Хочу продать квартиру. Ипотека можно ли продать квартиру быстро. Можно продать долю в квартире. В каком банке брать ипотеку. Стоит ли брать ипотеку сегодня. На какой срок брать ипотеку. Утепление стен своими руками. Быстрое утепление стен пенопластом своими руками. Технология утепления стен. Ремонт видеокарты ноутбука. Быстрый ремонт видеокарты своими руками. Сколько стоит ремонт видеокарты. В каком банке взять автокредит. Где выгоднее взять автокредит без проблем. Бесплатный сервер wow. Рейтинг серверов wow сайт. Сервера wow mangos. Чертежи самодельных станков. Скачать чертежи станков для холодной ковки. Сверлильный станок чертеж. Договор аренды квартиры. Стоимость аренды квартиры в Москве. Снять в аренду квартиру.

La Montaña al Revés

Entre todas las hermosas montañas de los Alpes, la montaña Matterhorn produce las más fuertes emociones. Con áreas para escalar, esquiar o para solamente sentarse y admirarla, ninguna otra puede competir con su majestuosidad.

Hace varios años, cuando el creacionismo científico era nuevo, Matterhorn se convirtió en un ícono para los creacionistas. El clásico libro The Genesis Flood la describía como “la montaña al revés”, conteniendo fósiles en el orden incorrecto según las predicciones evolucionistas y sirviendo como evidencia del Diluvio Universal de los tiempos de Noé.

Las rocas sedimentarias cerca de la cumbre de la montaña, debieran ser las más jóvenes (y por tanto conteniendo fósiles de evolución más reciente) encontrándose sobre estratos inferiores, que debieran ser más antiguos. Pero, esto no es así con Matterhorn, sino que sucede completamente lo contrario. La montaña tiene rocas datadas como Cenozoicas (conteniendo fósiles de hace 40 millones de años según los evolucionistas) que se encuentran debajo de rocas datadas como Mesozoicas (consideradas de 200 millones de años de antigüedad según la uniformidad evolucionista). Si en realidad estas rocas fueron depositadas sobre Matterhorn en ese orden, entonces todo el sistema está equivocado, es decir literalmente el sistema se encuentra de cabeza.

Los creacionistas de esos años afirmaban que el Diluvio no estaba sujeto a depositar rocas y objetos conforme al orden evolucionista y que el orden observado se debía a la dinámica de las ondas de agua del Diluvio.

Pero, el libro The Genesis Flood fue escrito en 1961, antes de que la evidencia de las placas tectónicas se empezara a acumular. Ahora, cuando abunda una variedad considerable de teorías específicas, ningún estudiante de la historia de la Tierra pone en duda de que el mundo del pasado tuvo eventos masivos de reestructuración. Los creacionistas han aceptado esto en la forma de placas tectónicas catastróficas o en otros modelos distintos. Este no es un acto de rendición de la evolución, sino una respuesta saludable a nueva información. Es reconocido por todos los creacionistas serios que el Diluvio universal, como se describe en la Escritura, debió haber sido nada menos que un evento tectónico universal que alteró toda la superficie del planeta. Así como se describe el Diluvio, debiéramos ser capaces de ver sus efectos en todas partes del planeta – y efectivamente es así. El Diluvio debió haber contenido mega volcanes, súper terremotos, tsunamis gigantes, erosión excesiva del manto terrestre y más. Todos estos eventos masivos del Diluvio eran capaces de producir cualquier característica geológica que hoy vemos en el planeta. Casi siempre, la evidencia de estos procesos de dinámica hidráulica del Diluvio son mal interpretados como evidencia a favor de procesos lentos y graduales al cabo de millones de años – interpretaciones que se quedan cortas para hacer sentido con toda la evidencia encontrada.

Siguiendo los depósitos de grandes capas de roca sedimentaria por el Diluvio, los Alpes fueron formados cuando África tuvo colisiones con Europa convirtiendo los planos sedimentos en enormes montañas. Los sedimentos de Matterhorn seguían estando suaves al momento de la deformación dado que los encontramos doblados con firmeza. No toma mucho tiempo para que los sedimentos se endurezcan, en las condiciones apropiadas. Aquellos en Matterhorn están doblados con mucha firmeza muy cerca uno del otro, no como las rocas duras que rápidamente se rompen al doblarlas. El tiempo en el que estos sedimentos fueron depositados y doblados fue probablemente de pocos meses mientras duraba la violenta actividad del Diluvio – de ninguna manera millones de años.

Algunas áreas de mayor altura pudieron haberse deslizado, resultando en este aparente orden inverso. La edad de hielo que siguió al Diluvio cubrió gran parte de Europa con glaciares en movimiento que lijaron las ya altas y duras rocas en las montañas que apreciamos hoy.

Recuerda, no hay nada en las rocas sedimentarias o en los fósiles que sea evidencia de una historia de millones de años. Estas edades son impuestas por la evolución. La aplicación de una historia compatible con lo que nos enseña la Biblia resulta en un mejor entendimiento de la evidencia, y en implicaciones personales más agradables también: Un mundo corrompido por el pecado y un Creador que pagó con Su sangre por nuestro pecado para justificarnos y darnos vida eterna permanente en Él (Juan 3:16-21).

“Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios” (Salmo 90:2).

Traducido de: “The Upside-Down Mountain”. John D. Morris. Acts and Facts Vol. 42, No. 8  página 13. Agosto, 2013