Болезни глаз у человека. Известные болезни глаз лечение. Болезни глаз симптомы. Лечение простуды в домашних условиях. Самое быстрое лечение простуды. Простуда лечение лекарства. Хороший стоматолог отзывы. Самый добрый стоматолог отзывы. Ассоциация стоматологов отзывы. Занятия йогой дома. Быстрая йога для начинающих дома. Как правильно заниматься йогой дома. Обертывание в домашних условиях. Быстрое обертывание живота в домашних условиях. Обертывание в домашних условиях рецепты. Наборы спортивного питания. Вкусная спортивное питание для набора массы. Спортивное питание оптом. Как избавиться от перхоти. Хороший шампунь от перхоти отзывы. Как избавиться от перхоти навсегда. Зеленый чай для похудения. Главные свойства зеленого чая. Можно ли пить зеленый чай.

¿Extraterrestres en tu recámara?
Un nuevo y sorprendente libro sobre OVNIs y su ‘conexión evolutiva’ parece haber abierto muchos ojos...


por Mike Matthews  

¡Ah hah! Ya lo puedo ver. Ojos girando y risas (incómodas) en sus caras.  


Así fue como yo respondí también, mientras me acomodaba en mi asiento, esperando escuchar a Gary Bates hablar de extraterrestres.Pequeños hombres verdes. Oh sí, bien.  

Tenía mucho que aprender. Desde que escuché al investigador de OVNIs Gary Bates—y haber devorado su libro recién lanzado "Alien Intrusion: UFO’s and the Evolution Connection" (Intrusión de extraterrestres: Los OVNIs y su conexión con la Evolución) – nunca jamás veré los reportes científicos acerca de Marte, leeré ciencia ficción, o veré películas del espacio, con los mismos ojos.

Cuando recién escuché sobre la investigación OVNI de Gary pensé, ‘¿Qué tienen que ver la ciencia ficción y los extraterrestres con la creación/evolución y la autoridad de la Palabra de Dios?’ Tal como lo descubrí, hay una innegable conexión.  

No sólo extravagancias y engaños  

¿Qué son los OVNIs? Mucha gente son permisivos o han compuesto su mente acerca del tema sin mirar más profundo. Quizá has escuchado toda clase de explicaciones diferentes, pero el libro de Gary provee una investigación que abre los ojos y forja al lector a replantear sus asunciones – un poco como la Evolución.   ‘

OVNIlogía’ no es sólo diversión y juegos, o engaños y bromas. La ciencia ficción es un negocio de mucho dinero. Por ejemplo, la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI [Search for Extraterrestrial Intelligence]) se ha convertido en una obsesión internacional. Su búsqueda científica de los cielos cuesta millones de dólares. Al mismo tiempo, millones de impresionables jóvenes van como ovejas a los cines y sueñan con la vida en otros planetas.  

Hay más reportes de avistamientos ahora, que nunca antes. La ‘epidemia’ en ocasiones alcanza la página frontal, con tragedias como la Puerta del Cielo de los suicidas-asesinos (todos completamente explicados en el libro de Gary). Aún la prensa –y muchos cristianos –dejan ir el tema de las manos.  

'La idea que"los extraterrestres están con nosotros" se ha convertido en una creciente corriente’, es lo que dice Gary a las audiencias. ‘Sólo pregúntale a algunos adolescente. Muchos te dirán que los extraterrestres "son un hecho", y que ellos pueden ser los creadores originales de la humanidad. Esto debe preocuparnos. Las encuestas estiman que 80% de la gente occidental cree ahora que ET está en algún lugar afuera. Encontrar a ET es de hecho uno de los objetivos establecidos del programa "Origins" (Orígenes) de la NASA sostenido por los impuestos. Para ellos, es la búsqueda de los medios y orígenes de la vida’.  

Primer Contacto  

La historia se vuelve personal. ‘Como un joven no-Cristiano, mi propio amor por la ciencia ficción y "el mundo de los extraterrestres" moldeó mi percepción acerca de mi lugar en el universo, porque deseaba que fueran realidad’, recuerda Gary. Él, aún ama la ciencia ficción – ese hecho es obvio en su libro, el cual comparte su profunda perspectiva de muchos de los más grandes libros y películas de ese género. Pero desde que Gary comprendió del cambio de vida al aceptar que la Palabra de Dios es verdadera desde el primer versículo, le ha dado una nueva perspectiva al trabajo de científicos, autores, y los‘secuestrados por OVNIs’, quienes creen en extraterrestres.  

Sus opiniones evolucionistas no son incidentales. Estaba sorprendido, por ejemplo, al aprender acerca del ateísmo virulento, y las creencias evolucionistas de H.G. Wells, Isaac Asimov, y Arthur C. Clarke, que influenciaron sus escritos de ciencia ficción.  

La conexión con la Evolución  

‘Una vez que miras hacia ésta, la evolución es el principio central, ya sea que veas ciencia ficción, SETI, o las misiones del Rover en Marte’,  observa Gary. ‘Las creencias en un cosmos antiguo de billones de años ha precondicionado a la gente para esperar visitaciones de extraterrestres. Se piensa que si la vida evolucionó en la Tierra, seguramente otras civilizaciones pudieron evolucionar en planetas distantes mucho antes que la nuestra y, por ende, serían más avanzadas tecnológicamente’.  

Gary dice que el viaje por las estrellas es imposible, según las leyes físicas conocidas. Pero él observa un paralelismo interesante entre las representaciones  populares de extraterrestres, y las supuestas observaciones de OVNIs y los reportes de visitaciones extraterrestres. Por ejemplo:  

Previo a 'Encuentros Cercanos de Tercer Tipo' (Close Encounters of the Third Kind) [1997], los reportes de presuntos extraterrestres con cuellos largos no existían. Después del filme, se volvieron comunes. Antes del filme, los ojos eran similares a los de humanos con pupilas e iris rodeados de blanco. Posteriormente, fueron negros, inclinado, y mucho más largos –una imagen que perdura hasta hoy’. (Extracto de 'Alien Intrusion' -Intrusión extraterrestre-, capítulo 1, 'The Invasion is Underway'- La invasión está en proceso).  

El libro de Gary da evidencia intrigante adicional  de cómo los OVNIs, los cuales eran reportados incluso en tiempos antiguos, parecen haberse manifestado como reflejo, ya sea de tecnología actual, o que estaba apunto de venir.

De manera creciente, AiG recibe preguntas acerca de OVNIs y de vida extraterrestre, y para apoyar a AiG, Gary quería aprender más. Él decidió estudiar investigación de punta, entrevistar a líderes, y asistir a congresos para aprender de primera mano lo que los líderes y fanáticos de este tema estaban diciendo.  

‘He escrito este libro como resultado de un deseo genuino por entender la verdad acerca de este fenómeno’, Gary escribe en la introducción de su libro, ‘Tengo un gran respeto y compasión por la gente que ha sido absorbidos por el fenómeno extraterrestre, algunas veces con consecuencias angustiosas’.  

Las cosas que descubrió sorprendieron incluso a Gary. Él muestra como la evolución ha abierto las puertas a la visitación ‘extraterrestre’. Sorprendente, lo sé; pero la evidencia es difícil que se escape. Los reportes de visitaciones y secuestros desafían explicaciones naturales, y tienen similitudes sorprendentes a pesar de la separación por océanos, y la ignorancia de otros reportes de testigos. Aquellos que reportan visitaciones o arrebatamientos son gente cambiada. ‘Real o no, los "secuestrados" y su percepción del mundo es alterada para siempre. Muchos desarrollan un interés especial por lo oculto y lo sobrenatural’.  

Gary ya sabía que el movimiento moderno OVNI tiene un lado cuasi- religioso, y casi sirve como religión substituta que conscientemente desplaza al Cristianismo y la autoridad bíblica. Pero sólo hasta que estaba adentrado en la investigación, destapó reportes de investigadores bien establecidos que ligaban historias de arrebatamientos y demonología antigua.  

‘Hay una batalla espiritual enorme llevándose a cabo’, dice a las audiencias, ‘y está más dispersa de lo que la gente nota. Todo el fenómeno, y nuestra complacencia acerca de eso, se ha convertido en algo preocupante para mí. Después de todo, ¿cómo testificas ante alguien que te dijo que un pequeño extraterrestre gris les visitó en medio de la noche? Si les dices que han sido engañados, ¡entonces mira! ...Es muy difícil alcanzar a esta gente’.  

Incluso auto- proclamados Cristianos han sido absorbidos en creencias de OVNI's. ‘En una ocasión’, Gary dice, ‘estaba dando una plática. Al final, una joven mujer casada pasó cerca de veinte minutos citando secciones de la Biblia mejor que muchos cristianos que conozco, pero cada vez la refería a una interpretación de creencias extraterrestres. Tal como ella lo explicaba, los extraterrestres fueron nuestros creadores y nos han visitado por milenios, observando nuestra evolución y la religión Cristiana. Ella habló abiertamente de visitaciones, y declaró que había conocido a Jesús (cosa muy común entre los secuestrados). Cada vez que yo encontraba una inconsistencia en su interpretación, ella renunciaba a esa. Su condición fue lo más cercano a lo que yo podía imaginar como cerebro lavado’.  

El capítulo más perturbador del libro de Gary detalla la historia de ‘secuestros extraterrestres—encuentros cercanos de cuarto tipo’. Los reportes populares fallan en transmitir la fea verdad experimentada por la mayoría de estas víctimas, no obstante, la naturaleza de tales eventos revela la verdadera decepción detrás de ellos. (Yo nuca había escuchado esos impresionantes –impactantes- detalles antes.)  

La Correcta Seducción  

Aunque cubre muchas verdades de peso, me parece que  'IntrusionExtraterrestre' es un libro muy interesante para leer. Como un buen misterio, indaga profundamente muchas visitaciones famosas (y no tan famosas), e historias de secuestros alrededor del mundo, así como los esfuerzos gubernamentales para investigar OVNIs (o encubrirlos). Yo siempre quise saber la verdadera historia detrás de Project Blue Book (Proyecto Libro Azul), Area 51, y ‘Men in Black’ (Hombres de negro), los círculos en los campos, y el ‘santo grial’ de la OVNIlogía—el Incidente Roswell y su ‘documental’ asociado a la autopsia del extraterrestre—todos contenidos en este libro.  

Debido al trabajo de Gary, ahora siento que tengo un entendimiento comprensivo de uno de los más influenciantes y confusos—a demás de intrigantes—movimientos de nuestro día. El estudio de OVNIs ofrece una abundancia de amplias lecciones acerca de la naturaleza humana, la vida y lo sobrenatural.  

Además me parece que es más escalofriante examinar cómo, en incluso otra arena, la Biblia prueba su habilidad pasa resolver los grandes misterios de nuestro día y ser ‘un cernidor de los pensamientos e intenciones del corazón’ (Hebreo 4:12). Gary muestra como la Espada de la Escrituras corta el corazón de la materia y da la única respuesta satisfactoria a problemas del mundo real. Nuestros problemas personales—incluso si parecen como de otro mundo—se reducen al mismo problema práctico de nuestra sumisión a Dios y Su Palabra.  

El libro de Gary es diferente a todo lo que AiG ha producido antes. Creo que es muy acorde a nuestro tiempo. Para los lectores curiosos cristianos, está cargado con perspectivas de gran valor. ¿Alguna vez habías imaginado, ‘¿menciona la Biblia a los ETs? ¿Creó Dios a los extraterrestres? ¿Vio Ezequiel un OVNI?’ Este libro responde a fondo estas y otras preguntas. En instancia, su cobertura del controversial pasaje de los ‘hijos de Dios’ en Génesis 6 es una de las más comprensibles que jamás había visto. Este pasaje ha sido ampliamente usado por Erich von Däniken (de The Chariots of the Gods -Los carros de Dios), y otros, para promover teorías de ‘astronautas antiguos’.  

Es importante para los cristianos tener estas respuestas. Incluso el autor tiene a los 'no- Cristianos' en su mira, intrigándoles en un ‘no amenazante’ tema popular. Para cuando lleguen al final del libro, los poderosos argumentos les guían paciente pero inexorablemente a una conclusión: Dios es el verdadero amo del universo.  

Creo que Gary ha logrado una gran victoria. De frente, él ayuda a destapar uno de los más grandes engaños en la historia de la humanidad, en la batalla de Satanás por las almas. Debemos mantenerlo a él—así como el mensaje de libro—en oración.  

Mike Matthews, M.Ed. es escritor y educador, con gran experiencia en publicaciones Cristianas. Sus escritos incluyen los anuarios de eventos actuales y un libro de geografía de texto para escuelas Cristianas. Sirve ahora como escritor/editor de Answers in Genesis.    

Traducción por Carlos Fray