Болезни глаз у человека. Известные болезни глаз лечение. Болезни глаз симптомы. Лечение простуды в домашних условиях. Самое быстрое лечение простуды. Простуда лечение лекарства. Хороший стоматолог отзывы. Самый добрый стоматолог отзывы. Ассоциация стоматологов отзывы. Занятия йогой дома. Быстрая йога для начинающих дома. Как правильно заниматься йогой дома. Обертывание в домашних условиях. Быстрое обертывание живота в домашних условиях. Обертывание в домашних условиях рецепты. Наборы спортивного питания. Вкусная спортивное питание для набора массы. Спортивное питание оптом. Как избавиться от перхоти. Хороший шампунь от перхоти отзывы. Как избавиться от перхоти навсегда. Зеленый чай для похудения. Главные свойства зеленого чая. Можно ли пить зеленый чай.

¿Qué tan antiguos son los huesos de dinosaurio?
Un experto en dinosaurios nos muestra hechos fascinantes
 
por Carl Wieland

La mayoría de las personas piensan que los huesos fósiles (de los cuales los más conocidos son los de dinosaurio) tienen que ser muy, muy antiguos, ya que se han convertido en piedra ¿o no es así?
 
Para algunos, millones de años ni siquiera son suficientes para permitir que los procesos naturales gradualmente reemplazcan, molécula tras molécula, la sustancia del hueso con los minerales que forman la piedra.
 
El problema es que este pensamiento es equívoco. Un libro reciente escrito por dos autores, uno de los cuales es un experto en dinosaurios a nivel mundial, señala algunos particulares sobre los huesos de dinosaurio que son de gran interés para los creacionistas.1
 
Para empezar dice:

 
          'Los huesos no tienen que ser convertidos en piedra para que sean considerados fósiles. Usualmente, la mayoría del hueso original está presente en un fósil de dinosaurio.'2
 
Pero aún así se necesita mucho tiempo ya que aunque el hueso no esté reemplazado por minerales de piedra, algunos huesos muestran (al verlos a través de un microscopio) que han sido totalmente permineralizados. Esto significa que los minerales han sido depositados en todos los espacios dentro del hueso original, y por lo tanto se necesita mucho tiempo. ¿O no es así?
 
Analicemos esto otra vez. El mismo libro nos dice que:
 
          La cantidad de tiempo que toma para que un hueso se permineralice es altamente variable. Si el agua subterránea contiene mucho mineral en solución, el proceso puede suceder rápidamente. Los huesos modernos que caen dentro de fuentes minerales pueden permineralizarse en cuestión de semanas'.
 
Entonces aún un hueso de dinosaurio sólido como un a piedra, que muestra bajo el microscopio que todos los huecos han sido llenados con minerales de piedra, no indica que se necesitaron millones de años para formarse.
 
Ahora, claro que si un hueso de dinosaurio ha sido permineralizado, sería protegido de procesos normales que causan que un hueso se deshaga naturalmente. Entonces, un hueso permineralizado puede tener de varias semanas a millones de años de edad.
 
Sin embargo, en una situación donde el hueso de dinosaurio ha sido prevenido de ser invadido por agua rica en minerales, lo que esperaríamos después de millones de años, aún si se le aisla de bacteria, el hueso de dinosaurio, obedeciendo las leyes de la termodinámica,3 se desintegraría por movimientos de las moléculas dentro del hueso mismo.
 
Inclusive hay instancias mencionadas en el mismo libro, en las cuales los huesos de dinosaurio en Alberta, Canadá fueron atrapadas en espacios de roca de hierro después de ser enterradas. Se nos dice que:
 
          'El hierro no permitió que el agua invadiera los huesos, así haciéndolos tan parecidos a los huesos modernos, que no se nota la diferencia.'4
 
Éste es un descubrimiento fascinante. Los evolucionistas están convencidos que todos los huesos de dinosaurio tienen que tener al menos 65 millones de años en antigüedad. Aquellos que toman Génesis literalmente como la historia de la humanidad, podrían predecir que ningún hueso de dinosaurio tiene más de algunos miles de años de edad, así es que la existencia de tales huesos de dinosaurio que no están mineralizados, y que no se han desintegrado, están perfectamente de acuerdo con las expectativas de los creacionistas.
 
Anteriormente les hemos explicado acerca del hueso de dinosaurio que contenía glóbulos rojos y hemoglobina.5 También, escribimos sobre los 'huesos de dinosaurios frescos' en Alaska.6 Veamos cómo los expertos evolucionistas que escribieron este libro confirman este hecho:
 
          'Un ejemplo todavía más espectacular se encontró en la costa Norte de Alaska, donde miles de huesos muestran la falta de permineralización. Los huesos se parecen a huesos viejos de vaca. Por lo mismo, el descubrimiento del sitio no fue reportado hasta después de 20 años porque se pensó que los huesos eran de bisón y no de dinosaurio.'
 
Por lo tanto, resumiendo:

 
1. La mayoría de los huesos de dinosaurio contienen el hueso original.
 
2. Aún cuando están altamente permineralizados (fosilizados), esto no significa que no requiera de más de unas cuantas semanas. El planteamiento de la Creación y del Diluvio permitiría que varios siglos de permineralización ocurrieran aún bajo condiciones no tan ideales.
 
3. Donde los hueson no han sido protegidos por la permineralización, a veces se encuentran en condiciones que parecen tener siglos, y no millones de años.
 
La Biblia nos da la verdadera historia de la humanidad y aclara que ningún fósil puede tener más de sólo algunos miles de años. Los huesos de dinosauro muestran evidencia consistente con tal declaración.

 

Referencias y notas
 
1. Philip J. Currie y Eva B. Koppelhus, 101 Questions about Dinosaurs (101 preguntas sobre dinosaurios), Publicaciones Dover, 1996. Currie es un conocido experto de dinosaurios. Él es el curador de dinosaurios en el Museo Royal Tyrrell de Paleontología en Drumheller, Alberta, Canadá. Koppelhus es un investigador visitante en la misma institución.
 
2. Referencia 1, p.11
 
3. La Segunda Ley de Termodinámica formaliza la tendencia que tienen todos los sistemas para ir al arreglo más pobable, que en la asusencia de algún agente ordenador específico, es es que las moléculas exhiben el desorden máximo. Para mayor información ver: http://www.answersingenesis.org/home/area/magazines/docs/v20n3chaos.asp
 
4. Ref. 1, p. 12. Regresar al texto
 
5. Carl Wieland 'Reporte sensacional sobre la sangre', Revista Creation 19(4) 42-43, 1997 ver: http://www.answersingenesis.org/Espanol/docs/sangre_dinosaurio.asp.
 
6. M. Helder, 'Huesos frescos de dinosaurio encontrados', Revista Creation 14(3): 16-17, 1992 y 'Buddy Davis: el músico creacionista que modela dinosaurios', Revista Creation 19(3): 49-51, 1997.