Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.

autson.com - This website is for sale! - autson Resources and Information.

autson.com

Dos Mundos en Conflicto
La Evolución es totalmente opuesta a la Biblia
 
por Dan Manthei


 El cuadro que se exhibe al final, muestra claramente el conflicto directo entre la Biblia y la Teoría de la Evolución en todas esas áreas relevantes. Solamente una posición debe ser la correcta. Cuando la gente trata de armonizar estos dos puntos de vista, usualmente son las enseñanzas de la Biblia las que tratan de modificarse para encajar los largos períodos de tiempo requeridos por la evolución.
Cualquier punto de vista que escoja un grupo de gente o una nación como fundamento, tendrá una influencia dramática en la dirección del su futuro.
El sistema educacional occidental, ha remplazado progresivamente los fundamentos bíblicos, con creencias de la Evolución como ‘verdaderos’. Este sistema entrena a los líderes –maestros, jueces, políticos, etc. Estos líderes son los que, entonces, conforman la agenda social, la que gradualmente se convierte en las leyes escritas (vgr. La decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos de América, en el caso de Roe vs. Wade, sobre la proposición de la legalización del aborto).

No es difícil ver los resultados. Dios está siendo removido del sistema público estado-unidense. Es ahora el hombre, el que determina que es lo correcto o lo incorrecto, y las leyes se aceptan dependiendo quién tiene la mayor fuerza política. Actualmente ya no buscamos en la Biblia las bases para establecer las leyes, en lugar de eso, ahora basamos nuestras leyes en deseos y opiniones.

Tristemente, muchas importantes denominaciones, organizaciones clericales, seminarios, y colegios bíblicos, han aceptado las ideas evolucionistas enseñándolas como la ‘verdad’.

El Reporte Barna de noviembre de 1997, establece que: ‘la cristiandad parece estar perdiendo influencia en la vida de las gentes, en lugar de impactarlas. De hecho, los cristianos han mostrado una alarmante falta de impacto en la cultura nacional como consecuencia directa de su fe.
Si los cristianos tienen las mismas bases que el mundo, ¿Podemos esperar resultados sobrenaturales? Piense en las implicaciones expuestas en el cuadro.
Nuestros líderes cristianos que nos han hecho aceptar la Evolución, o la igualmente historia anti-bíblica de ‘largos años’, están realmente diciéndonos que Dios no llevó realmente un buen orden en la Creación, como está escrito en Génesis.
De hecho, si los líderes están en lo correcto, Dios hizo todo al revés. Él no se equivocó sólo en una cosa. Él se equivocó en cada punto.

Cuando Dios creó la tierra antes del sol, los pájaros antes de los reptiles, las ballenas antes de los animales terrestres, el hombre antes de la muerte, y que el mandó el Diluvio, ¿nos está diciendo la verdad, o mejor dependemos en la sabiduría de los líderes cristianos quienes han confiado en la palabra del hombre (científicos/maestros) para que nos digan la verdad?
Una vez que tomamos el primer paso del racionalismo manipulado de la Palabra de Dios, ¿dónde vamos a parar?

Si Dios es perfecto, como lo establece en Su Palabra, Él conoce exactamente cómo creó el mundo, y Él es capaz de comunicárnoslo. Si no podemos confiar en Dios cuando nos dice como lo creó, o si Él nos lo dice en una forma que no podemos entenderlo, ¿cómo podemos confiar en Él cuando nos habla de otros principios importantes?
Si Dios nos dice que debemos trabajar seis días (Ex. 20:9-11), ¿nos habrá querido decir que debemos trabajar miles de millones de años? No obstante, en el mismo pasaje nos dice que Él hizo todo en seis días, con tarde y mañana, justamente como los días ordinarios que tenemos ahora. Si Dios no fue claro en eso, ¿cómo podemos confiar en Él? Claramente, en Éxodo 20:11, Dios dice que Él creó el universo y todo lo que en él existe, en seis días. Así mismo, en el versículo 13, Dios dice, ‘No matarás’. La palabra en Hebreo, ratsach, significa asesinar, no matar en general. Asesinar es tomar intencionalmente la vida de otra persona, y esto cubre el aborto, suicidio, infanticidio y la llamada ‘muerte por misericordia’.
Si los seis días de Éxodo 20 pueden ser extendidos a miles de millones de años, entonces se asienta el precedente para  extender los absolutos morales de la Biblia en la dirección que el hombre lo desee.
Por ejemplo, uno puede razonar que debido a que Dios es misericordioso, asistir a una persona a quitarse la vida para terminar con un gran sufrimiento, no debería tomarse como asesinato, sino el cumplimiento al mandato de Dios de ser misericordioso. El no asistir a esa persona, podría argumentarse como falta de amor, lo que se tomaría como pecado. En base a esto, el ‘Dr. Muerte’ (el famoso asistente de suicidios, Jack Kevorkian) sería considerado como un ‘hombre santo’.
Las personas que apoyan el aborto pueden justificarse también reclamando que el aborto es aceptable debido a que el bebé no es algo deseado, y la madre está previniendo el dolor al bebé de sentirse rechazado posteriormente.
El infanticidio también sería aceptado debido a las excesivas molestias que un niño podría provocar a sus padres. Los esposos pueden provocarse indeseables dolores, uno al otro; así como jueces y policías que limitan la libertad a las personas. Después de todo, lo único que queremos es eliminar el dolor y sufrimiento, siendo misericordiosos. El siguiente paso sería, eliminar a cualquiera que se atraviese en nuestro camino, por ejemplo, el pueblo judío que molestaba a Hitler porque no eran de su agrado.
Esta progresión no es ficción. Otras sociedades las han llevado yá a cabo (Rusia, China, etc.). Nuestra sociedad occidental ya ha caminado hacia abajo también un buen trecho. El mayor obstáculo que ha retardado su progreso en Estados Unidos es el hecho que esta nación, fue fundada en los absolutos bíblicos, los que hasta ahora, siguen presentes en alguna parte del cerebro de la mayoría de las personas.

Una vez que se empieza a racionalizar el significado literal de la Palabra de Dios, las opciones son ilimitadas. Si nosotros decimos que la Biblia no es ‘científica’, y que sólo tiene que ver con el ‘por qué’, y no con el ‘cómo’ Dios hizo las cosas, ¿podemos estar seguros que Cristo nació de una virgen? Y que, ¿literalmente resucitó de entre los muertos?  Después de todo, estos son también eventos ‘científicamente imposibles’.
Si nosotros no podemos confiar en ninguno de estos temas cruciales del libro del Génesis, ¿cómo podemos confiar en Dios acerca de nuestra salvación?
Pero, de hecho, el Dios de la Biblia es muy capáz y preciso. ‘Él dice exactamente lo que quiere decir, y quiere decir lo que exactamente dice. A través de toda la Biblia, Dios es muy específico. Él nos dice exactamente lo que tenemos que hacer para ser salvos. Él dijo al pueblo de Israel exactamente lo que tenía que hacer para recibir Sus bendiciones. Él le dijo a Moisés exactamente como construir el Tabernáculo. Él le dijo a Noé exactamente como construir el Arca. Y en Génesis 1, Él nos dice exactamente lo que nos quiere decir. Como sociedad o individualmente, nosotros ignoramos o modificamos la Palabra de Dios a nuestro propio riesgo.
 
 
LA BIBLIA                                                                  
 
Suposiciones:    
                                                  
 
1. En el principio, Dios creó.                               
2. La revelación (Palabra de Dios) es                       
la llave del pasado.                                           
3. Fuimos crados por Dios.                                  
 
Mecanismos:

 
1. Diseño inteligente.                                             
2. El Universo y la vida creados en 6 días             
ordinarios aproximadamente hace 6,000 años.      
3. Hubo un diluvio que cubrió toda la tierra.         
 
Orden de aparición:                                             
 
1. Dios creó la materia.                                          
2. La tierra fue creada antes del sol y estrellas.     
3. La luz fue creada antes del sol.                          
4. La primera vida creada fueron las plantas.        
5. Las aves fueron antes que los reptiles.              
6. Las ballenas precedieron a los mamíferos terrestres        
7. Las enfermedades y la muerte fueron el            
    resultado del pecado del hombre.
 
Implicaciones:                                                         
 
1. El espíritu del hombre vivirá eternamente.         
2. Dios quiere que vivamos con Él para siempre.   
3. Dios es la más alta autoridad.                              
4. El amor a Dios y la obediencia a Su Palabra       
    es la más alta prioridad del hombre.                          
 
Consecuencia lógica:                                                
 
1. Dios es el Creador Todopoderoso.                        
2. Dios debe ser honrado en la vida pública.             
3. Dios determina lo correcto e incorrecto.                
4. Las leyes civiles deben basarse en las Leyes         
Divinas.                                                                      
 
EVOLUCIÓN

Suposiciones:

1. No hay Dios (ateísmo); o si Dios existe, el/ella/lo no
2. El presente es la llave del pasado.
3. Estamos aquí por accidente.

Mecanismos:

1. Mutación al azar con selección natural.
2. La vida apareció y gradualmente se diversificó durante
ordinarios aproximadamente hace 6,000 años. miles de millones de años.
. 3. No existe diluvio que haya cubierto toda la tierra.

Orden de aparición:

1. La materia siempre existió, o simplemente apareció.
2. El sol y estrellas existieron antes de la tierra.
3. El sol fue la fuente primaria de luz de la tierra.
4. La primera vida formada fueron organismos del mar.
5. Los reptiles fueron antes que las aves.
6. Los mamíferos terrestres precedieron a las ballenas.
7. Las enfermedades y la muerte precedieron al hombre.
Implicaciones:

1. No hay vida después de la muerte.
2. No hay más que nuestra vida presente.
3. El hombre es la más alta autoridad.
4. La auto-realización es la más alta prioridad del
hombre.

Consecuencia lógica

1. Dios es reducido a una creación del hombre.
2. Dios es removido de la vida pública.
3.El hombre determina lo correcto e incorrecto.
4. Las leyes son escritas por los grupos con mayor
poder.

       
 
DAN MANTHEI, B.S.
Es parte del consejo tanto de Respuestas en Génesis (en Estados Unidos), como del ICR (Instituto de Investigaciones Creacionistas). Dan trabaja en su propio negocio familiar. Su misión personal es el dirigir la mayor parte de su energía para cumplir con la Gran Comisión (Mateo 28:18-20).