Купить новостройку с отделкой. Где купить однокомнатную квартиру в новостройке? Купить новостройку недорого. Оценка стоимости недвижимости. Какая рыночная оценка недвижимости? Принципы оценки недвижимости. Теплый пол своими руками. Как сделать теплый пол в доме. Монтаж водяного теплого пола. Не включается ноутбук. Скажите почему не включается ноутбук. Ноутбук включается и сразу выключается. Быстрый кредит наличными. Где быстро взять кредит без справок. Оформить быстрый кредит. Топ wow сервера. Где скачать последний клиент wow? Самый лучший сервера world of warcraft. Ленточная пилорама цена. Ленточная пилорама своими руками чертежи. Скачать чертежи ленточной пилорамы. Аренда квартир без посредников. Длительная аренда квартир без посредников и прочих. Аренда однокомнатной квартиры.

autson.com - This website is for sale! - autson Resources and Information.

autson.com

Un Pez Lento en la China

Un fósil hallado en la China confirma ahora que los peces aparecieron de súbito en la columna del registro de los fósiles simultáneamente con todas las otras clases de animales.

Por Tas Walker

Publicado por vez primera en:
Creation Ex Nihilo 22 (3); 38-39
junio-agosto del 2000

Una vez un amigo trató de usar la columna del registro de los fósiles para probar falsa la evolución. Él pensaba que si tan sólo pudiera encontrar un fósil extraordinario fuera de lugar esto causaría un trastorno en toda la columna geológica y por consiguiente en la teoría de la evolución. Mi amigo quedó bastante desilusionado cuando no pudo dar con ninguno.

 Sin embargo, yo creo que él no entendía cómo es que los científicos evolucionistas manejan los fósiles que descubren, ni tampoco el orden en que el Diluvio de Noé había depositado dichos fósiles.

La realidad es que se están encontrando fósiles en nuevos lugares a cada momento1 pero tales hallazgos no causan que los evolucionistas duden de la evolución. Y así pasa porque la mayoría de los científicos han decidido de antemano que la evolución a través de millones de años es un hecho.

Esto se conoce como presuposición — algo que asumen como verdadero al mismo comienzo, porque la otra alternativa es la creación. Así que, cuando estudian la evidencia de nuevos fósiles, jamás consideran que la idea de la evolución puede estar equivocada.

Tomemos a los animales con espina dorsal como ejemplo. Hubo un tiempo cuando los únicos animales de los cuales no se encontraban fósiles en el sistema de rocas cámbrico2 eran de los vertebrados. Inclusive, en la base del cámbrico (que según los evolucionistas tiene unos 545 millones de años3) aparecían abundantemente toda otra clase de animales multicelulares, incluyendo a los trilobites y crustáceos.

Los "primeros" vertebrados encontrados fueron los peces, y estos estaban situados en una estrata mucho más elevada — en el sistema silúrico superior,4 el cual según especulaciones de los evolucionistas tenía 420 millones de años de edad. Entre estos se identifican un número de variedades incluyendo tiburones y peces sin quijada — ciclóstomos5,6 Las lampreas parecidas a anguilas son ejemplos de ciclóstomos que viven hoy día en los océanos. Las lampreas son semi-parasíticas y utilizan sus bocas para adherirse a otros peces.

De modo que, los peces aparecen mucho más "tarde" que muchos otros animales en las rocas , y esto le parece eminentemente lógico a los evolucionistas. Por esto asumen que se toma mucho mas tiempo para que el azar y la selección natural "produzca" una construcción de animales con columna vertebral que la de animales como los crustáceos y trilobites.6 Unos 125 millones de años extra sería mas que tiempo suficiente, pensaban ellos.

Sin embargo, para los años 1950 se encontraron en Colorado, Estados Unidos peces fosilizados en rocas obtenidas de a mediados del devónico (las cuales ocurren justamente debajo del silúrico y encima del cámbrico).7 Luego se reportaron hallazgos similares desde Australia.7 A estos se les ha designado como de 470 millones de años. Pero, a pesar de que el primer pez ahora aparecía unos 50 millones de años más temprano, pensaban que aún así había pasado suficiente tiempo para dar lugar a la evolución. Los nuevos descubrimientos tan sólo afectaban ideas acerca de cuál pez había evolucionado y cuándo, no si el pez había evolucionado (y esto es un hecho que merece recordarse).

Para finales de los años 1990 se encontraron peces de edad mas "temprana", del sistema temprano devónico, supuestamente hace cerca de 490 millones de años. Además se hablaba de peces fósiles en rocas más viejas pero solo se encontraban fragmentos de material parecido al hueso y escamas9, por lo cual los relatos fueron controvertidos.

Sin embargo, el año pasado un equipo de nueve científicos reportó el hallazgo de dos clases diferentes de peces ciclóstomos bien preservados en China encontrados en la estrata inferior del cámbrico.10,11 Se describe a los fósiles como "la prueba más convincente de vertebrados encontrados en el cámbrico temprano", lo cual extendía el período de la existencia de los peces desde unos 20 a 50 millones de años en el pensamiento evolucionista. Ahora se había descubierto vertebrados en la base del cámbrico junto con otros animales multicelulares.

El primer punto que tenemos que comprender de esta secuencia de eventos es que, en términos científicos, no hay tal cosa como un fósil fuera de lugar. Los fósiles son encontrados donde son encontrados — en realidad no hay lugar "correcto" o "incorrecto". Un científico puede que se le haga difícil explicar algunos fósiles debido a su concepto de la evolución, y por consiguiente puede negarse a aceptar tal fósil como auténtico. De hecho, esta puede ser la causa por la cual durante muchos años se disputó la veracidad de los fragmentos de los peces más antiguos. Pero una vez se establece formalmente la posición de un fósil, el científico evolucionista torna su atención a la pregunta: "¿Qué significa esto con relación a la forma en que sucede la evolución?"

Y la segunda lección que debemos aprender es que la creencia en la evolución no es perturbada por el descubrimiento de un nuevo fósil. En el caso de los fósiles de la China llegaron a sugerir que este descubrimiento había sido "esperado por mucho tiempo".11 Los evolucionistas no cuestionan la evolución porque ya creen en ella como un hecho. El descubrimiento de nuevos fósiles sólo hace que cambien su cuento. Los descubrimientos de fósiles son absorbidos automáticamente por el esquema general evolucionista mientras los científicos se dedican a elaborar modelos evolucionistas para explicar los datos obtenidos.

Los científicos que creen en la Biblia también tienen presuposiciones, pero son completamente diferentes de las de los evolucionistas. Naturalmente, ambos contamos con la misma evidencia de los fósiles, pero como procedemos de diferentes puntos de partida, arribamos a explicaciones diferentes. No es cuestión de manipular los datos obtenidos, sino de modificar los modelos que se utilizan para explicar los datos.

En cuanto a lo que se refiere al pez fosilizado, la contestación es fácil porque lo que esperaríamos ver como resultado del Diluvio de Noé serían fósiles enterrados por todas partes de la tierra. No hay necesidad de explicar las diferentes plantas y animales como producto de millones de años de evolución. Todos estaban vivos en la tierra al comenzar el Diluvio. Los fósiles son sencillamente el relato del orden en que las plantas y los animales fueron sepultados hace 4,500 años durante al Diluvio que duró un año y el cual está descrito en el Génesis capítulos 6-8.

No es difícil concebir que el Diluvio global produjera un orden de deposición para los fósiles. Los primeros sedimentos debían ser depositados en los océanos, sepultando animales marinos. Los que tenían movimientos lentos como los trilobites quedaron atrapados primero, mientras los peces que se mueven más fácilmente escapaban las avalanchas submarinas. Sorprendentemente, los fósiles de la China muestran evidencia clara de que fueron sepultados súbitamente por un torrente de sedimento submarino, tal como se espera que suceda en un Diluvio global. La garganta de un pez contenía sedimento, mostrando así que había sido sepultado vivo.12

Los científicos que encontraron el pez en China propusieron exactamente la misma explicación. Sugirieron que los fósiles de peces en las rocas del cámbrico y devónico son raras ocurrencias porque eran nadadores activos y generalmente podían escapar las avalanchas submarinas.12 Interesantemente, uno de los fósiles se asemejaba a una lamprea joven11 el cual es un pez parásito de otros peces. Esto significa que aunque no se encuentran fósiles de otros peces hasta más tarde, ambos debían coexistir al mismo tiempo. Lo único es que éstos tuvieron más éxito que las lampreas en escapar de las avalanchas submarinas.

El fósil encontrado en China confirma ahora que el pez aparece súbitamente en el registro junto con todas las otras clases de animales. En el pensamiento evolucionista esto se estima como unos 50 millones de años antes que lo que se asumía anteriormente, y debe complicar el problema para el evolucionista de cómo diferentes clases de animales evolucionaron todos al mismo tiempo en tan corto período.

Para el creacionista, el nuevo fósil no es problema alguno. Es sólo un asunto de unos pocos peces lentos enterrados en (lo que hoy día es) la China. Pagaron el precio porque no eran lo suficientemente rápidos para escapar las súbitas avalanchas submarinas durante el Diluvio.

Referencias y notas

1.    Woodmorappe, J., The Fossil record: becoming more random all the time, (El registro de los fósiles: tornandose más erratico a cada momento), CEN Tech. J. 14(1):110-116, 2000, y Oard, M., How well do paleontologists know fossil distributions? (¿Cuán bien conocen los paleontólogos la distribución de los fósiles?) CEN Tech. J. 14(1):7-8, 2000, reporta un número de casos recientes donde se han hallado fósiles en partes nuevas de la columna geológica. Retorno al artículo.
2.    El sistema cámbrico se refiere a los fósiles característicos en algunas de las estratas inferiores en Gran Bretaña. El geólogo anti-evolucionista Adán Sedwick exploró estas estratas por primera vez en 1831 en Wales, y usó la palabra latina para Wales para nombrar el sistema. Retorno al artículo.
3.    Todas las fechas evolucionarias fueron tomadas de Gradstein, F. y Ogg, J., A Phanerozoic time scale (Una Escala de Tiempo Fanerozóica), Episodes 19(1/2):3-5 y gráfica, 1996. Retorno al artículo.
4.    El sistema silúrico se refiere a grupos de fósiles característicos de estratas de Sur Wales las cuales están encima de la estrata cámbrica pero debajo de casi todas las otras estratas de Gran Bretaña. Murchison exploró estas estratas por vez primera en 1835, y nombró el sistema en memoria de una antigua tribu que habitó en el área. Retorno al artículo.
5.    Miller, H., The testimony of the Rocks (El Testimonio de las Rocas), Thomas Constable / Co., Edinburgh, UK pags. 62-66, 1857. Retorno al artículo.
6.    Wells, H.G., Huxley, J. y Wells, G.P., The Science of Life (La Ciencia de la Vida), The Amalgamated Press Ltd., London, UK. pag. 466, 1931. Retorno al artículo.
7.    Lubenow, M.L., Descubrimientos significativos de fósiles desde 1959: creacionismo confirmado, Creation Res. Soc. Quart. 17(3)=:148’160, 1980. Retorno al artículo.
8.    Stearn, C.W. y Carroll, R.L., Paleontology: The Record of Life (Paleontología: El Registro de la Vida), John Wiley / Sons, New York, NY, EE.UU., pág. 184, 1989. Retorno al artículo.
9.    Shu, D., et al., Lower Cambrian vertebrates from south China (Vertebrados del cámbrico inferior del sur de China), Nature 402 (6757), pág. 42, 1999. Retorno al artículo.
10.    Ref. 9, pags. 42-46. Retorno al artículo.
11.    Janvier, P., Catching the first fish (Capturando al primer pez), Nature 402(6757):21-22, 1999. Retorno al artículo.
12.    Ref. 9, pág. 45. Retorno al artículo.
Descubra la forma en que usted puede tener una relación personal con el Creador del Universo. . .

Copyright © 2000 Ministerio Internacional de Respuestas en el Génesis. Todo derecho es reservado.