Хочу продать квартиру. Ипотека можно ли продать квартиру быстро. Можно продать долю в квартире. В каком банке брать ипотеку. Стоит ли брать ипотеку сегодня. На какой срок брать ипотеку. Утепление стен своими руками. Быстрое утепление стен пенопластом своими руками. Технология утепления стен. Ремонт видеокарты ноутбука. Быстрый ремонт видеокарты своими руками. Сколько стоит ремонт видеокарты. В каком банке взять автокредит. Где выгоднее взять автокредит без проблем. Бесплатный сервер wow. Рейтинг серверов wow сайт. Сервера wow mangos. Чертежи самодельных станков. Скачать чертежи станков для холодной ковки. Сверлильный станок чертеж. Договор аренды квартиры. Стоимость аренды квартиры в Москве. Снять в аренду квартиру.

Los Neandertal no eran
tan tontos en cuanto a su dieta


afirman científicos.

Remanentes de nuestros parientes extintos sugieren que su dieta incluía aves, peces y plantas.

Por Charles Q. Choi (contribuidor)


 Al contrario de la creencia que los Neandertales eran cazadores de baja inteligencia que sólo comían de la caza grande, un reciente descubrimiento sugiere que tenían dietas más balanceadas, con menús más amplios que pudieron haber incluido aves, peces y plantas.

Los Neandertales son nuestros ancestros extintos más cercanos que conocemos hasta el momento, tan cercanos que pudieran haber procreado con los humanos modernos, dado que el ADN de los Neandertales contiene del 1 al 4 por ciento de los genomas de los euroasiáticos modernos. Varios descubrimientos recientes sugieren que no sólo eran cercanos a nosotros genéticamente, sino que también compartían varias otras características con nosotros, como la creatividad artística.

Aun así, la palabra “Neandertal” ha sido por mucho tiempo sinónimo de “tonto”. “Dado que es un grupo extinto, la sabiduría convencional nos dice que eran más tontos que nosotros”, dijo el investigador Bruce Hardy, paleontólogo de la Universidad de Kenyon en Gambier, Ohio.

Por ejemplo, la amplia evidencia fósil sugiere que los Neandertales se dedicaban ampliamente a la cacería, recibiendo la mayoría de su dieta de los venados, mamuts y otros herbívoros de gran tamaño. Aún así, el perseguir a sus presas indudablemente involucraba tareas que requerían cierta inteligencia, sin embargo, algunos investigadores sugieren que tenían poco interés o poca capacidad para comer otro tipo de dieta. Aunque había evidencia que los Neandertales complementaban sus dietas con aves, peces, mariscos y plantas, ésta generalmente es ignorada y considerada como raras excepciones, afirma Hardy. “Se ha dicho que los Neandertales no eran capaces de cazar aves – se movían muy rápido”, agrega Hardy.

Ahora, los investigadores han encontrado en una cueva en Rhone Valley en Francia, evidencia que apunta a que los Neandertales efectivamente pudieron haber tenido en su dieta una variedad más extensa de plantas y animales. “Podemos dejar atrás esta postura de tener a los Neandertales como cazadores de baja inteligencia”, Hardy comentó a LiveScience.

El área fue excavada por Marie-Hélène Moncel, del Instituto Francés de Paleontología Humana en París, y sus colegas. Varias herramientas Neandertales descubiertas en el lugar, llamado Payre, sugiere que fueron usadas por nuestros parientes extintos hace 125,000 a 250,000 años.

Además de haber encontrado huesos de venados, caballos, ganado, rinocerontes y elefantes, en un análisis de 182 artefactos de piedra encontrados ahí, Hardy encontró residuos microscópicos de escamas de pescado, de plumas de aves, y de plantas. No es posible identificar qué tipos de animales y de plantas pudieran haber sido, aunque algunas raíces comestibles en el área incluyen zanahorias salvajes y otros vegetales. “No debe sorprendernos que ellos tuvieran la capacidad de explotar estos recursos, pero es bueno tener evidencia de ello”, dijo Hardy. “Hemos dependido de un registro fósil incompleto dominado por animales grandes, porque ellos sobreviven mejor al paso del tiempo. Cuando ponemos más atención, nos damos cuenta que esto no corresponde a la realidad”. Hardy y Moncel detallaron sus hallazgos el 24 de Agosto en el diario PLoS ONE.

Comentario

Constantemente en las noticias nos damos cuenta que las teorías y concepciones del mundo sobre el origen del hombre y del universo se actualizan o dan giros completos para indicar alguna explicación diferente, y por lo general, más cercana al texto Bíblico.

Aún y cuando el señor Hardy indica: “es bueno tener evidencia”, las ideas e interpretaciones sobre tal evidencia fósil cambia constantemente mientras que la Biblia continúa sin cambio en su enseñanza y significado. El registro fósil sigue confirmando no sólo una inundación global, la del Diluvio, sino que también sigue confirmando que los fósiles corresponden a animales y plantas “según su genero y según su especie” (Génesis 1:21,24,25), sin ninguna forma transicional.

La idea que los Neandertales eran retrasados, más parecidos a los simios es un “romanticismo evolucionista” en contra de las evidencias que ellos mismos están encontrando. La Biblia nos dice que Dios creó al hombre a su imagen, esto es, con inteligencia y conocimiento desde el principio. Esto está claramente redactado en Génesis 4 del versículo 20 al 22 donde describe al hombre con un conocimiento de la agricultura, ganadería, música e instrumentos musicales que se usan ¡hasta la fecha!, y con el conocimiento y habilidad de artífices en herramientas y armas…¡Desde el Principio!

El gran “hallazgo” redactado en este artículo, solo demuestra que la Biblia es la única y por tanto, verdadera historia del mundo. Si los paleontólogos franceses consideraran unos 5,000 años en lugar de 125,000 años, su cosmovisión sería más realista, y definitivamente mas… Bíblica, considerando al Neandertal tan humano y capaz que nosotros.

La Palabra es la misma, y el mensaje es el mismo. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35; Marcos 13:31; Lucas 21:33). Que el Señor quebrante corazones para quien no ha entendido, entienda. “Para que vean, y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó” (Isaías 41:20).