Как лечить гастрит быстро. Как лечить гастрит желудка дома. Как лечить гастрит народными средствами. Лечение и профилактика кариеса. Быстрая профилактика кариеса зубов. Профилактика кариеса у взрослых. Питание во время беременности. Какое правильное питание во время беременности. Режим питания во время беременности. Почки симптомы болезни. Главные признаки болезни почек. Питание при болезни почек. Как доставить удовольствие девушке. Как доставить девушке больше удовольствия днем. Как доставить максимум удовольствия девушке. Грудные мышцы в домашних условиях. Быстрые домашние упражнения для грудных мышц. Тренировка грудных мышц. Йога для начинающих видео. Качественная йога для беременных. Уроки йоги для начинающих. Народное лечение простата. Главные средства лечения аденомы простаты. Лечение простатита и аденомы простаты.

¿Es la Biblia el Libro de la Historia del Universo y la Humanidad, o un libro de historietas y cuentos?
Escrito Está



por Rubén Berra  

Después de mis conferencias sobre la Biblia y la ciencia, enfocados principalmente sobre la importancia del libro del Génesis en la vida cristiana, en especial sus primeros once capítulos, y en el correo electrónico que recibo, una de las preguntas más comunes que se me hacen es exactamente acerca de la veracidad de la Biblia.Desgraciadamente, esta pregunta no me la hacen solamente personas que no son creyentes, sino que la mayoría son de personas creyentes y entre ellos, no pocos pastores que me califican de exagerado en mis conceptos Bíblicos, y demasiado fundamentalista. Creo...de creer, que este es el meollo de la situación revelado claramente en el libro de Colosenses 11:3,  “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿que ha de hacer el justo?”.             

Los fundamentos han sido paulatinamente destruidos por las filosofías humanistas, plan perfecto de Satanás, llegando a dominar actualmente la educación escolar a través de la Teoría de la Evolución, e infiltrándose en la familia con filosofías y movimientos como el de la Meditación Trascendental, Yoga, y Nueva Era, entre otros; todos estos glorificando la sabiduría y poder del hombre.  El Señor nos dice en Proverbios 29:27, “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría”.  En Colosenses 2:4 y 8, el Señor, hace hincapié sobre este tema;  en el versículo 4 nos dice que no nos dejemos engañar con palabras persuasivas concluyendo en el 8: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.             

 Esta es la razón, desgraciadamente, por las cuales los cristianos dudan de la veracidad de la Biblia: porque al no tener un fundamento sólido de la Palabra de Dios han sido persuadidos por la sabiduría humana. Esto es un acto total de desobediencia y rebeldía a la Palabra de Dios que nos dice en 1 Corintios 2:5, “Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.             

La veracidad de la Biblia no es cuestión de evidencias sino de Fe. El Señor nos dice claramente que “la fe es por el oír; y el oír, por la Palabra de Dios”(Romanos 10:17). La pregunta es, ¿cómo voy a oír la Palabra de Dios?  No es cuestión de esperar que Dios nos hable y que nosotros lo oigamos; ¡Él ya nos habló! Dice en 2 Timoteo 3:16, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia...”. Para oír a Dios debemos leer SU Palabra, pero existe un requisito para oírlo: ser ovejas de Su rebaño, “mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco” (Juan 10:27), y la única forma de ser ovejas de Su rebaño es aceptándolo como nuestro Pastor, esto es nuestro dueño, y para ser nuestro dueño debemos someternos a Él, y para someternos debemos entregar nuestra vida a Él, y para entregar nuestra vida a Él debemos aceptarlo como Señor y Salvador. Es entonces que empezaremos a conocer Su voz, a través de conocer más y más Su Palabra escrita. Conociendo Su voz, podremos fácilmente reconocer cualquier voz extraña que trate de desviarnos de nuestro Pastor.             

Es importante observar que el Señor dice ‘TODA LA ESCRITURA...’ y eso quiere decir ¡TODA! Desde el principio. Si yo no creo en el primer versículo del primer capítulo del primer libro de la Biblia, será en vano que siga leyendo pues voy a dudar del resto de la Biblia.

      Pregunto: ¿Por qué murió Cristo?     Bueno, la respuesta sería inmediata: ¡Para redimirnos del pecado!     Entonces pregunto: ¿El pecado de quién?    

Esta vez la respuesta sería un poco vaga y no tan inmediata: ...del hombre.     Quisiera ahondar más preguntando: ¿De qué hombre? Dirigiendo la contestación para pensar en     Adán y Eva.    

Finalmente le pregunto, ¿Cree usted sinceramente que el relato Bíblico de la Creación de Adán y     Eva es verdadero,

o es una forma literaria, o mitológica, para explicar la creación del humano por Dios. ¿Esta     Creación tomó lugar       verdaderamente en el Sexto Día, o pasaron miles o millones de años?             

Aquí caemos en algo muy serio: si no creemos verdaderamente en la Creación  Bíblica de Adán y Eva en el Sexto día ni en su caída, entonces, primeramente, estamos haciendo a Dios y a Cristo mentirosos porque en Mateo 19:4, palabra inspirada por Dios, Cristo dice, “El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo?”.  Lo más terrible es que al negar Su Creación Bíblica y posteriormente la Caída, anulamos totalmente la razón por la cual Cristo Jesús murió en la cruz. La muerte de Cristo Jesús fue profetizada en Génesis 3:15 y 21. Esta es la razón por lo cual existe tanta confusión en las iglesias de hoy en día, y sus líderes aceptan el homosexualismo, aborto, experimentos en clonación humana, etc., comprometiendo la Palabra de Dios.               

Cuando alguien empieza a dudar, interpretar, usar, tomar, o dejar partes de la Escritura  a su manera, está negando la veracidad de la Palabra de Dios; está desconociendo la voz de Su pastor. Este es el camino que han seguido todas las sectas: contaminarse con filosofías y huecas sutilezas, adaptar la Biblia a esa nueva forma de pensar (comprometiendo la Palabra), y pensar entonces que ellos tienen la verdad. Cuando el cristiano quiere adaptar teorías humanistas (teorías de la evolución, la brecha, creación progresiva, evolución teísta, etc.), compromete la Palabra de Dios y cae en el error descrito en la Carta a los Romanos, “Profesando ser sabios se hicieron necios” (Romanos 1: 22).               

Este capítulo de 1a de Romanos, nos muestra claramente la posición de muchos cristianos en relación a la veracidad de la Biblia. En el versículo 19, 20 y 21 dice, “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”.                     

Estamos llenos de evidencias científicas que encajan perfectamente con lo que dice la Biblia, a eso me dedico, a investigar en la Biblia las evidencias científicas; pero el pensamiento de algunos científicos y no pocos ‘cristianos’ está entenebrecido, dando más validez a la interpretación humana que a la Palabra de Dios. Si la Biblia nos habla claramente en el primer capítulo del libro del Génesis ‘y fue la tarde y la mañana un día’, ¿de dónde sacamos la idea de millones de años para una absurda teoría de un ‘Big Bang’, una grande explosión para la creación del Universo, o de la evolución del simio a hombre?

Es por eso, que es muy importante dejar perfectamente claro que la Biblia no necesita comprobación científica; es la Palabra inspirada por Dios, la que avala las evidencias científicas (Prov. 22:12).             

 Isaías es un libro que se escribió hace aproximadamente 2,800 años. En el encontramos que la tierra es redonda (Isaías 40:22): este mismo concepto lo encontramos también en el libro de Proverbios 8:27b. También, hace algunos meses, el mundo se impactó con la noticia que habían encontrado agua en Marte, NO VIDA...solo trazas de agua. ¡Pues claro! En todos lados del Universo encontraremos agua. Que leemos en Génesis 1:2b, 6,7 ...¡Que todo era agua! Veamos que dice 2Pedro 3:5 ‘…y también la tierra que proviene del agua y por el agua subsiste’. Los evolucionistas no quieren ver la realidad de la veracidad de la Biblia aún teniendo la evidencia científica. Otro ejemplo es que a través de la información genética (ADN) encontrada en el mitocondria de las células de las mujeres, la ciencia ha encontrado que todas las mujeres descienden de una misma mujer que vivió hace aproximadamente ¡SEIS MIL AÑOS! ¿Coincidencia o Dioscidencia? Este estudio se encuentra publicado bajo el nombre de ‘Mitocondria EVA’². Hasta ellos mismos reconocen la información Bíblica, pero entonces, neciamente aumentan a la evidencia científica, que esa mujer fue el primer cambio evolutivo de simio a humano  que se presentó en el continente africano. ¿No pueden aceptar simple y llanamente que la Biblia tiene la razón y es la Historia de todo lo creado escrita... ¡Por su Creador!?             

La gente duda de la veracidad de la Palabra por ignorancia (Oseas 4:6) porque han sido educados dentro de un paradigma humanista, pero desgraciadamente no hay excusa y la repercusión a esa ignorancia es terrible, y caerá sobre todo cristiano sin importar ministerios o denominaciones; pero comenzará con la cabeza, y en el caso de la familia, con el sacerdote de la casa: el varón. Hago hincapié en los cristianos pues la gran mayoría de no creyentes, no van a aceptar la veracidad de la Biblia aún las evidencias. Eso pasó en el tiempo de Cristo; en los milagros que Él hacia delante de todos, se maravillaban, pero ¿cuántos creían en Él?             

Quiero terminar recordando que todo, hasta ahora, escrito y profetizado en la Biblia ha sido verdad, empezando con la promesa de la remisión del pecado del hombre a través de muerte de Cristo en la cruz, y se cumplirá hasta el amén del Apocalipsis... porque la Biblia es la Palabra de Dios y DIOS ES LA VERDAD (Juan 14:6), y todo HOMBRE MENTIROSO (Romanos 3:4). Por lo que el que no cree en la veracidad de la Biblia, será mentiroso, hijo del padre de mentiras (Juan 8:44). Cuando Cristo fue tentado en el desierto, claramente dijo:  

“ESCRITO ESTÁ” (Mateo 4:1-11).

    Referencias

1. Misión al Planeta Marte, ¿éxito o fracaso?  Artículos en www.respuestasengenesis.org  

2. La fecha en que vivió 'Eva' se encoge .  Artículos en www.respuestasengenesis.org