extinción no fue tan repentina. Cabe mencionar que está siendo más y más aceptada la idea de un diluvio ya que el esparcimiento en el registro geológico tiene sentido sólo si se analiza desde esta perspectiva.
o Existen especies que son sensibles a la luz que sobrevivieron este supuesto tiempo de oscuridad.
o Las extinciones no se correlacionan con las fechas de los cráteres.
o Las erupciones volcánicas modernas no causan patrones de extinción globales, aún cuando causan una caída temporal en la temperatura.
o No se ha observado el enriquecimiento de iridio, la cual es prueba clave del impacto de un meteorito.
o Núcleos taladrados del aparente cráter 'pistola de humo' en la península de Yucatán al sureste de México no apoyan la idea que es un cráter de impacto.
o Algunos científicos no quisieron rechazar la idea quizás por temor a menoscabar la idea del 'invierno nuclear', y ser agrupados con los 'calentadores nucleares'.
 
El artículo de repaso general por el meteorólogo Mike Oard, 'La extinción de los dinosaurios' (CENTJ 11(2):137-154, 1997) explica muchos rasgos de fósiles de dinosaurios que son consistentes con un diluvio, y huellas de dinosaurio consistentes con un escape de aguas diluviales violentas. Oard señala que el enriquecimiento de iridio puede ser causado por vulcanismo masivo, como muchos evolucionistas concuerdan. Esto ciertamente sería una característica del año del Diluvio, asociada con el rompimiento de las 'fuentes del grande abismo' (Génesis 7:11). Sin embargo, Oard está de acuerdo en que las anomalías más grandes de iridio fueron causadas por golpes de meteoritos durante el Diluvio: 'El barro rico en iridio cayendo de la atmósfera se acumularía sólo durante momentos de calma temporales en el Diluvio.'
 
Esto explica el hecho que las así llamadas puntas en realidad están compuestas de múltiples puntas o están esparcidas sobre una capa de sedimento más amplia. John Woodmorappe nota: 'hay ahora 30 'horizonte' de iridio en el registro Panerozoico. Estas pueden ser explicadas por una desaceleración en el promedio de sedimentación a medida que el iridio llovía del cielo (ya sea de una fuente terrestre o extraterrestre). No presentan problema alguno para el Diluvio.' Eso es, las capas de iridio marcan momentos de calma en el promedio de sedimentación durante el Diluvio, la misma 'lluvia' de iridio siendo más o menos continua durante el Diluvio.

El límite K/T (Cretáceo / terciario)
 
Oard también señala que el límite K/T que supuestamente marca el fin de la era de los dinosaurios, probablemente no concuerda alrededor del mundo (sigue sin definirse este punto). Muy pocos fósiles de dinosaurio se encuentran actualmente cerca de este límite y el argumento se vuelve circular. Por ejemplo, el fin de la era de los dinosaurios está supuestamente marcada con claridad en la columna geológica por el límite K/T, pero en muchos lugares, el límite K/T es definido por el fósil de dinosaurio encontrado. En otras palabras, la teoría Álvarez es apoyada por la punta de iridio en el límite K/T, pero en algunas localidades el límite K/T es definido por la punta de iridio.

Conclusión
 
La Biblia provee el único marco coherente y consistente dentro del cual podemos interpretar apropiadamente la historia, incluyendo la de los dinosaurios. Otras teorías están perdidas en el fracaso e inconsistencia, incluyendo la glamorosa teoría del 'impacto profundo', ya que toda la evidencia circunstancial no es suficiente para contrarrestar el único registro que tenemos de la Creación y el Diluvio escrito por testigos oculares, la Biblia.