Ремонт ноутбука своими руками. Быстрый и гарантийный ремонт ноутбуков. Срочный ремонт ноутбуков. Ремонт компьютеров на дому. Быстрый ремонт компьютеров своими руками. Настройка и ремонт компьютеров. Java уроки для начинающих. Лучшие java уроки. Учим язык Java с нуля. Обзор смартфонов samsung. Качественный обзор смартфонов samsung galaxy. Обзор смартфона samsung galaxy s4. Фото картинки приколы. Самые новые картинки приколы. Лучшие приколы картинки. Скачать аддоны для wow. Самые новые аддоны для wow скачать. Скачать аддоны для wow быстро и без реги. Видео уроки python. Лучшие python уроки. Учим язык python с нуля. Скачать шаблоны для Joomla. Самые новые joomla шаблоны. Бесплатные шаблоны для Joomla.

Los bancos de peces podrían resolver el caos vial

“Una de las más asombrosas escenas en la naturaleza sucede cuando los animales conforman un grupo y se mueven juntos como siguiendo una coreografía”, dijo James Herbert-Read de la Universidad de Sydney. Herbert-Read y sus colaboradores han estado estudiando el comportamiento de los bancos de peces. Dado que los bancos de peces muy raras veces sufren de congestionamiento o colisiones, los mecanismos que utilizan podrían ser potencialmente aplicados a sistemas robóticos para aliviar los caos viales.

“Lo que vemos es que el increíble nado sincronizado de los peces en diferentes grupos o bancos es resultado de que cada pez utiliza reglas muy simples para responder al movimiento de sus vecinos”, Herbert-Read explicó. Las reglas incluyen acelerar hacia un vecino que se encuentre lejos y desacelerar cuando un vecino se encuentra justo enfrente. Esto es justamente lo que un buen conductor hace durante el tráfico vehicular: frenar si alguien se encuentra enfrente y acelerar si alguien está apunto de causar una colisión por la parte posterior del automóvil.

“Si se pudiera diseñar un sistema donde cada automóvil supiera dónde se encuentran los demás autos y pudieran responder cada uno a los movimientos de los demás y comunicarse uno con el otro, entonces no habría problemas de tráfico”, dijo Herbert-Read. “Y poco a poco lo podemos ver en los nuevos modelos de autos que ya incluyen sensores”.

Irónico el hecho de la cantidad de estudio e inteligencia requerida para analizar este problema y proponer una solución basada en un mecanismo derivado, según la evolución, de la casualidad y meros accidentes. De ninguna manera, los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento anuncia la obra de sus manos y su majestad se manifiesta en cada aspecto de la creación, aún en los peces, porque Dios, es un ¡Dios de orden y no de caos!

Basado en “Fish Schools Beat Traffic Chaos” Creation Magazine Volumen 35, Número 1, 2013 Página 7.

Fish may hold secret to beating traffic chaos, abc.net.au, 9 de noviembre, 2011.

Inferring the rules of action of shoaling fish, PNAS 108(46):18726-18731, 2011.