Как лечить гастрит быстро. Как лечить гастрит желудка дома. Как лечить гастрит народными средствами. Лечение и профилактика кариеса. Быстрая профилактика кариеса зубов. Профилактика кариеса у взрослых. Питание во время беременности. Какое правильное питание во время беременности. Режим питания во время беременности. Почки симптомы болезни. Главные признаки болезни почек. Питание при болезни почек. Как доставить удовольствие девушке. Как доставить девушке больше удовольствия днем. Как доставить максимум удовольствия девушке. Грудные мышцы в домашних условиях. Быстрые домашние упражнения для грудных мышц. Тренировка грудных мышц. Йога для начинающих видео. Качественная йога для беременных. Уроки йоги для начинающих. Народное лечение простата. Главные средства лечения аденомы простаты. Лечение простатита и аденомы простаты.

¿Es la edad de la Tierra realmente un tema importante?

A los pastores generalmente les gusta cuando los conferencistas de temas creacionistas toman un momento para contestar preguntas cuando comparten en sus iglesias. Estos momentos, en ocasiones, ponen en evidencia las posturas incongruentes de algunos de sus miembros, para sorpresa de los pastores.

Las sesiones de preguntas y respuestas no son fáciles para los conferencistas. Ellos no saben qué pregunta viene a continuación ni tampoco si la pregunta viene de alguien genuinamente interesado en aprender o de algún anticreacionista furioso y extremista que solo busca resaltar la “ignorancia” de quien defiende el creacionismo bíblico. Estando frente a todo el público, el conferencista debe ser un “experto” instantáneo en paleontología, biología, física, geología, cosmología e incluso teología. Por supuesto, nadie es experto en todas estas materias, pero un conferencista que apoya la autoridad de la Escritura con el creacionismo bíblico hace su mejor esfuerzo para demostrar que existen respuestas.

Tristemente, dentro de las audiencias más hostiles, se encuentran los mismos cristianos. En mi experiencia he visto que esto sucede porque ellos piensan que ya han conciliado los aparentes conflictos entre la ciencia y la Biblia al agregar millones de años en el relato del Génesis. Así que, cuando empezamos a demostrar que ésta es una idea equivocada ellos piensan:“¿y tú quién eres para decirme que estoy mal?”

No hace mucho tiempo, después de una presentación en una iglesia, decidimos abrir la sesión para preguntas y respuestas. Un hombre de edad media levantó su mano. Su mirada de desprecio inmediatamente me avisó que estaba por entrar a la línea de fuego. Y, en efecto, así fue cuando empezó a hablar mostrando su decepción respecto a mi poco entendimiento de la Escritura, en su opinión. La sesión estuvo más o menos así:

Audiencia: “N.G. (omito el nombre) es  un gran apologista. Sus libros son lectura obligada en muchos seminarios. Él no tiene problema con afirmar que la Tierra tiene miles de millones de años de edad. ¿Quién eres tú para decirme que él está equivocado?” (Por favor note que además de intentar desacreditarme públicamente me estaba invitando a criticar a otro cristiano. Si lo hubiera hecho la gente hubiera perdido el enfoque en la pregunta).

Gary Bates: “Estoy de acuerdo en que él es un buen apologista. Pero yo creo que usted podría responder a esa misma pregunta por mi. Por ejemplo, ¿podría mostrarme cualquier verso en la Escritura que, al leerse dentro de su contexto, me muestre el término de millones o billones de años o, aún dar la impresión – sólo usando la Escritura – de que el universo es en realidad tan viejo?”

Audiencia: “No.”

Gary Bates: “Entonces, la idea de una Tierra con muchos años de edad no se deriva de la Escritura, ¿correcto?”

Audiencia: “Pues, supongo que no.”

Gary Bates: “Entonces, aún cuando el señor N.G. puede ser muy bueno en otras áreas de apologética, y puede aún afirmar que la Biblia es su única autoridad en toda forma de pensar; cuando se trata de la edad de la Tierra, él no toma sus ideas de la Biblia, sino de otras fuentes. Y más importante aún, esas ideas respecto a una Tierra con muchos años de edad se originó de gente que no era cristiana, para empezar, y que tenía además el propósito de explicar el universo, sin involucrar a Dios. Respetuosamente entonces, en este tema, la Biblia no fue su autoridad, y si cualquier cristiano dice que el universo tiene miles de millones de años de edad, entonces lo mismo va para él o ella.” (El hombre entonces se sentó sin decir otra palabra).

El punto que quiero dejar en claro es que mucha gente no se da cuenta a qué autoridad se sujetan en este tema. Muchos cristianos erróneamente creen que existe abundante evidencia para demostrar que la Tierra es en verdad un planeta muy viejo. Uno de los objetivos en nuestras presentaciones es demostrar que la ciencia operacional no demuestra la edad de las cosas como los fósiles o las rocas. Las edades se derivan de interpretaciones de ciertos hechos en base a “creencias” asumidas sobre los mismos hechos. Los rostros cambian cuando la gente se da cuenta de los grandes malentendidos que creían hasta ese momento.

La verdadera cuestión para el cristiano es acerca de la autoridad de la Palabra de Dios. En otras palabras, la gente se pregunta: “¿Con qué Dios dijo…?” (¿suena conocido?).  El dudar de la historia bíblica del génesis lleva a muchos a rechazar la fe cristiana en su totalidad. Uno de los apóstatas más famosos fue un contemporáneo de Billy Graham, un famoso evangelista llamado Charles Templeton.  Templeton murió hace apenas algunos años no sin antes rechazar públicamente su creencia de muchos años en un Salvador (1). ¿Cuál fue la razón? El había sido enseñado, como mucha gente, que el registro fósil proveía evidencia de los millones de años de evolución en la Tierra. Él sabía que el Génesis era fundamental para explicar y definir el pecado y el origen de la muerte y del sufrimiento en el mundo y entendió que estos conceptos perdían sentido si se agregaban millones de años de muerte y sufrimiento antes del surgimiento de Adán. Si tan sólo Templeton hubiera sido expuesto a enseñanza sólida respecto a los fósiles y cómo éstos se explican fácilmente con el diluvio de Noé. ¡Hubiera sido diferente!

Como cristianos, nosotros conocemos e incluso repetimos el verso de Oseas 4:6 que dice que el pueblo de Dios fue destruido porque le faltó conocimiento. Pero, aún así, muy seguido repetimos las trágicas estadísticas en nuestros jóvenes que siguen la misma ruta que el señor Templeton, y por las mismas razones. Los ministerios creacionistas existen como herramienta del Espíritu para detener este mal. Así que, por favor, si conoces a alguien que necesita escuchar la Verdad sobre estos temas, no dudes en compartir toda esta información con él.

Adaptado de: Gary Bates “What is your authority? Is the age of the Earth really an important issue?” Prayer News. Abril 2013 Página 1-2.

(1) creation.com/templeton-death