Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.

¿Qué es erróneo en " La creación progresiva"?

Por el Director Ejecutivo de AIG, Ken Ham

La visión de "la Creación progresiva" de Dr. Hugh Ross en cómo interpretar el libro de Génesis ha recibido gran publicidad y acogida de muchos lÌderes Cristianos muy conocidos, iglesias, seminarios, y universidades cristianas.

Este breve resumen del informe de sólo algunas de estas enseñanzas intenta familiarizar a los Cristianos con aspectos de la posición "Rossista", incluso con algunos que no son tan conocidos. Nosotros necesitamos juzgar éstos versus los conceptos absolutos de la Palabra de Dios para ver "si estas cosas eran asÌ". (Hechos 17:11)

Aunque el Dr. Ross no es un evolutionista per sé, él acepta mucho de lo que los evolucionistas enseñan en astronomÌa y geologÌa. Nosotros no pretendemos hacer un juicio sobre su carácter Cristiano o su compromiso con el Señor.

En resumen, la creación progresiva / Rossismo enseña:

* El "Big Bang" (El gran Estallido) , origen del universo, ocurrió 16 mil millones de años atrás; la muerte, derramamiento de sangre, y enfermedad existieron ante Adán & Eva
* Los dÌas de Creación eran periodos largos
* El Diluvio de Noé era un evento local
* El pecado tiene sólo un efecto regionalmente limitado en el mundo
* Criaturas semejantes al hombre que se comportaban muy semejantes a nosotros--y pintaron en las paredes de las cuevas--existieron antes de Adán y Eva, pero no tenÌan un espÌritu y por lo tanto no tenÌan ninguna salvación
* El registro de la naturaleza es tan perfecto tal cual lo es la Palabra de Dios
* Hace millones de años, Dios creó nuevas especies como otras continuaron extinguiéndose.

Respaldo a las enseñanzas de Ross y / o sus publicaciones que han sido dadas por muchos, incluyendo a: James Dobson, Enfoque en la Familia; Bill Hybels, Iglesia de la comunidad de Willow Creek; Dr. Ralph Winter, Centro de Estados Unidos para la Misión Mundial; R.C. Sproul, Ministerios de Ligonier; L. Normando Geisler, el Seminario Evangélico Del sur; Bill Brigth y otros lÌderes y Campus Crusade para Cristo; Earl D. Radmacher, el Seminario Bautista Conservador del Oeste..

Publicador: Los libros del Dr. Ross son publicados por NAVPRESS, el brazo de la publicación de los Navegantes. Ellos declararon en un descargo de la prensa: "Nosotros consideramos nuestro privilegio y nuestro llamamiento sostener a Hugh Ross con nuestro apoyo como su publicador."

Enseñanzas de La Creación-Rossismo progresivas

(Las citas siguientes son todos tomadas de conferencias o publicaciones por Dr. Ross)

1. Acerca de la creación de la vida en el universo: "sólo funciona en un cosmos de un ciento-mil millones de billones de estrellas que precisamente tienen dieciséis-mil millones-años ... esta es la ventana estrecha de tiempo en el que la vida es posible.

"Por consiguiente me permite hacer una paráfrasis interesante de Juan 3:16, si usted me permite - Porque de tal manera Dios amó a la raza humana que él "se tomó el trabajo" de construir un ciento-mil millones de billones de estrellas y cuidadosamente las formó con maestrÌa durante dieciséis-mil millones años para que en este breve momento en el tiempo nosotros pudiéramos todos tener un lugar bueno para vivir." (Dallas el Servicio de Capilla de Seminario Teológico, el 13 de septiembre de 1996).

Nuestro Comentario: Lea a Juan 3:16 por usted mismo y compárelo al anterior!

También: "la Vida es sólo posible cuando el universo está entre 12 y 17 mil millones años." (Universidad Cristiana de Toocoa Falls, Staley Conferencia Serie, el 1997 de marzo)

Comentario: Dios es omnipotente - …l podrÌa hacer un universo totalmente funcional listo para la vida justo desde el comienzo, porque para Dios nada es imposible. (Vea Mat. 19:26; Marco 10:27; Lucas 7:1)

2. Dr. Ross que defiende su creencia de que el Diluvio de Noé era sólo local: "Pero aquÌ están algunas razones de por qué, razones fÌsicas de por qué, el diluvio no puede ser global. Número uno es el limitado alcance del pecado. Dado que los seres humanos no se habÌan aún civilizado y habitado Antártida , no habÌa necesidad para Dios de inundar Antártida porque no habÌa ningún pecado allÌ en Antártida.

"No habÌa necesidad para Dios de aniquilar todos los pingüinos porque esos pingüinos no tenÌan ningún contacto con humanidad réproba. Y en ese caso, yo no pienso que Noé tomó ningún pingüino a bordo del arca, solo las especies de pájaros y mamÌferos, según la Ley de LevÌtico, pueden ser impactadas por el pecado." (Universidad Cristiana de Toccoa Falls, Series de Conferencias de Staley, marzo, 1997)

Comentario: Lea Génesis 6: 19-20; La Biblia declara aquí claramente que todos los tipos de animales de la tierra - incluso los pingüinos - estaban en el arca. ¡A propósito, la mayorÌa de los pingüinos vive en otras partes del mundo, incluso las Islas de Galápagos cerca del Ecuador!

3. El Dr. Ross que define lo que él llama el " libro sesenta y siete de la Biblia": "No todos nos hemos expuesto a los sesenta y seis libros de la Biblia, pero todos en el planeta Tierra nos hemos expuesto al libro sesenta y siete - el libro que Dios ha escrito en los cielos para todos lean.

Y la Biblia nos dice que es imposible que Dios mienta, asÌ que el registro de naturaleza debe ser tan perfecto, y fiable y verdadero como los sesenta y seis libros de la Biblia que es parte de la Palabra de Dios... Y asÌ que cuando los astrónomos nos dicen" [Ross usa el ejemplo de cientÌficos que intentan medir distancias en espacio y sigue para decir que] "es parte de la verdad que Dios ha revelado a nosotros. Abarca parte de la Palabra de Dios realmente." (Universidad Cristiana de Toccoa Falls, Staley Serie de Conferencias marzo, 1997).

Comentario: De hecho Dios no puede mentir, porque cuándo …l nos dice en romanos 8:22 que "la creación entera gime y tiene dolores de parto" debido al pecado, entonces ¿cómo pueden decir los seres humanos falibles pecadores en un universo maldito-por-el-pecado que su interpretación de la evidencia es tan perfecta como la revelación escrita de Dios? Las aseveraciones cientÌficas deben usar falibles conjeturas y razonamientos humanÌsticos - Cómo puede ser ésta la Palabra de Dios?

4. La historia de Creación del Dr. Ross para niños, dice: "Empezando aproximadamente hace 2 a 4 millones de años, Dios empezó creando mamíferos semejantes a hombre o hominoideos. ' Estas criaturas se paraban en dos pies, tenÌan cerebros grandes, y usaban herramientas. Algunos incluso enterraban sus muertos y pintaban en paredes de la cueva.

"Sin embargo, ellos eran diferentes de nosotros. Ellos no adoraban a Dios ni establecÌan prácticas religiosas. A tiempo, todos éstas criaturas semejantes a hombre fueron extintos. Luego, aproximadamente hace 10 a 25 mil años, Dios los reemplazó con Adán y Eva." (sitio de la Web de Razones para Creer, puesto al dÌa el 8 de julio de 1997)

Comentario: El Dr. Ross acepta y defiende el método de fechado radiométrico evolucionista, asÌ que toda la evidencia de humanos, descendientes de Noé, sÌ las fechas evolutivas dadas de más de 25,000 años (eg. , Los sitios de las cuevas de Neanderthal) debe redefinirse como relacionados a "hominoideos sin espÌritu" qué la Biblia no menciona. Sin embargo, los mismos métodos han sido usados para fechar los aborÌgenes australianos al menos en 40,000 años (algunos han afirmado mucho más viejos ). Según el razonamiento de Ross , los aborÌgenes australianos no podrÌan ser descendientes de Adán y Eva. Sin embargo, lea Hechos 17:26. Interesantemente, algunos cientÌficos ahora fechan a los Ancestros de los indios americanos ' anteriores a 40,000 años.

5. Comentario del Dr. Ross sobre el conocimiento y sabidurÌa de Dios: "El Creador del universo debe ser un Ser que es un mínimo de un ciento de billón de veces mejor educado, más inteligente, por consiguiente más poderoso, más creativo, y aún más cuidadoso y amante que nosotros los seres humanos." (Enfoque en la Familia, transmisión de la radio, el 7 de agosto de 1997)

Comentario: ¡Nuestro Creador no es un mínimo de un ciento de billón veces mejor educado! …l es INFINITAMENTE más conocedor. (Vea a Colosenses 2:3; Job 21:22, 42:1)

6. El Dr. Ross defendiendo la muerte, el derramamiento de sangre, la enfermedad, y el sufrimiento antes del pecado de Adán: "El derramamiento de sangre antes del pecado de Adán de ninguna manera afecta o disminuye de la doctrina de expiación. ¿Mantener esa doctrina central en ninguna manera demanda un escenario de la Creación en el que ninguna de las criaturas de Dios recibieron un rasguño u otra herida que permita sangre antes de que Adán y Eva pecaran...Incluso en un ambiente ideal los animales serÌan constantemente rasguñados, picados, machucados, y incluso matados por eventos accidentales y mutuamente ...PodrÌa sé que los propósitos de Dios se cumplen de algún modo a través de nuestro experimentar las ' fortuitas, desperdiciadoras ineficiencias' del reino natural que Él creó?" (Creación y Time, CapÌtulos 6 & 8)

Comentario: Lea Génesis 1:29,30; Génesis 9:3; Génesis 1:31; Génesis 2:17; Génesis 3: 17-19; Génesis 3:21; Hebreos 9:22; Romanos 5; Romanos 8: 20-22; 1 Corintios 15; Hechos 3:21; IsaÌas11:6-9; Apocalipsis 21:4; Apocalipsis 22:3.

Dios creó un mundo perfecto en el principio - todos los animales y aún el hombre eran vegetarianos (Gen 1:29). Se les dieron plantas por comida - ellos no tienen un "nefesh" [el espíritu de vida] como los animales, y mucho menos el espíritu que Dios le dio al hombre especialmente.

Dios mató el primer animal en el JardÌn y vertió sangre debido al pecado - si había muerte, derramamiento de sangre, enfermedad y sufrimiento antes del pecado, entonces la base para la expiación se destruye. Cristo sufrió la muerte, porque la muerte era la paga por el pecado. ¿No habrá ninguna muerte o sufrimiento en la perfecta "restauración" - asÌ que, por qué no podemos aceptar nosotros lo mismo en una perfecto ("muy buena") Creación antes del pecado?

7. El Dr. Ross en Apocalipsis: "también nos dicen en Apocalipsis 6:9 que los Cristianos que se murieron antes de nosotros están mirando lo que nosotros estamos haciendo. Es igual que ellos fueran al cielo y se les diera el equivalente de algún tipo de Monitor de TV con un montón de canales que puedan seleccionar y puedan mirar." (Enfoque en la Familia, transmisión el 8 de agosto de 1997)

Comentario: ¡Busque el versículo usted mismo en Apocalipsis!

8. El Dr. Ross en dimensiones del espacio-tiempo: "lo que sigue, entonces, de la teoría de la cadena y de todos estos recientes hallazgos en física de partículas y la astrofÌsica es que Dios debe estar operando en un mínimo de once dimensiones de espacio y tiempo, o su equivalente práctico." (Más allá de El Cosmos, CapÌtulo 8)

Comentario: El Dr. Ross basa mucho de lo que él dice sobre "la teorÌa de la cadena," qué no se acepta universalmente, y es justamente una de muchas especulaciones arcanas a ser discutidas por teóricos. Es tan vago y especulativo, y sin apoyo experimental que usarlo para aplicar a definir atributos de Dios es tonto.

En el mismo libro El Dr. Ross declara: "Nosotros somos las únicas personas en todo tiempo para ver (o necesitar) la prueba cientfíica directa no sólo de la existencia de Dios, sino también de Su capacidad transcendente de crear espacio y dimensiones de tiempo, así como para operar en dimensiones independientemente de las cuatro nuestras." (Más allá de El Cosmos, capÌtulo 3)

¿Comentario: Qué sobre Hebreos 11:3,6? ¿Le pasó cualquier cosa a la fe? La teorÌa de la cadena no es ninguna prueba para la existencia de Dios. Recuerde a Romanos 10:17: "La fe viene por el oÌr y el oÌr por la Palabra de Dios." El Espíritu de Dios usa la Palabra de Dios para trae las personas a Cristo.