Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

¿Dónde están todos los fósiles humanos?

La naturaleza de los registros fósiles

Por Andrew A. Snelling

 

Empecemos considerando la naturaleza de los registros fósiles. La mayoría de la gente no entiende que en términos de números de fósiles el 95% consiste de organismos marinos superficiales como corales y mariscos. Del 5% restante, 95% son todas las algas y los fósiles de plantas y árboles, incluyendo la vegetación que ahora hace los trillones de toneladas de carbón, y todo el resto de fósiles de invertebrados incluyendo insectos. Por lo que, el registro fósil total de los vertebrados (pescados, anfibios, reptiles, pájaros, y mamíferos) es muy pequeño, de hecho, el 5% del 5%, o sea un 0.25% del registro fósil TOTAL! Por tanto, comparativamente hablando existen muy, muy pocos fósiles de anfibios, reptiles, pájaros, y mamíferos, aun así, mucho es lo que se inventa de ellos. Por ejemplo, el número de esqueletos de dinosaurios en todos los museos del mundo (públicos y privados) hacen un total de 2,100. Aún más, de este 0.25% del record fósil de vertebrados, sólo el 1% de ese 0.25% (0.0025%) son fósiles vertebrados que consisten ¡de más de un simple hueso! Por ejemplo, sólo existe un cráneo de un Stegosaurus que ha sido hallado, y muchos de la especie de caballos están representados por sólo un espécimen de un diente. En cualquier área regional dónde se han encontrado fósiles de vertebrados, existe en general una tendencia natural de estos animales terrestres de encontrarlos más arriba en el estrato rocosa en la secuencia de estratos, arriba del que contiene los organismos marinos. Esto ha sido interpretado por los evolucionistas como la representación de la secuencia de vida evolucionista desde los invertebrados marítimos siguiendo por el pez, anfibio y finalmente los vertebrados terrestres.

No obstante, esta misma observación puede ser explicada en forma más razonable por una geología diluviana debido al orden de entierro de las diferentes zonas ecológicas de organismos por las aguas del Diluvio. Por ejemplo, las zonas ecológicas de los organismos de aguas superficiales serían las primeras en ser destruidas por la apertura de las fuentes del Gran Abismo, con la consecuente erosión por el arrastramiento de la tierra debido a las torrenciales lluvias, concurriendo en su entierro. Sobre estas bases entonces no podríamos, probablemente, esperar encontrar restos humanos en el estrato temprano del Diluvio, que exhibiría solo organismos marítimos de aguas superficiales. El registro fósil como lo entendemos hasta aquí ciertamente concuerdan.

Adicionalmente, la mayoría de los pocos fósiles mamíferos en el registro de fósiles están en lo que se llama la época o estrato Terciario, y los que los geólogos creacionistas actualmente los sitúan en el estrato post Diluvio. Si este es el caso, entonces realmente no habrían muchos fósiles en los sedimentos tardíos del Diluvio (existen algunos fósiles de mamíferos en las llamadas rocas del Mesozoico). Consecuentemente, no solo son fósiles de humanos los que no se hallan en los sedimentos del Diluvio, sino también hay una falta relativa de otros fósiles de mamíferos.

Seguramente, en la era post diluviana, los humanos tuvieron la posibilidad de hacer las decisiones necesarias para apartarse de las catástrofes residuales locales responsables del estrato post Diluvio (Terciario), por lo que no esperaríamos hallar humanos fosilizados en los sedimentos post Diluvio como los encontramos de otros mamíferos. Otro problema en el registro fósil es, como ya hemos visto, la naturaleza fragmentaria de lo que se ha encontrado, lo que hace difícil su identificación. Por ejemplo, “ una pieza de hueso de hace cinco millones de años (?) que se pensaba era la clavícula de una criatura parecida a un humano, es actualmente parte de la costilla de un delfín…”. Estos errores genuinos son inevitables cuando solo fragmentos se recuperan de las rocas. Ni siquiera podemos estar seguros que algunos fragmentos de huesos que han sido encontrados anteriormente en los sedimentos del Diluvio sean de restos humanos, habiéndolos etiquetado como otra cosa por los evolucionistas Después de todo, por sus creencias evolucionistas erróneas derivadas del fundamento “de molécula a hombre”, ellos no pueden esperar encontrar restos humanos en estratos antiguos (inferiores).

Movilidad Diferencial

Otro factor a considerarse es la movilidad diferencial de los humanos y muchos animales terrestres comparado a la mayoría de la abundante vida marina, como el coral, mariscos, y percebes. Cuando empezó el Diluvio, las crecientes aguas del Diluvio seguramente motivó a los humanos y otros animales terrestres moverse de tierras bajas a lugares más altos. Esto provocó un retardo para haber sido arrastrados en lo que las aguas alcanzaban altura (quizás semanas).

Consecuentemente, podemos predecir que actualmente sería poco probable hallar fósiles humanos en sedimentos que fueron depositados al principio del Diluvio. Más aún, cuando vemos al registro fósil, como lo hemos visto, encontramos que en el llamado estrato del Paleozoico hay una preponderancia de criaturas marinas empezando con los trilobitos, corales, anémonas, mariscos de todo tipo, etc. Esto es lo que podríamos predecir, dado que las aguas del Diluvio, transportaban sedimento de la tierra al mar donde se depositaban, enterrando muchas de las criaturas marinas de poca movilidad que habitaban en el lecho marino, seguidas después por la destrucción y entierro de los peces. Por tanto, no es de sorprenderse encontrar los animales terrestres conservados después en el registro fósil, donde fueron enterrados posteriormente en el Diluvio conforme las aguas iban alcanzando altura cubriendo finalmente la tierra.

Los proponentes de una tierra antigua, constantemente argumentan que si los humanos y los dinosaurios vivieron al mismo tiempo, sus restos deberían encontrarse en las mismas capas. Debido a que nadie ha hallado definitivamente evidencia de restos humanos en las mismas capas de los dinosaurios (Cretáceo, Jurásico, y triásico), ellos los separan por millones de años, concluyendo que no pudieron vivir al mismo tiempo. Por tanto, los proponentes de una tierra antigua hacen una muy buena pregunta: ¿Por qué no se encuentran restos de humanos junto con dinosaurios si ellos existieron al mismo tiempo?

Nosotros encontramos restos de humanos en capas que la mayoría de los creacionistas consideran el post- Diluvio. La gran mayoría probablemente fueron enterrados después del Diluvio, y después de la dispersión consecuencia de la Torre de Babel. Entonces es verdad que los restos de humanos y de dinosaurios deberían encontrarse en las mismas capas, ¿significa eso que los creyentes de largas épocas de tiempo están en lo correcto?

¿Qué encontramos en el registro fósil?

El primer factor que debemos considerar es lo que actualmente hallamos en registro fósil. -95% de todos los fósiles son organismos marinos de poca profundidad como corales y mariscos. -95% del 5% restante son algas y plantas. -95% del 0.25% restante son invertebrados, incluyendo insectos. El 0.0125% restante son vertebrados, principalmente pescados. (95% de los vertebrados terrestres consisten de menos de un hueso, y 95% de los fósiles mamíferos son de la Edad de Hielo después del Diluvio)

El número de fósiles de Dinosaurios es actualmente relativamente muy pequeño, comparado con otro tipo de criaturas. Siendo que el Diluvio fue una catástrofe marina, deberíamos esperar que los fósiles marinos serían dominantes en el registro fósil. Y este es el caso.

Los vertebrados no son tan comunes como los otros tipos de forma de vida. Esto le da sentido a los porcentajes del registro fósil y nos ayuda a entender por qué los vertebrados, incluyendo los dinosaurios, son tan raros y aún sobrepasados por la cantidad de organismos marinos en el registro. Sin embargo, esto no explica el por qué no hay fósiles humanos en los sedimentos del Diluvio.

(El traductor, Rubén Berra, hace el siguiente comentario en relación a no encontrar fósiles humanos en los sedimentos de Diluvio.

Pienso yo que los porcentajes caen en una lógica si leemos claramente los textos en la creación de los animales marinos y terrestres y los comparamos con la creación del hombre, que sólo fue una pareja. Proporcionalmente entonces, si hacemos un cálculo matemático de multiplicación, empezando por considerar lo que la Biblia declara en la creación de cada criatura, llegaríamos a una población humana mínima en comparación a la mayoría de los animales. Si a esto añadimos la inmensa proporción de la catástrofe de un Diluvio total, como se detalla en Génesis y confirma en diferentes lados de la Escritura, además de lo reducidísimo de la investigación en las áreas arqueológicas en comparación a lo vasto del área total de la tierra, estoy seguro que coincidiríamos en que es muy difícil encontrar fósiles humanos consecuencia del Diluvio en los sedimentos del registro. No obstante, hay una evidencias de las que no se habla en relación a que los humanos y dinosaurios vivieron en la misma época y éstas son las pinturas rupestres encontradas en cuevas en las que aparecen dibujados dinosaurios de diferente tipo. Pregunto, ¿Quién los dibujó? Les recomendamos ir a la sección de Artículos en nuestro sitio en el Archivo “Ciencia de los orígenes” donde podrá encontrar más sobre Dinosaurios. Así mismo en la sección de Preguntas y Respuestas, archivo de Biología y el de Educación ver artículos sobre los dinosaurios)