Купить новостройку с отделкой. Где купить однокомнатную квартиру в новостройке? Купить новостройку недорого. Оценка стоимости недвижимости. Какая рыночная оценка недвижимости? Принципы оценки недвижимости. Теплый пол своими руками. Как сделать теплый пол в доме. Монтаж водяного теплого пола. Не включается ноутбук. Скажите почему не включается ноутбук. Ноутбук включается и сразу выключается. Быстрый кредит наличными. Где быстро взять кредит без справок. Оформить быстрый кредит. Топ wow сервера. Где скачать последний клиент wow? Самый лучший сервера world of warcraft. Ленточная пилорама цена. Ленточная пилорама своими руками чертежи. Скачать чертежи ленточной пилорамы. Аренда квартир без посредников. Длительная аренда квартир без посредников и прочих. Аренда однокомнатной квартиры.

La Creación en la Educación
 

por Rubén Berra, M.C.


 El Señor me ha dado la oportunidad de viajar a diferentes países impartiendo pláticas bíblico-científicas sobre Creación/Evolución. Qué gusto es ver la inquietud que existe sobre este tema, trascendental para decidir el futuro de la sociedad en su célula básica: la familia. Pero al mismo tiempo, qué tristeza es ver la confusión que existe en especial en los jóvenes y maestros debido al absolutismo religioso del sistema educativo basado en la teoría de la Evolución y el humanismo.
 
La decisión que se toma respecto a que si el humano es un ser creado por Dios, producto de un plan perfecto y un diseño inteligente, o simplemente ser el producto de una serie de accidentes al azar, ha tenido y tendrá repercusiones en el desarrollo y comportamiento del hombre y la sociedad, impactando también el mundo natural que lo rodea.
 
Nuestra forma de vivir, pensar y actuar es el resultado de nuestras suposiciones y valores. La violencia escolar, el aborto, el homosexualismo, el alcoholismo, la drogadicción, la pornografía, el divorcio, son fruto de la forma en que vivimos con nuestros paradigmas, esto es, nuestro concepto de la vida y nuestra actitud ante ella ¿De donde ha venido todo lo que estamos viviendo?
 
Después del tiempo del oscurantismo, a principios del siglo XVI, vino la época de la Reforma con Martín Lutero en Alemania, quien impulsó la educación cristiana, enseñando a los niños a leer y aprender el verdadero conocimiento a través de la lectura de la Biblia. El resultado de esta educación fue que por muchos años, Alemania gozó su mejor época. Una época de paz y prosperidad.¹
 
Juan Calvino, un educador suizo, oyendo hablar de lo que sucedía en la educación alemana, vino a Lutero para aprender de él. Calvino llevó esta educación a Suiza, donde formó una escuela que posteriormente fue conocida como la Academia, terminando por ser la Universidad de Génova. Basándose en los principios Bíblicos, Calvino también desarrolló un sistema económico que trajo gran prosperidad a Suiza,  y consigo, el respeto de Europa.
 
Por su lado, Juan Knox llevó la educación cristiana de Lutero a Escocia. Siendo que la iglesia lo expulsó, se dedicó a educar a los campesinos escoceses, abriendo una pequeña escuela en su casa. El resultado de esa educación basada en los principios Bíblicos no tardó en verse, al reconocer a los campesinos escoceses, ¡como de las personas mejor educadas de su tiempo!²
 
Desgraciadamente, vino la época que personalmente le llamo, la época de los ‘Filósofos de la Desesperación’. La popularización del pensamiento humanista, producto de los llamados ‘Iluminados’ de los 1800, al grito desesperado de ‘Dios no existe’ expresado por uno de los grandes representantes de ese pensamiento, Federico Nietzsche, trajo consigo la decadencia de la educación…y la sociedad. Del concepto de ‘Universidad’, con su columna vertebral en el conocimiento y estudio de la Palabra de Dios en las aulas, pasó al concepto de ‘Diversidad’ (coincidiendo curiosamente, con el concepto de la ‘especificación y diversificación’ de la teoría evolucionista). La educación ‘Cristocéntrica’ que en un tiempo fue la prosperidad de Europa, fue intercambiada  por una educación humanista expresada claramente por Goethe que decía que la religión debía repensarse glorificando al hombre, y no a Dios  (pensamiento actual de ‘La Nueva Era’).
 
Dostoyevsky, gran escritor temeroso de Dios, vio venir el decaimiento y horror de la sociedad que nacía declarando, ‘Si Dios no existe, todo es permisible’. Estas palabras se materializaron en el horror de la época Nazi, con su genocida y enferma cabeza, Adolfo Hitler.³
 
Desgraciadamente, el hombre no aprendió que fuera de Dios sólo existe la anarquía, y quisieron mantener a Dios fuera de la educación, calificando la educación basada en la Biblia como ‘religiosa’, primeramente rechazándola, para después prohibirla en las escuelas. Pero en la Biblia leemos que ‘Profesando ser sabios se hicieron necios’ (Romanos 1:22)  cambiando ‘la religión’,  por su religión, el humanismo.
 
Esta nueva religión considerada como ‘ciencia’ tomando la reciente publicación (en los 1859) del libro de Carlos Darwin, El Origen de las Especies,* fue apoyada filosófica y socialmente con conceptos de Engels, Marx y posteriormente Freud, entre otros, pero teniendo todos ellos en común, el rechazo a Dios.
 
El hermano Loren Cunningham menciona en su libro, Atreviéndose a vivir en el borde (Daring to live on the edge, YWAM Publishing,1991) relata que  David Aikman, amigo de él y director corresponsal de la revista Time, comentó que el momento decisivo de transición en la educación de los Estados Unidos, y en el paradigma de los cristianos, vino después del famoso juicio Scopes en 1925.  Este juicio trató sobre el tema de la Creación vs. la Evolución representados por un profesor de biología evolucionista del estado de Tennessee, Jerome Scopes, quien se reveló al decreto legal del estado de no permitir la enseñanza atea evolucionista. Esto atrajo la atención de los cristianos que llenaban día a día la corte. Desgraciadamente, los evolucionistas ganaron el juicio debido a la ignorancia Bíblica del abogado del Estado, supuestamente cristiano, que no pudo responder al abogado defensor, '¿De dónde sacó Caín a su esposa?' Este hecho trajo consigo que los medios de información describieran a los creyentes cristianos como ignorantes, gente no educada y renuentes al pensamiento 'científico'...hasta la fecha.
 
El resultado de ‘cambiar la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible…Dios los entregó a la inmundicia, en la concupiscencia de sus corazones…’, tal como lo leemos en el primer capítulo de la carta a los Romanos, es lo que desgraciadamente vivimos hoy en día…violencia escolar, perversión sexual, suicidios, abortos, drogadicción, etc.; la ruptura total de la célula familiar, fundamento de una sociedad sana.
 
Recordemos que ‘si Dios no existe, todo es permisible’ y estamos viviendo las consecuencias de ese pensamiento, por lo que es tan importante regresar al principio…‘en  el principio creó Dios…’. Entender que somos Creación de Dios, que hubo una Caída (el pecado), que hubo una Catástrofe (el Diluvio), que hubo una Confusión (Torre de Babel), que es por eso que tuvo que venir Cristo por nosotros, y morir en la Cruz, y para traer la Consumación de todo, tal como está escrito. Estas son las 7 C’s de la Historia,4 por lo que, quisiera terminar con este silogismo:
 
Siendo que la verdadera educación es vida,
Y siendo que Cristo es ‘el camino, la verdad y la vida’,
Podemos concluir entonces, que:
La verdadera educación debe estar en Cristo
 
Referencias
1.    Una Filosofía para la Reforma Educativa, Parte 1 (del instructivo para el curso introductorio), Accelerated Christian Education, Inc. (Educación Cristiana Acelerada), Revisión 1997. Regresar al texto.
2.    Ibid. Regresar al texto.
3.    Erwin W. Lutzer, Hitler's Cross (La cruz de Hítler), Moody Press, Chicago, 1995. Regresar al texto.
4.    Stacia McKeever, Dan Lietha, The Seven C’s of History, Answers in Genesis Ministries, 2003
 
*Totalmente en contra de la evidencia científica del Dr. Pasteur, publicada poco antes y aceptada por la Academia de Ciencias Francesa, proponiendo el axioma que, ‘sólo vida puede producir vida’ destruyendo totalmente las nacientes suposiciones del materialismo y evolucionismo.