Болезни глаз у человека. Известные болезни глаз лечение. Болезни глаз симптомы. Лечение простуды в домашних условиях. Самое быстрое лечение простуды. Простуда лечение лекарства. Хороший стоматолог отзывы. Самый добрый стоматолог отзывы. Ассоциация стоматологов отзывы. Занятия йогой дома. Быстрая йога для начинающих дома. Как правильно заниматься йогой дома. Обертывание в домашних условиях. Быстрое обертывание живота в домашних условиях. Обертывание в домашних условиях рецепты. Наборы спортивного питания. Вкусная спортивное питание для набора массы. Спортивное питание оптом. Как избавиться от перхоти. Хороший шампунь от перхоти отзывы. Как избавиться от перхоти навсегда. Зеленый чай для похудения. Главные свойства зеленого чая. Можно ли пить зеленый чай.

Eugenesia... muerte de los indefensos

El Legado de Galton, el sobrino de Darwin

por Russell Grigg


Pocas ideas han hecho más daño a la raza humana en los últimos 120 años que aquellas de Sir Francis Galton. Él fundó la pseudo-ciencia evolucionista de la eugenesia. Hoy, la purificación étnica, el uso del aborto para eliminar bebés ‘defectuosos’ que no han nacido, infanticidio, eutanasia, y la cosecha de bebés no nacidos para propósitos de investigación, tienen un fundamento común en la teoría de la supervivencia del más apto por la eugenesia. Veamos entonces, ¿quién fue Galton, qué es la eugenesia, y cómo ha dañado a la humanidad?

Francis Galton

Francis Galton nació en una familia Cuáquera, en Birmingham Inglaterra, en 1822. Nieto de Erasmus Darwin por parte de su madre y por tanto sobrino de Charles Darwin, compartió el agnosticismo y antagonismo a la Cristiandad, en la mayoría de su vida adulta.

Como niño, había aprendido el alfabeto a los 18 meses, leía a la edad de 2 1⁄2, memorizaba poesía a los cinco, y discutía sobre La Iliada a los seis.1 En 1840, él comenzó sus estudios en medicina, en la Universidad de Cambridge, y luego en matemáticas. Pero debido a un ataque nervioso, terminó teniendo sólo un grado de licenciatura, en enero de 1844.2 En ese mismo año, murió su padre, heredando una fortuna tal, que nunca jamás tuvo que trabajar para vivir.

Esto le dio al joven Galton tiempo libre no sólo para ‘diversión’, sino también para explorar en diferentes áreas, incluyendo la exploración de grandes regiones del Suroeste de Africa. Sus reportes le abrieron, en 1853, las puertas para ser miembro de la Real Sociedad Geográfica, y tres años después, de la Real Sociedad. En ese año, Galton contrajo nupcias con Louisa Butler, cuyo padre había sido Rector de Harrow School.

Como científico amateur de curiosidad y energía desmedida, escribió alrededor  de 14 libros, y  más de 200 trabajos.3 Sus inventos incluyeron el silbato ‘silencioso’ para perro, la imprenta de teletipo, y varios instrumentos y técnicas para medir la inteligencia humana y partes corporales; inventó el mapa climático, y descubrió la existencia de anticiclones.

Interacción con Charles Darwin

La publicación en 1859 de  El origen de las especies, por Darwin, fue un punto de cambio en la vida de Galton. En 1869 le escribió a Darwin: ‘La aparición de tu libro El origen de las especies, formó una crisis en mi vida. Tu libro se llevó la represión de mi vieja superstición [vgr., los argumentos religiosos basados en el designio] como si hubiera sido una pesadilla y siendo el primero en darme libertad de pensamiento’.4

Galton ‘estaba entre los primeros en reconocer las implicaciones para la humanidad de la teoría de la evolución de Darwin’.5  El creía que el talento, carácter, inteligencia, etc. eran heredados de los ancestros de uno, así como también la ausencia de cualquiera de estas cualidades. Por tanto, los pobres no eran víctimas desventuradas de sus circunstancias, sino que eran pobres porque eran biológicamente inferiores. Esto era contrario a la opinión científica prevaleciente de que todas esas cualidades eran debido al ambiente, esto es, de dónde y cómo una persona había llegado a ser.6 Galton creía que los humanos, como los animales, eran y debían ser engendrados selectivamente. En 1883, el acuñó el término ‘eugenesia’ [Griego: eu = bien + genes = nacer] para el estudio de los caminos para mejorar las características físicas y mentales de la raza humana.

La opinión de Galton no daba cabida para la existencia del alma humana, la gracia de Dios en el corazón humano, la libertad humana para decidir ser diferente, o incluso para la dignidad del individuo. En su primer artículo publicado sobre este tema, en 1865,7 ‘El negaba... que las facultades racionales humanas eran un regalo de parte de Dios; el negaba que la humanidad había sido maldecida con pecado desde los días de Adán y Eva’; y él veía los sentimientos religiosos como ‘nada más que métodos evolucionistas para asegurar la supervivencia de la especie humana’.8

Concerniente al concepto de pecado original, él escribió que ‘[esto] mostraría, según mi teoría, no que el hombre cayó de un estado superior, sino que ha ascendido rápidamente desde uno más bajo...y que después de miríadas de años de barbarismo, nuestra raza, muy recientement, ha crecido para ser civilizada y religiosa’.9

En Hereditary Genious (Genio por herencia), en 1869, Galton ahondó en todas estas ideas y propuso que un sistema de matrimonios pactados entre hombres distinguidos con mujeres ricas, eventualmente producirían una raza favorecida. Cuando Charles Darwin leyó este libro, escribió a Galton, ‘has hecho la conversión de un oponente en un sentido pues yo siempre he mantenido que, exceptuando a los tontos, los hombres no difieren mucho en intelecto, sólo en celo y trabajo arduo...’5 Las ideas de Galton indudablemente le ayudaron para extender su teoría evolucionista del hombre. Darwin no mencionó a Galton en su Origen, pero se refirió a él en no menos de 11 veces en su Descent of Man (Origen del hombre)(1871).

Tres Congresos Internacionales de Eugenesia se llevaron a cabo en 1912, 192, y 1932, con activistas de eugenesia que asistían desde Bretaña, los EUA, Alemania, Francia, Australia, Canadá, India, Japón, Mauritania, Kenya y Sudáfrica. Hombres notables que apoyaban esas ideas antes de la 2da Guerra Mundial incluían a Winston Churchill, al economista John Maynard Keynes, el escritor de ciencia ficción H.G. Wells,10  el Presidente Norteamericano Theodore Roosvelt, y Calvin Coolidge.

Galton recibió la Medalla Huxley del Instituto de Antropología de la Real Sociedad en 1902, la Medalla Darwin-Wallace de la Sociedad Linnaean en 1908, y grados honorarios de Universidades de Cambridge y Oxford; fue nombrado caballero en 1909. A pesar de estos ‘honores’, en vida Galton no fue el mejor representante de sus teorías. El tuvo que combatir muchas enfermedades de larga duración, y no obstante su pedigrí intelectual y el de su esposa, no produjeron ningún hijo para que llevara su nombre o su herencia. Luego de su muerte en 1911, en su testamento proveyó para la creación de una Fundación para la Eugenesia,  y El Laboratorio de Eugenesia Galton en la Universidad de Londres.

Eugenesia en Acción

El concepto de mejorar la características mentales y físicas de la raza humana puede parecer admirable a primera vista. Sin embargo, históricamente el método para conseguirlo ha involucrado no sólo el incremento de la tasa de natalidad de los ‘aptos’ por selección de los padres (‘eugenesia positiva’), sino la reducción de la natalidad de aquella gente que se cree que deteriora tal mejora, los ‘no aptos’ (‘eugenesia negativa’).11

Por ejemplo, para 1913, un tercio (y para los 1920s, más de la mitad)12 de los Estados de Norteamérica, contaban con leyes permitiendo la esterilización obligatoria de aquellos mantenidos en custodia quienes eran considerados como ‘no aptos’. Esto resultó en la esterilización forzada de cerca de 70,000 víctimas, incluyendo criminales, los retardados mentales, los drogadictos, pobres, ciegos, sordos, y gente con epilepsia, tuberculosis, o sífilis. Más de 8,000 procedimientos fueron realizados en la ciudad de Lynchburg, Virginia,13 e instancias aislada continuaron en los 1970s.14, 15

Cerca de 60,000 ciudadanos Suecos fueron tratados de manera similar entre 1935 y 1976, y hubieron tratos similares en Noruega y Canadá.16

En Alemania, en 1933, el gobierno de Hitler ordenó la esterilización obligatoria de todos los ciudadanos alemanes con incapacidades ‘indeseables’, no sólo de aquellos mantenidos bajo custodia o en instituciones. Esto era para prevenir la ‘contaminación’ de la ‘raza Alemana superior’ de Hitler, a través de entrecruzamiento.

Posteriormente, de 1938 a 1945, este procedimiento quirúrgico para tales ‘consumidores inservibles’, fue suplantado por una solución más comprensible—el gran genocidio hecho por el nacismo de Hitler de alrededor de 11 millones de personas consideradas como subhumanas o indignas de vida, como es autenticado y documentado por los registros de los Juicios de Nuremberg. Aquellos asesinados incluyeron a Judíos, Cristianos evangélicos,17 negros, gitanos, comunistas, homosexuales, amputados, y pacientes mentales.

Esto no era otra cosa que Darvinismo rampante—la eliminación de millones de seres humanos catalogados como ‘no aptos/inferiores’ por, y para el beneficio de aquellos quienes se consideraban a sí mismos como ‘aptos/superiores’.

La idea central del Darvinismo es la selección.18 Los Nazis creían que debían dirigir el proceso de selección para avanzar a la raza Alemana.19 La ingenua visión de Galton de una ‘utopía eugenésica’ había mutado en la pesadilla Nazi de la purificación étnica asesina.

Tristemente, ideas de superioridad racial y eugenesia no murieron con el régimen de Hitler. David Duke, infame racista anti-negros y anti-judíos, desarrolló sus opiniones al leer los escritos eugenésicos de Galton, H.G. Wells, Sir Arthur Keith y otros, tan bien como los escritos recientes de sociobiólogos modernos tal como E.O. Wilson, de Harvard.20

Eugenesia en el Siglo XXI

Después de la Segunda Guerra Mundial, la eugenesia se volvió una ‘palabra sucia’. Los eugenésicos, entonces, se llamaron a sí mismos ‘científicos de población’, ‘genetistas humanos’, ‘politólogos familiares', etc. Las revistas cambiaron de nombre: Anales de Eugenesia se convirtió en Anales de Genética Humana, Eugenesia Trimestral se convirtió en Revista de Biología Social.21 Sin embargo hoy, alrededor de 60 años después del Holocausto, el concepto asesino de la eugenesia de Galton engendrado, está una vez más vivo y floreciente, y porta una bata blanca de respetabilidad médica.

Los doctores ahora destruyen a humanos rutinariamente, quienes fueron creados a imagen de Dios (Génesis 1:26), por medio del aborto, infanticidio y eutanasia, así como en investigación de células inmaduras de fetos/embriones.

A. Aborto

Según el Daily Mail Británico, ‘las mujeres están eliminando crecientemente sus hijos no nacidos debido a deformidades no vitales tales como pies deformados, o labio y paladar hendido’, y ‘más bebés con Síndrome de Down son asesinados que aquellos que se les permite nacer’.22 La Dra. Jacqueline Laing de la Universidad Metropolitana de Londres comentó, ‘Estos datos son sintomáticos de una tendencia eugenésica de la sociedad consumista completamente decidida en obliterar deformidades’. ‘Esto es directamente eugenésico’, dijo la administradora de la organización británica Vida, Nuala Scarisbrick. ‘El mensaje enviado a las personas incapacitadas es que ellos no debieron haber nacido. Esto es espantos y aborrecible’.22

Globalmente, hay un estimado de 50 millones de abortos cada día. Eso es un aborto por cada 3 nacimientos vivos, así que cualquier hijo en la matriz, en promedio, mundialmente, tiene una de 4 posibilidades de ser deliberadamente asesinado.23

B. Infanticidio

China es famoso por su política coercitiva de un hijo por familia. En la práctica, la mayoría de las familias quieren un niño, así que si una niña nace, ella puede estar en riesgo. Algunas veces ese mismo principio horroroso es seguido, pero antes de nacimiento. En India, es común encontrar el sexo del bebé, y la vasta mayoría de abortos son de niñas. Es lo que hace el apoyo feminista del aborto irónicamente angustioso.

Y los bebés incapacitados están también en riesgo. El ético radical Peter Singer ha abogado por la legalización del infanticidio a cierta edad. Él escribe: ‘Matar un infante discapacitado no es moralmente equivalente a matar a una persona. Muy frecuentemente no es malo para nada’.24

C. Eutanasia

En Mayo 2001, Holanda se convirtió en el primer país en legalizar la eutanasia, aplicándose la ley a partir de Enero de 2002. Eutanasia era tolerado en Bélgica hasta Mayo de 2002, cuando fue legalizado. Es tolerado en Suiza, Noruega y Colombia.23

Conclusión

No todos los evolucionistas son asesinos, por supuesto, y Francis Galton quizá nunca concibió que sus teorías habrían llevado a la matanza de tantos millones de gente, habiendo considerado sólo, el ataque violento contra bebés indefensos no nacidos. Sin embargo, tal acción es totalmente consistente con las enseñanza evolucionista tomada como 'la supervivencia del más apto por la eliminación del más débil'. Los actos son la manifestación de las creencias. Como Jesús dijo: ‘Un árbol malo produce mal fruto’; este ‘no puede producir buen fruto’ (Mateo 7:17-18).

Contrario a la filosofía de muerte de la eugenesia, cada persona humana tiene valor eterno a la vista de Dios, y ha sido creada ‘a imagen de Dios’ (Génesis 1:26-27). Dios también prohibe explícitamente el asesinato (Éxodo 20:13), o muerte intencional de humanos inocentes. De hecho, Dios amó tanto a la humanidad que envió a su Hijo, el Señor Cristo Jesús, para morir en la Cruz para salvarnos del pecado (Juan 3:16-17), y para transformarnos en la imagen de Su Hijo cuando creyéramos en Él (Romanos 8:29; 2Corintios 3: 18). Jesús, la Segunda Persona de la Trinidad, tomó el lugar la humanidad, convirtiéndose en el último Adán (1Crintios 15:45), por tanto, se hizo el (pariente-) Redentor (Isaías 59:20) de la raza del primer hombre, Adán.

Referencias y notas

1. Cowan, R. Sir Francis Galton and the study of heredity in the nineteenth century (Francis Galton y el estudio sobre heredad en el Siglo XIX), Garlan Publishing Inc., New York, USA, p. vi. 1985.

2. Forrest, D.W., Francis Galton: The life and work of a Victorian Genius (Francis Galton: la vida y trabajo de un genio Victoriano), Paul Elek, London, UK, p. 25, 1974.

3. Algunos de los temas incluían gemelos, transfusiones sanguíneas, criminalidad, viaje a países no desarrollados, meteorología, cálculo correlacional, antropometría (mediciones del cuerpo humano), y huellas digitales como forma de identificación—usado por primera vez en Scotland Yard en 1901, y ahora en todo el mundo.

4. Galton to Darwin, 24 Diciembre 1869, citado de la referencia 1, p. 74.

5. Galton, Sir Francis, Enciclopedia Británica 5:97-98, 1992.

6. Estas dos opiniones de herencia versus el ambiente, han sido también clasificados como ‘naturaleza versus nutrición’.

7. Galton, F., Hereditary talent and character, 2 parts (Talento y carácter hereditario, 2 partes), MacMillan’s magazine 12:157-166 and 318-327, Junio y Agosto 1865. (Fuente: ref, 1, p. 1.)

8. Ref. 1, p.75.

9. Galton, F., Memories of my life (Memorias de mi vida), Methuen & Co., Londres, UK, pp. 317-18, 1908.

10. Bergman , J., ‘H.G.Wells: Darwin’s disciple and eugenicist extraordinaire’(H.G. Wells: Discípulo de Darwin y un eugenésico extrordinario), TJ 18(3):106-110, 2004.

11. La última frase de la autobiografía de Galton se lee: ‘La Selección Natural descansa sobre la excesiva producción y la destrucción masiva; la eugenesia para no traer más individuos al mundo,de los que puedan tener un adecuado cuidado, y sólo de aquellos que sean de la mejor estirpe’. (Ref. 9, p.323)

12. En 1931, Vermont se convirtió en el 31º Estado Americano en promulgar una ley sobre la esterilización (no revocada hasta 1973). Fuente: Washington Post, 8 de Agosto de 1999, p. A21.

13. Wieland, C., The lies of Lynchburg (Las mentiras de Lynchburg) , Creation 19(4):22-23, 1997.

14. ‘Eugenics’(Eugenesia), Encyclopedia Britannica 4:593, 1992.

15. Black, E., War against the weak: Eugenics and America’s campaign to create a master race (Guerra contra los débiles: Eugenesia y la campaña americana para crear una raza maestra), Four Walls Eight Windows, New York/London, 2003; ver la revisión de Sarfati, J., Creation 27(2):49, 2005.

16. Isherwood, J., Payout planned for victims of ‘barbaric’ sterilizations (Plan de pago para las víctimas de las 'barbáricas' esterilizaciones), Sydney Morning Herald, 27 Agosto  1997, p.10.

17. Sarfati, J., Nazis planned to exterminate Christianity (Los nazis planearon exterminar el Cristianismo), Creation 24(3):47, 2002.

18. La evolución describe los resultados de la selección.  Ver Stein, G.J., Biological Science and the Roots of Nazism (Ciencia biológica y las raices del Nacismo), American Scientist 76:50-58, Enero-Febrero 1988.

19. Ver Bergman, J., Darwinism and the Nazi race Holocaust (Darvinismo y el holocausto racista de los Nazis), TJ 13(2):101-111, 1999.

20. Bergman, J., Darwinism’s influence on modern racists and white supremacist groups: the case of David Duke (Influencia darvinista en los grupos racistas y de supremacía blanca modernos: El caso de David Duke), TJ 19(3): 103-107,2005.

21. Clay, C., and Leapman, M., Master race: The Lebensborn experiment in Nazi Germany (La raza maestra: el experimento Lebensborn [Fuente de Vida] en la Alemania Nazi), Hodder & Stoughton, London, UK, p.181, 1995.

22. British abortion rate skyrockets as couples eliminate ‘defective’ children (Incremento desmedido en la cantidad de abortos en Inglaterra por la decisión de las parejas de eliminar niños 'defectuosos'), LifeStyle Daily News, for Monday 31 May 2004, <www.lidesite.net/ldn/2004/may/040531.htlm>.

23. Estadísticas del Festival of Light (Festival de la luz), Adelaide, Australia, <www.fol.org.au>.

24. Singer, P., Taking life: humans (Tomando la vida: humanos), excerpted from Practical ethics (un resumen de Ética práctica), 2nd ed., Cambridge, pp. 175-217, 1993. Singer is Ira. W. DeCamp Professor of Bioethics at the University Centre for Human Values, Princeton University.

 

Russell Grigg, M.Sc. (Hons)

Químico Industrial antes de servir 20 años en Overseas Missionary Fellowship (OMF International).

Es parte del equipo de AiG Australia.

 

Traducción por Carlos Fray